jueves, 1 de marzo de 2012

¿Campamentos madres e hijas?

Antes de empezar a escribir sobre el tema de hoy, deciros que ayer A. hizo una llamada telefónica a una cuñada (la mujer de uno de sus hermanos) y ... ¡le han quitado la multa!.


Explicaba hace dos días que dentro de poco me iré de campamento, primero con con JP y después con Q.

Esa actividad que organiza el colegio de los niños le ha hecho mucha gracia a más de uno y ha generado la típica pregunta por parte de alguna lectora. Sin ir más lejos Leles se preguntaba por qué existiendo campamentos de padres e hijos no había otros para madres e hijas. Pues mira, me has dado una idea para un post.

Sin pensar mucho, a uno le vienen enseguida unas cuantas razones por las que esa idea debe ser rechazada de plano, como un mal pensamiento. Ahí van:

- No hay sitio en el mundo para guardar las maletas de madres e hijas. Solo con imaginarme a las mamás preparando la maleta de su hija y la(s) suya(s) propia(s), un escalofrío me recorre el cuerpo.

"Ropita para el jueves, un conjuntito para el viernes y otro para el sábado, calzado para la excursión, bañador por si en pleno marzo viene una ola de calor africano, crema solar, gorrito -¡qué monada!- para el sol, rebequita (la primera vez que oí esta palabra causó en mí una profunda impresión) por si refresca ..."

Si esa es la maleta de la niña, imaginaos cómo será la suya: ropa para cada día, más la ropa para cualquier imprevisto meteorológico y, lo más importante, un neceser con todo lo innecesario posible, todos los líquidos para cara, manos y piel, mascarillas para el pelo, repelentes de insectos, artrópodos y paquidermos  y -cómo no- plancha para el pelo y secador.

- Dos o más madres juntas necesitan hablar. Pero mucho. Resultaría del todo imposible llevar a cabo cualquier actividad propia de un campamento, sólo habría tiempo para hablar.

- Harían falta diversos menús. Dietas Dukan, de carbohidratos, de la alcachofa, del kiwi y de la zanahoria.

- No podrían practicarse deportes de equipo. Además de padel, tenis y golf, ¿qué otro deporte practica una mujer? ¿Y en equipo, es decir, algún deporte en el que participen más de dos personas por equipo?

- Las tertulias de la noche no se acabarían nunca. Además, hablarían todas a la vez.

Supongo que si pensáramos un poco, solo un poco, saldrían muchas más razones, pero mejor lo dejamos aquí. Bueno, faltaría la más importante. No podéis iros de campamento con las niñas porque no se puede dejar al marido en casa a cargo de los otros hijos. A saber qué os podéis encontrar a la vuelta.

Tema romanticón en la BSO de hoy. Compuesto por Francis Lai os dejo con el tema de la película "Love Story".




18 comentarios:

  1. Jajajajaja....
    En qué lío te has metido, Pater!!!!
    Mañana te contesto que ahora estoy desde el movil y es un coñazo escribir asi...
    Madre de Dios lo que ha dicho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que A. esté libre de toda multa

    ResponderEliminar
  3. Espera, espera, espera. ¿QUÉ HAS DICHO? Y todo esto escrito (lo mío), desde el iPad, que tiene mérito.
    A ver Páter (ya me he decidido: me gustan las tildes), se puede pensar todo eso, es posible hasta que sea cierto, pero DECIRLOOOO??? ¿Pero tú no sabes que puedes batir récord de comentarios? ¿Y cómo le de por volver a la anónima aristócrata a la que tan amablemente traté de ignorar siempre? Y veremos a ver qué opina M&M.

    Y que sepas que yo me iba con los ojos cerrados de campamento madres/hijas con Agripina, Leles, Madre, Sunsi, y toda la que haga falta. Por muy distintas que sean las edades de nuestras niñas.
    Hala, y ahora me voy a ver a Leles que ayer no la pude leer y no sé qué le pasó. Bético, que eres un bético ; P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jó, qué susceptibles!

      Exijo proporcionalidad en el uso de expresiones gruesas. Mira que llamarme bético ...

      Eliminar
  4. PERDONAAAAAAAAAAA?????

    UF, UF, UF...

    De toda la entrada, lo único razonable, es que, efectivamente una madre no se puede ir a un campamento con sus hijas... porque si deja la casa a cargo del progenitor... la casa se hunde!

    Rebequita?
    Gorrito?
    Que no practicamos deportes en equipo?
    QUe todas estamos a dieta???

    Pero ésto qué es?

    LLamamiento a la Revolución: Huelga de comentarios femeninos a Pater durante dos posts, para que sepa lo que es bueno!!!!!

    (Vale, reconozco que me he reído un poco leyendo la entrada, pero eso no anula nada de lo dicho más arriba).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy secundando la dieta... Ufff... se me ha ido la olla... quería decir, secundando la huelga.
      Hala!!!

      Eso sí...
      Páter!!!. No pienses que te vas a librar de un contraataque!! jejejejejeje...

      Eliminar
    2. ¡Por fin alguien que lo pilla! Esta entrada era un piropo a todas las madres. ¿Os imagináis por un momento cómo encontraríais a la vuelta la casa?

      Eliminar
  5. Yo es que soy machista, que dicen mis hijas.:) Estoy de acuerdo en todo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pero ssSSHhhhhss....
      Soy un piquete cibernético y este mensaje se autodestruirá en unos segundos...

      Eliminar
    2. Gracias, Susana (y gracias, Leles) ;-)

      Eliminar
  6. Jajajaja! Yo también estoy de acuerdo con todo y más con lo de que no se puede dejar al marido a cargo de la casa y de los otros hijos; en mi caso, las única vez que me he ido un fin de semana de viaje sin marido ni hijos, al volver.... no encontré ni al marido ni a los hijos!!!
    A las pocas horas de haberme ido,y al presentársele una crisis de "berrinche-vómito-cambio de pañal" decidió que tanto él como los niños estarían mejor en casa de mis padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso mi marido también lo tiene claro... jajajaja

      Eliminar
  7. Jajajajajaja, ¡Es eso, Eli! Muy bien descrito

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, sevillista mío, ¡no te me vayas a mosquear! Que yo también lo había pillado, pero como hay tanto susceptible por ahí...
    Y muy bueno eso de Eli y Leles, "están mejor en casa de mis padres" (que no de los suyos, jejeje). Y sin ánimo de crear polémica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajjajaja....

      Sevillista nujestro... no te nos mosquees, que el post nos hizo mucha gracia...

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias