martes, 10 de junio de 2014

¿Otro virus?

Ya no sé si este blog es muy importante y merece todo tipo de ataques por parte de virus informáticos o, al revés, como porquería que es, atrae a todos estos virus.

Esto más que una entrada es un grito de socorro, un SOS virtual esperando un alma (virtual o no) caritativa que me dé una solución a mi problema.

Como sabéis los habituales de este bog, no existe ninguna criba a la hora de comentar aquí. Cualquiera puede hacer un comentario y automáticamente aparece publicado aunque diga una barbaridad, no sé, lo peor que se os pueda ocurrir ... hummm ... ¡el Sevilla FC es un equipo vulgar! Pues a pesar de la herejía, este comentario aparecería publicado.

Pues bien, desde hace un tiempo recibo multitud de mensajes (cuando digo multitud quiero decir muchos) diarios con comentarios en inglés que, evidentemente, nada tienen que ver con la entrada que aparentemente comentan y que, la mayoría de las veces, enlaza una página web que, por supuesto, ni se me ha ocurrido visitar. Todo empezó hace un tiempo con esta entrada, entrada a la que le guardo cierto cariño por ser la que dediqué a explicar mi descubrimiento de un gran blog (y una gran autora): Dolega. Cuando miro las estadísticas del blog, esta entrada aparece como la que ha recibido -con diferencia- más visitas. Y ya digo, no por su calidad, sino por un virus que hace que reciba multitud de visitas y todo tipo de comentarios (debo aclarar que tengo instalado un sistema por el que todo comentario que llegue después de 14 días de haber publicado la entrada, necesita moderación, de ahí que no aparezcan).

Cuando creí haberme acostumbrado a tan molesto visitante, aparece un nuevo virus de igual formato que el anterior y que ha hecho de este post su puerta de entrada (¿no os parece bueno el juego de palabras?. ¡¡Puerta de entrada!! ¡Sí, puerta ... de ¡entrada! ¿Ya?) La diferencia de este virus con el anterior es que esos mensajes me llegan (y medio bloquean a mi dirección de correo electrónico, pero luego no aparecen publicados en la entrada, a pesar de no haber transcurrido 14 días desde su publicación.

¿Alguien tiene una solución para este molesto contratiempo?

PS Por cierto, ayer tuvimos barbacoa en casa de D. y J, a la que asistieron Je. y M. (no pongo más datos esperando comprobar qué nivel de seguidor habéis alcanzado si los reconocéis). Lo pasamos genial, como siempre, pero ... ¿siempre hay un pero? recibí una tarjeta amarilla en forma de comentario por parte de J. y M., que me decían que llevaba un considerable retraso en la publicación de entradas. Y lo peor de todo es que tienen toda la razón, así que no hay excusas. A ver si recupero un poco el ritmo.

14 comentarios:

  1. Pues no tengo ni idea de qué es, pero supongo que podrías poner un antivirus en el ordenador. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Quédate tranquilo que no es un virus. Es spam. Pasa en las mejores familias, y en los mejores blogs.

    ¿Soluciones? Pon durante un tiempo palabra de verificación para publicar comentarios. De momento te lo parará y será un rollo para los comentaristas.

    En cuanto la quites volverá, nos pasa a todos, de vez en cuando dan la vara. Normalmente no aparecen en los comentarios porque blogger es bastante listo y los manda a spam, aunque tú sí los recibas en tu correo. No le des mayor importancia.

    ResponderEliminar
  3. A mí una época también me pasaba, así que decidí que los anónimos fuera y que los comentarios con más de un día pasasen a moderación, de momento y de un tiempo a esta parte se han olvidado de mí.
    Tienen toda la razón, nos tienes de un abandonado...... estás peor que yo jajajjajajajajaa
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Ni idea, no tengo cosas de esas (por suerte). Espero q la solución no sea moderar ni poner captchas de esos, que son un horror para los comentaristas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sigue el consejo de Bichejo, es bueno.
    El spam es terrible en todos los blogs menos mal que cada día hay más filtros para ellos.
    Si la cosa va a más avísame y te envío al técnico, en serio.
    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Bah, no me lo creo. Voy a probar:

    El sevilla es un equipo vulgar.

    ResponderEliminar
  7. Huy, pues sí que pasa el comentario.

    Lo siento, y lo retiro.

    ResponderEliminar
  8. Te iba a decir lo mismo que bichejo, a mi también me pasa pero casi todos van directos al spam. No te preocupes :-)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo voy a ser buena, y solo te voy a amonestar...¡verbalmente! 😂😂😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  10. Vaya justo ayer activé los comentarios anónimos y me han empezado a llegar porquerías de spam! Iguales que los comentarios que he visto en ese post tuyo! Ahhh qué asco, spam kaka!

    ResponderEliminar
  11. Maldito spam, todos estaos más o menos habituados a e´l. A mi me funciona muy bien para que no entre instalar (gratis) AD BLOCK en todos los buscadores y todos los ordenadores de casa. Te evita mucha porquería.

    ResponderEliminar
  12. Yo tenía una entrada también con mucho éxito...le cambié el nombre, y dejó de tener tantas visitas y tanto spam. Pero en otras entradas se reparte por igual esas visitas de spam...

    Yo no quiero poner captcha, así que he pensado quitar el permiso para comentar a lectores anónimos...quien quiera dejar algo...tendrá que identificarse.

    Suerte con lo tuyo!

    ResponderEliminar
  13. Kat and her backup dancers put an on energetic, racy performance with a
    look and sound that took you back to the 90's.
    These cities are physically linked to Buenos Aires, yet remain separate
    municipalities and part of the Province of Buenos Aires, also called
    Greater Buenos Aires. These vital members of America's economy were not responsible for the Wall Street Meltdown.

    my homepage megapolis hack download free

    ResponderEliminar
  14. Vaya no sabía de esto , porque soy novata . Lo tendré en cuenta .

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias