lunes, 18 de marzo de 2013

S. trama algo

Estoy un poco asustado. Cualquier día de éstos recibiré una carta (o un burofax) a través del abogado del colegio de los niños reclamándome ... Os cuento:

Desde hace algún tiempo, al barrer la casa, me encuentro mucha arena por toda la casa. Empecé a investigar el tema y descubrí que algunos días había más arena en la cocina, otros en el salón y la mayoría de las veces en la habitación de los pequeños (sí, aquélla en la que está la litera de tres). No es que yo sea muy sagaz, pero un dato relevante de mi investigación fue descubrir que en la habitación de la casa en la que acostumbraba a haber más cantidad de arena era donde S. se había quitado las zapatillas deportivas (nunca las llamamos así, pero he pensado que si escribía "bambas", más de uno/a se va a burlar). Aunque parezca evidente y la deducción lógica, no podía uno precipitarse porque en diferentes ocasiones S. se quitaba las bambas en un sitio, pero después aparecían en otro.

Tras varias semanas de análisis exhaustivo confirmé mis sospechas: la arena proveniente de las bambas de S. era del patio del colegio. Como las cantidades son considerables y el transporte se repite a diario, cuando voy al cole de S. siempre estoy atento por si me encuentro camiones con los volquetes llenos de arena como para rellenar un patio.

No sé si habéis visto "Cadena perpetua", película en la que el protagonista es un preso que planea su fuga haciendo un agujero en la pared de su celda durante muchos años y deshaciéndose de la tierra guardándosela en los bolsillos y vaciándolos en el patio de la cárcel, pero enseguida me vino a la cabeza esa imagen viendo la tierra que sale de las bambas de S.

Como dudo que esas cantidades de tierras las trae de forma totalmente involuntaria, varias son las ideas que tengo yo acerca de las intenciones de S.:

1) S. se quiere fugar de casa y para evitar levantar sospechas, prepara su fuga desde el colegio.  No sé en qué parte del patio habrá hecho el agujero ni con qué lo habrá tapado, pero por la tierra recogida a punto debe estar de llegar a Nueva Zelanda.

2) S. se lo pasa tan bien en el cole que quiere "hacerse un cole" en casa. Ha decidido empezar por el patio. No sé cuándo acabará, pero temo el día en que decida empezar a traer otras cosas (pupitres, por ejemplo). Atento estoy también al día en que nos pida si puede invitar a casa a su señorita (señal inequívoca de que la mudanza se encuentra en su fase final)

3) A S. no le gusta su patio y en lugar de pedir que pongan unas baldosas, ha decidido actuar por su cuenta, pensando que la dirección del centro, al ver el lamentable estado en el que se encuentra el patio sin arena, decidirá poner esas baldosas.

Ya sé que más de uno/a pensará que soy un exagerado, que simplemente es la consecuencia lógica de jugar sentado en el patio, pero si vierais las ingentes cantidades de tierra que trae, también vosotros dudaríais.

*Una vez más la foto ha sido sacada de internet.

24 comentarios:

  1. Te falta otra posibilidad, Pater. ¿Y si lo que le pasa es que se quiere fugar del cole cuando haya terminado el boquete?. El pobre, de tanto escarbar se le cuela la arena por todas partes. No sería el primero ni el último... Investiga. No os vayás a pegar un susto;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues es verdad!, a lo mejor lo que quiere es fugarse del cole y para no levantar sospechas, la arena se la trae a casa. Qué jodío!

      Eliminar
  2. Mi Marciano se dedicó 3 años a rascar con una piedrecita el muro del patio, evidentemente para fugarse...aún hoy está el boquete de la medida de un puño, pobretee, mira que trabajó duro pero ni siquiera logró que le cupiera el cabezón que tenía por aquel entonces!
    Las intenciones de S van por ahí, no lo dudes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿en serio? Ay pobre. ¿Qué clase de películas le poníais al niño en casa ;)?

      Eliminar
    2. jajaja, no sabes la pena que les daba a sus hermanas mayores que lo veían desde el patio de las mayores! Quería fugarse con ellas!

      Eliminar
    3. jajajajajajaja Investigaré (cuando me pongo, me pongo) hasta localizar ese muro ;-)

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja no sé si tiene más peligro S o el pater con esa imaginación desbocada. Me he reído mucho con las posibles explicaciones a la arena transportada en ingentes cantidades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, tú ríete, pero hay que estar muy atento por si quiere fugarse, que Nueva Zelanda está muy lejos ;-)

      Eliminar
  4. Jajajaja otra posibilidad es q el niño sólo quiera tener un recreo en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es verdad. Con lo fácil que sería comprarle un ... ¿arenero? (en catalán se llama "sorral" a esa parte de cualquier parque donde juegan los niños ... y hacen caca los perros)

      Eliminar
  5. Pues si, tienes un problema, porque como los pupitres pretenda transportarlos también en ese formato, lo de Ikea va a ser guasa ; pp

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja! Me declaro muy fan de S!
    Me ha gustado mucho esta entrada.

    Criatura hace lo mismo con las piedrecitas que hay en los recuadros donde están los árboles de su patio del cole... Durante los primeros 3 meses de cole, me trajo piedras a diario, con la explicación de que cada piedra que traía era porque se acordaba de los papás... qué tierna!

    Eso sí, como briconsejo del día, te diré que reviséis bien sus bolsillos, porque tanta arena y piedras os pueden fastidiar la lavadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!, como somos tantos, en lugar de piedras, debe traer arena, ¿no? ;-)

      Eso sí, hay que mirar bien los bolsillos antes de meter su uniforme en la lavadora

      Eliminar
  7. Mi hijo mayor también intentó traerse el patio a casa. Por suerte lo cambiamos de colegio pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena idea!, no había caído en eso de cambiarlo de colegio ;-)

      Eliminar
  8. jajajaja eres un gran detective, desde luego tu no te aburres.

    Al ser el sexto ya sabes que empiezan con la arena, y siguen con piedritas, cromos, chapas, papelotes......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ... mientras no tenga el síndrome de Diógenes ...

      Eliminar
  9. 4) S. se ha hecho anti-sistema, ha decidido destruir la sociedad, ha decidido empezar por destruir el colegio, ha decidido empezar por dejar al cole sin suelo del patio.

    Prometedor. Puede llegar a concejal de la CUP.

    ResponderEliminar
  10. 4) Tu hijo vuelve a casa pasando por los Monegros...

    ResponderEliminar
  11. Y ahora viene la aguafiestas de Dolega y le dice a Pater que tenga cuidado porque lo malo no es que S se fugue a Nueva Zelanda sino que S se pille unos hongos en los pies por la arena que le cueste 3 largos años sacárselos de encima.
    Mi hija también era aficionada a la arena en los zapatos.
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias