viernes, 19 de septiembre de 2014

Y si fuera ...

El otro día recibí un guantazo en mi ego que me vino muy bien (ojo, estoy hablando de un ego cutre, un ego que existe porque en el blog entra gente a leerlo y te hacen comentarios). El guantazo no fue otro que publicar una entrada (la 2ª de las del Camino de Santiago) a las 11:54 h del lunes, 15 de septiembre y recibir el primer (esta entrada está programada y hasta esta hora, único) mensaje a las 05:43 h del 17 de septiembre. Existen diversas explicaciones: las pocas visitas recibidas, que la entrada tampoco es nada del otro mundo, que no es la típica entrada que facilita un comentario, que noto (es una percepción muy personal) cierto cansancio en mi pequeña blogosfera (con algunas excepciones) ..., así que agradezco este toque de atención.

El bofetón virtual recibido me ha servido para agradecer lo que tengo y lo que soy (toma subidón) porque ... no sé, imaginaos por un momento que ... ¿qué ejemplo podría utilizar? ... ¡Ya está!, imaginaos por un momento que yo tengo la mala suerte de ser seguidor de un equipo de la ciudad de Sevilla que lleva por nombre el de una de sus calles, no el nombre de la ciudad, sino el de una de sus calles. Mi vida sería un drama. Mi equipo juega en la Segunda División, la Ponferradina le mete un 4-1, el Albacete viene a nuestro campo y nos gana (0-1), por contra el Sevilla (al que ellos creen rival) juega en la Primera División y con un partido menos disputado nos saca 1 punto y una división de ventaja.

Como alguno pensará que soy un ventajista describiendo la situación actual, daré unas pinceladas de la anterior temporada: Mi equipo baja a Segunda División. Ambos enfrentamientos ligueros con el Sevilla se saldan con victorias del equipo sevillista (4-0 y 0-2). El azar (caprichoso él) hace que en la eliminatoria de 1/8 de final de la Uefa Europa League se enfrenten el Sevilla y el eterno inferior* y que en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán mi equipito gane 0-2, que se desborde la euforia porque mi equipo, que ya está en zona de descenso, ve salvar la temporada con la eliminación de mi enemigo. Sin embargo, el Sevilla le da la vuelta a la eliminatoria ganando en mi campo y eliminándonos en la tanda de penalties. Eliminados de la Uefa Europa League, se consuma el descenso a la Segunda División ... ¡y el Sevilla se proclama campeón de la Uefa Europa League!

Jo, Paterfamilias, sigues siendo un ventajista utilizando lo acontecido en la temporada pasada. Bueno, ¿qué queréis?, ¿que coja los últimos años? Venga, va. En los últimos años, mi equipo ha ido alternando la Primera y la Segunda División y un día ganó "ar Cherzi", mientras tanto, el Sevilla ha ganado 3 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España, siendo finalista en 2 Supercopas de Europa y en 1 Supercopa de España. Y para colmo, el Himno del Centenario del Sevilla ha sido un éxito rotundo y todo el mundo lo conoce. Siempre nos quedará el sabernos un equipo simpático (sí, sí, caemos muy bien, pero no nos comemos un colín) y el famoso "manque pierda"

Pues eso, que doy las gracias a todos mis lectores/as por el toque de atención y hacerme valorar lo que soy y lo que tengo. Aprovecho para pediros perdón por no haber advertido al principio de la dureza de esta entrada que puede ser perjudicial para aquellos más sensibles.

PS Con todo mi cariño y admiración para el tasquero de la bodeguita

*Copyright http://www.jesusalvarado.com/

21 comentarios:

  1. Yo es que no opino nunca de fútbol.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, me refería mi 2ª entrada sobre el Camino de Santiago. Pero agradezco tu comentario

      Eliminar
  2. Si te digo que me la salté??? leí la 1 y la 3 y en ambas comenté, sin embargo la 2 no existió para mí ;)
    animo Pater, que sabes que aquí seguimos a pesar de que nos abandones durante largas temporadas....
    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. por mi parte, y parece que todo se junta: el comienzo de curso en un cole nuevo, un problemilla familiar y que estoy con una lumbalgia que me hace dificil sentarme ante el ordenador y me cansa la postura del ipad, han causado mi ausencia.
    Hoy estoy mejor, y me pongo al día. Me gusta el equilibrio de este blog. Muy personal, hablas de familia, trabajo, futbol, organización..... la vida. No todo nos interesará todos los días, pero siempre nos gustará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      A ver si pasan esos problemas y te recuperas de la lumbalgia

      Eliminar
  4. Veeenga, entono el mea culpa particular. Últimamente estoy un poco exigente/apagada para comentar. No sé.
    Ahora, te tengo que contar una cosa. ¡Esta noche he soñado contigo! Bueno, para ser más exactos, contigo, Agripina, y vuestros ¡13! hijos, jajajajaja. Te los he duplicado y más. No sé con qué motivo, pero pasábais cerca de aquí, y aprovechábais para hacernos una visita (si tendré yo fé...). Estábamos en un chalet que tenía mi hermana ¿?, y como érais tantos, le preguntaba si podíais venir, y me decía que no, jajajaja. A pesar de todo, yo os invitaba, y lo pasamos genial. Niños arriba, abajo, en medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡13 hijos! Oye, gracias por tu invitación y a tu hermana dile que ... que ... muchos recuerdos ;-)

      Eliminar
  5. Siento haber tardado tanto pero aprovecho las horas de insomnio :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios mío!, no digáis eso. Ahora soy yo el que me siento mal.

      Eliminar
  6. Nada de ventajismos , no de ve por ningún lado ,jajaja.
    Y sí tenías que advertir al principio de la dureza de esta entrada porque ahora no puedo dormir , y tengo unas cruentas pesadillas ,¿Qué eres del Sevilla?NO me había enterado.....!!!.
    Yo leí y escribí en tu particular camino de Santiago , pero es que a veces tengo "priorizar" a los que entran en mi blog porque se lo merecen y se lo agradezco ¿Lo pillas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Vaya "zasca en toda la boca" y bien merecido me acabas de dar.

      Eliminar
  7. ¿Y después de ganar la UEFA no ha pasado nada? Queremos saber cómo sigue la historia, Pater. Supongo que habréis tenido otros partidos importantes con otros rivales. No sé, digo. Yo en realidad, no sé nada de fútbol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el segundo equipo de la ciudad, no.

      ¿Con otros rivales?, no sé, déjame pensar ... Ah, supongo que te refieres a tu R. Madrid. Bueno, el Sevilla no le puso lo que tenía que poner y así nos fue. Ahora hay que centrarse en la Liga, que la cosa ha empezado muy bien.

      Eliminar
  8. ...A mi me abofeteó tu ego en tu tercera etapa del camino de Santiago cuando dijiste donde merendaste. Tenía 100 bocatas de chorizo y otros 100 de jamón preparados y estoy de los bocatas hasta los bocatas (ya me entiendes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja

      Pues nos habrían ido muy bien esos bocatas

      Eliminar
  9. Aquí Ingenierocomehuevosdehormigahembra.

    Será una señal divina?. Una llamada a la franciscana humildad?. Qué terrible!. Suerte que no eres del betis, que aún peor sería pues a ésos la humildad no es virtud sino castigo.

    Aprovecho para re-entrar a tu blog coicidiendo con mi regreso a la actividad de Willy Fog. Mis saludos hoyndesde Pune. Qué donde cae ésto?. Venga que llevas la Geografía que Felipe Juan Froilán de todos los Santos...: en la India, a 3 horillas en coche (actividad peligrosísima en India) de Bombay.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja

      Pune, ¿quién no sabe dónde está Pune? ;-)

      Muy bueno lo de Froilán y su 3er intento de superar 2º de la SO

      Eliminar
  10. Aquí Ingenierocomehuevosdehormigahembra.

    Será una señal divina?. Una llamada a la franciscana humildad?. Qué terrible!. Suerte que no eres del betis, que aún peor sería pues a ésos la humildad no es virtud sino castigo.

    Aprovecho para re-entrar a tu blog coicidiendo con mi regreso a la actividad de Willy Fog. Mis saludos hoyndesde Pune. Qué donde cae ésto?. Venga que llevas la Geografía que Felipe Juan Froilán de todos los Santos...: en la India, a 3 horillas en coche (actividad peligrosísima en India) de Bombay.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias