viernes, 11 de mayo de 2012

¿Los jubilados juegan a la Play?

Hace un rato hemos cerrado nuestra próxima sesión de Play Station para el próximo viernes (he leído lo que acabo de escribir y puede parecer que somos una panda de frikis). Como sabéis los más fieles seguidores, los que solemos quedar jugamos al Pro Evolution Soccer, el mejor juego de fútbol que existe (defensores del FIFA, por favor, absteneos de comentar). Como ya os conté en alguna ocasión anterior, lo bueno de este juego es que podemos jugar todos a la vez. Hacemos parejas y jugamos una contra otra. Es muy divertido, de verdad.

Normalmente somos cuatro padres de familia que, una vez al mes aproximadamente, quedamos para jugar con la Play. Salvo uno de los participantes (es un niño de apenas 30 años), los demás pasamos de los 40. Es precisamente este hecho el que me da pie a esta entrada: ¿Hasta cuándo es "normal" jugar a esto? Sí, ya sé que ni siquiera ahora es normal ver a cuatro tíos hechos y derechos jugando a las maquinitas, gritando cuando hay una clara ocasión de gol, soltando frases tipo "así no se puede jugar" cuando uno se dedica constantemente a hacer faltas al contrario destruyendo su, en ocasiones preciosista, juego, etc.

A veces me pregunto qué deben pensar mis hijos (o los de mis amigos) cuando quedamos en casa de alguno de nosotros para jugar y ven cómo su padre, en compañía de otros padres (en algunos casos los hijos son compañeros de clase) se dedican a jugar a la Play. Normalmente los niños de la casa en la que se juega saludan a los otros padres y se van a dormir, siendo entonces el momento en el que empezamos a jugar, pero vamos, no es un secreto, saben (y a veces lo han visto con sus propios ojos) que jugamos a eso.

La pregunta que a veces, medio en serio, medio en broma, nos planteamos es ¿Hasta cuándo? Nos reímos con las respuestas que solemos dar, ya sabéis "Cuando estemos jubilados ¿en casa de quién quedamos?", o "En vez de ir a ver obras (si es que queda alguna) jugaremos a la Play", o "Ya me imagino, el próximo viernes, Campeonato de Pro Evolution Soccer 2060 en casa de Paterfamilias", ...

Yo me imagino a A. preguntándome si Ma. puede traernos a nuestro nieto este fin de semana porque se van a no sé dónde y yo diciéndole que tengo que ir a casa de R. a jugar a la Play.

Lo mejor será esperar a ver qué pasa porque si echamos la vista atrás, a lo tonto a lo tonto, llevamos ya un tiempo con esta afición y a lo largo de este tiempo hemos pasado por varios partos (no mientras jugábamos que, de haber pasado, vete a saber si el padre de la criatura habría sido capaz de dejar el juego y llegar a tiempo para ver nacer a su hijo), mudanzas (ahora que lo pienso, es siempre el mismo), ingresos hospitalarios de una hija o esposa (nada grave gracias a Dios) lo que nos llevó  plantearnos si estaría bien visto llevarnos la PS3 y un proyector a la habitación del hospital y aprovechar sus blancas paredes... al final no lo hicimos tras plantearnos la posibilidad de que quizá la mujer no lo habría entendido.

Bueno, pues eso, el próximo viernes, hemos quedado en casa para nuestra ya clásica sesión de Play Station ... ¡y que piensen lo que quieran!

14 comentarios:

  1. A ver vamos por partes:
    1. ¿Fumais?
    2. ¿Bebeis? (de pillarte un pedo cada día, no de tomarte una copilla "cuando se tercie" aunque se tercie todos los dias)
    3. ¿Hacéis daño a alguien?
    4. ¿Le quitáis el pan a vuestros hijos?

    Si no es asi, me parece estupendo que quedéis, es un vicio sano, aunque si jugárais al futbol sería mas sano, pero ¿que hay de malo en jugar una partida a un juego? ¿se vería diferente si el juego fuera el parchis?
    Yo no lo veo tan malo, los videojuegos no son solo cosa de niños y mientras no le quitéis la play a ningun niño desamparado....

    Lo dicho, a disfrutar, y si cuando Ma traiga al nieto tú tienes un partido en casa de un amigo pues te lo llevas, que vea como rejuvenece su abu jijiji
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no te parezca una tontería y, sí, visto como tú lo haces, es verdad.

      Ah, y también hacemos algo de deporte ;-)

      Eliminar
  2. El Adolescente Anónimo11 de mayo de 2012, 18:17

    ¿Cómo puedes preferir el PES antes que el FIFA?? Esto es que no has jugado nunca en un veradero juego de la PS3: gran motor de gráficos (bastante superior que el PES, quien si no lo sabías, coge fotos de los jugadores y las pone directamente al cuerpo de un jugador base completamente diferente el FIFA, que los modela virtualmente en 3D), TODOS, TODOS los equipos y ligas (unas 30 por unas 5 del PES) con licencia (el PES no tiene licencia en muchos grandes equipos a nivel mundial), arbitraje (a veces se equivoca a veces no, haciéndolo más real en el FIFA)... En resumen, el FIFA creo que es bastanete superior.
    No quiero perecer un friki pero una frase en el primer párrafo me ha parecido un insulto al mejor juego del mundo.
    Aupa Athletic, Orain eta Beti! Beti Zurekin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que había pedido que los defensores del FIFA se abstuvieran de comentar ;-)

      Eliminar
  3. jajajaja... yo pienso que serías un abuelo super divertido, no creo que deba acabar y espero sinceramente que ganes el campeonato el 2060...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, gracias por los ánimos para el campeonato de 2060 ;-)

      Eliminar
  4. Jajaja! Mi marido también tiene su pandilla de amigos con los que juega Wii, play y aparatitos diversos (que no sé ni cómo se llaman esos trastos)y a mí me parece estupendo que se relaje y se divierta sanamente con sus amigos, dejando salir al niño que se supone que todos llevamos dentro. Así que no sé si será "normal" pero sí que es común, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, muy buena esa diferenciación entre "normal" y "común"

      Eliminar
  5. ¡A ver si ganas!!

    No creo que haya que poner límites a nada. A mí me gustan las pelis de dibujos del cine. A veces voy y todos los demás espectadores son niños con sus padres. Pero no hay que sentirse ridículo por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ridículo no me siento, pero la estampa debe ser ...

      Eliminar
  6. Haces bien. Hay que disfrutar de la vida con lo que se tiene a mano. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que sois unos fenómenos, porque en más de una ocasión he intentado jugar a eso (bueno, miento, era al FIFA), y soy incapaz de entender cómo leches se hace. Así que me acabo cabreando y mando a la porra al juego. Me gustan mucho más los de coches. Por eso que para mí tenéis un mérito de la... leche.

    Supongo que nuestros hijos verán normal que nosotros juguemos con la PS3, ahora, la cosa cambia si los que opinan son nuestros padre... jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Eso es cierto, si me vieran mis padres alucinarían.

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias