miércoles, 22 de febrero de 2012

Nena Daconte

Varios diarios digitales se hacen eco hoy de una noticia que se ha desatado a raíz de conocerse que la cantante Nena Daconte participará el próximo día 24 de marzo en un acto provida. Hasta aquí todo es normal (o debería serlo). La noticia sin embargo no es ésta, sino que como consecuencia de conocerse su participación en este acto, la red social echa humo con multitud de comentarios contrarios a ella y en la que abundan los insultos por mostrarse contraria al aborto o, al menos, mostrar su apoyo a una iniciativa en favor de la vida.

Evidentemente que me gusta este posicionamiento de la cantante, pero ello no hará variar lo más mínimo el concepto que como cantante tenía de ella. Dicho de otra manera, existen artistas que me gusta cómo trabajan y que se encuentran en mis antípodas ideológicas. No entiendo entonces por qué existen personas que llenan su cuenta de twitter con insultos o mensajes tipo "has perdido a otro seguidor".

Pero si grave es esto (más que grave es contradictorio), mayor gravedad reviste el hecho de que se la ataque por tener unas ideas diferentes a las propias. No hay que se muy astuto para darse cuenta de que nuestros "artistas" están comprometidos con las ideas de la izquierda (aunque ellos lo llamen progresismo es la izquierda más trasnochada que existe) o simplemente no se atreven a expresar su ideología para evitar conflictos. ¿Dónde está la pluralidad?. ¿No son esos los mismos a los que se les llena la boca con la palabra democracia y son los primeros  en atacar al que no piensa como ellos?

Estoy muy cansado de la situación que estamos viviendo, en la que somos pocos (sí, he dicho "somos" conscientemente) los que podemos sentirnos libres, sin ataduras de ningún tipo. Eso no significa que no tengamos ideas propias o compartamos las de otros, pero lo que está claro es que no estamos sometidos a la dictadura de unas ideas (las que sean) que nos lleva a atacar a aquel que piensa diferente.

No quisiera alargarme, pero buena prueba de lo que estoy diciendo es lo que hemos visto estos días en Valencia. Las manifestaciones de estudiantes eran del todo legítimas, lo que pasa es que viendo las (únicas) imágenes que hasta ahora aparecen en televisión pocos son los estudiantes de secundaria que llenaban las calles de Valencia (y si lo eran, no me extraña que España saque los resultados que saca en los Informes Pisa porque todos eran repetidores compulsivos), o leyendo que de los no sé cuántos detenidos solo unos pocos son estudiantes, o que de los 16 ó 17 heridos, 11 son policías... Para acabar, ayer me enteré que el término "primavera valenciana" (imagino que no será por su similitud con la de Praga, ¿no?) con el que rápidamente se ha bautizado a este "espontáneo" movimiento fue registrado desde "Compromís", el partido de izquierdas con mínima representación en las Cortes Valencianas. Lo que os decía, aquí hay mucha manipulación.

Ya me he desahogado un poco.

Ah, para los que leyeron la entrada de ayer y se quedaron algo preocupados, deciros que el Procurador ha estado esta mañana en el Juzgado y le han reconocido el error en cuanto a la no aceptación del recurso de apelación. Al parecer, la Secretaria Judicial pensó que el plazo para su presentación era de 5 días, en lugar de 20.

Vamos ya con la BSO y para hoy tengo preparado un tema ya clásico, que con oírv las primeras notas, todo el mundo enseguida identifica con una película. Os dejo con el tema de la saga de películas de Indiana Jones, protagonizadas por Harrison Ford.






19 comentarios:

  1. Qué triste lo que le ha pasado a esta chica por apoyar, con su presencia y actuación, el derecho a la vida. El insulto es el arma del mediocre, de aquel que se ha quedado sin argumentos inteligentes: Es el arma del que no tiene la razón y por eso está frustrado y recurre al insulto fácil.
    Hace falta una buena dosis de valentía y fortaleza para luchar a favor de la vida en esta época de las dictaduras ocultas y sí se necesita un corazón fuerte y libre. Enhorabuena a Nina Daconte, que no decaiga a pesar de las críticas, que no renuncie a tener una forma propia de pensar y a apoyar aquello que defiende el derecho fundamental de la persona, y a oponerse a todo aquello que nos engaña, nos masifica o nos manipula. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Eli. Ante la falta de argumentos, recurren al insulto. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Buenísimo.

      Eliminar
    2. Uys! tan bien que me ha caído esta chica y le he cambiado el nombre, jajaja! es Nena, no Nina, ahora caigo.

      Eliminar
  2. Sólo voy a decir una cosa.
    Imagina que algún artista súper progre va a una manifestación a favor del aborto y un grupo de personas le pone a parir en las redes sociales.
    Te imaginas la que se habría montado?
    Los habrían tachado de fachas, conservadores, ultra católicos, reprimidos, fascistas, retrógrados... etc, etc, etc.
    Pues eso.

    Olé por ella. Por nadar contracorriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso. Te doy toda la razón. Y, al igual que tú, toda mi admiración hacia Nena Daconte, aunque solo sea por ir contracorriente.

      Eliminar
  3. Es que el tema saca de quicio a cualquiera. YO, progre, tengo derecho a que respetéis todas mis "modernas" ideas, pero ni se os ocurra pensar que yo voy a ser tolerante con los demás... Lo que se dice, la manga ancha para mí, y la estrecha para tí.
    Momento BSO de ayer: pues me da que si sabes cómo interpretar mi ¡ayyyy! Y la de hoy, pues casi. ¡Indi, con los buenos recuerdos que me trae y lo guapo que es!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta chica, y esa canción de "tanto amor" ... oye pater, y aunque no sea una BSO ¿no crees que merece que cuelgues un vídeo suyo en este post?

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, aunque quede muy Pilatoniano, lo escrito, escrito está. En la de hoy ya lo he colgado.

      Gracias

      Eliminar
  5. Pues a mí no me gusta cómo canta esta chica, la verdad, ni sus canciones.

    Sí es verdad que hay una cierta hemiplejía, en tanto a unos se les permiten cosas que a otros no. Es lo que tiene ser un borrego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es perfectamente compatible, Carmen. Y además, me parece coherente. Es como si ahora esta cantante dice que es del Madrid y fan de la Piquer, seguirá sin gustarte como canta, ¿no?

      A mí me pasa con Sabina. Me gustan sus canciones y él y yo nos solo nos parecemos en lo blanco de los ojos (bueno, creo que ni en eso)

      Eliminar
    2. Efectivamente, es así. El ser de derechas, de izquierdas, del Barça o de Cuenca no añade ni quita talento. Toda la razón.

      Eliminar
  6. Los artistas españoles tienen que ser de izquierdas por decreto y abortistas. Porque también hay gente de izquierdas contra el aborto, pero no se atreven a decir nada. Mi agradecimiento a Nena Daconte. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué mal rollo, la campaña contra esta cantante, yo no la conocía hasta que ha estallado este tema. E indignante lo de Valencia, veremos cuánto tardan en volver a Madrid.

    Me alegro de lo del Juzgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, hay quien no digiere bien las derrotas electorales y se apodera de la calle.

      Eliminar
  8. Jo... que poco informada estoy del mundo que me rodea... gracias Pater por mantenerme al día!!!!
    No tenía ni idea de lo que estabas hablando hasta que leí tu post...

    Qué quieres que te diga... que parece que este país se nos está yendo de las manos... queremos ir de no sé lo qué, que nos pasamos.

    Me parece muy bien que Nena Daconte se haya manifestado en contra del aborto. No es ningún pecado (todo lo contrario pa quien le pese!). Lo que pasa es que, decir eso, hoy en día parece hasta delito!!. Baaaahhhh.
    Y ante las críticas, no hay mejor desprecio que no dar aprecio, aunque entiendo que a este tipo de personajes, según qué críticas, pueden hacer mucho daño. Una pena que exista tanto cazurrillo mental!! (que aún por encima piensa que va de progre... eso no es progre ni es nada!!!)

    Un bico Pater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes.

      Tienes razón, pero llega un momento que uno se cansa de estar callado.

      ¡Felicidades!

      Eliminar
  9. Te adelantaste al hablar de Nena Daconte. En cuanto a lo de Valencia, esto no ha hecho más que empezar. Hay quienes no aceptan que ganen los otros, aunque a ellos se les llene la boca hablando de democracia: por aquií¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias