miércoles, 25 de junio de 2014

No hay cole ... ni vacaciones

Una vez más llegamos a esa agradable época del año en la que "ni chicha, ni limoná". No hay cole, pero tampoco vacaciones. Suerte que este año, esta situación no se alargará mucho. Me explico.

Es cierto que A. y yo seguimos trabajando. A. lo hará hasta el 25 de julio, cosa que conviene aclarar para aquellos que equivocadamente piensen que trabajando en un colegio ya está de vacaciones. Ese planteamiento es correcto si se trata de un/a profesor/a, pero no si nos referimos a personal administrativo. Ya tenemos claro que nosotros dos trabajamos y que no hay colegio, por lo que ... ¿qué hacemos con los niños?

Curso de verano: Apuntamos a Q., JP y S. al que organiza el propio colegio. Es más económico y más cómodo, pues cada mañana se irán con A que, como ya he adelantado, sigue trabajando.

Irlanda: J., la mujer de D., desarrolló hace años un trabajo profesional que, desde hace poco, ha retomado fundando su propia empresa: la organización de estancias de niños españoles en Irlanda para aprender y/o perfeccionar el inglés. Pues eso, que Mi. se va a pasar un mes en ese bonito y verde país. Se va el viernes y estará alojado con una familia autóctona. También harán mucho deporte y actividades lúdicas, entre ellas, vela. Aunque no creo que sea exactamente igual a lo que se hace por aquí ... de entrada, necesita un traje de neopreno, lo que nos da una idea de que la temperatura ambiente y del agua no es la misma que en España.

Trabajo en un club de padel: Tengo un cliente que montó un padel indoor hace unos meses. Para este verano a organizado un "campus" para niños y necesitaba monitores. Pues ahí aparece P. Hoy sabrá finalmente si trabajará y cuánto tiempo, pues hasta que no se ha acabado la fase de inscripción, no sabía cuántos necesitaría.

Curso de verano: Ya está repitiéndote otra vez, pensará alguna/o. Pues no. Esta vez se trata del Curso de verano que organiza el que hasta hace unos días era el colegio de Ma. y parece que puede trabajar allí de monitora. Le puede ir muy bien porque, además de ganarse un dinero, podrá empezar a practicar eso que parece va a estudiar. Estamos pendientes de su nota de selectividad (los resultados los sabrá el viernes) y ver si entra en los estudios que quiere cursar: Magisterio con inglés. Esperemos que sí.

Así, a simple vista, parece todo muy bonito (y lo es) y muy bien organizado (que también), pero para eso hay que pasar por unos días (gracias a Dios, este año son muy pocos) en los que viven como en una especie de limbo. Lo que decía al principio de esta entrada: no hay cole, pero tampoco vacaciones. Los mayores se ocupan de los pequeños, se reparten las tareas del hogar y ... ¿A que suena bien? Ésa es nuestra meta, otra cosa es que lo consigamos. Lo normal será que se peleen por no hacer los encargos, discutan sobre quién ha hecho más y quién menos, les cueste un mundo levantarse por las mañanas y acostarse por las noches, pongan mala cara cuando tengan que hacer los famosos "deberes de verano" (de verdad, recordadme que un día escriba una entrada sobre esto) ...

¿Cuánto falta para que empiece otra vez el cole?

15 comentarios:

  1. Con seis hijos todavía se os da muy bien. un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí (además de en lo logístico, que me dejáis sin palabras) lo que me alucina es cómo podéis afrontarlo económicamente...
    Yo con dos ya noto el subidón económico. No sé cómo podéis superarlo con 6...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algún truco, si no, sería imposible. Algunos datos:
      Ellos suelen ahorrar (regalos de cumpleaños, etc) y parte de los campamentos se los pagan ellos. Si quieren ir de campamentos, venden boletos de rifas y con eso se pagan una parte importante.

      Eliminar
  3. Este año hemos mandado a las niñas con los abuelos. Qué penita!! Ellas felices, los abuelos más, y
    nosotros trabajando a destajo... bendito trabajo pero entre unas cosas y otras van a estar mes y medio a cuatrocientos km de ellas. Si no contamos además que este mes estaré más tiempo allende los Pirineos que en casa...
    Un ole por vuestra organización!
    Espero que P. Consiga el trabajo y Ma. Entre en magisterio

    Pd: Madre! Qué alegría leerte, vuelves?

    ResponderEliminar
  4. Y luego me quejo yo de estréssss!!!!
    Quejica, es lo que soy, una quejica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace un mes que mis hijos están de vacaciones y estoy lista para tomar vacaciones yo sola.
    ¡qué bien se organizan!
    Cuando leo o me entero de que otros papás permiten que sus hijos viajen solos me gustaría no ser tan miedosa, tal vez el año que entra lo consiga, después de todo, la mayor acaba de cumplir 16.


    Saludos
    Q.Beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, solos, solos tampoco viajan. Mi. se va a Irlanda con una familia y quien organiza todo esto es una muy buena amiga nuestra. Así cualquiera, ¿no? ;-)

      Eliminar
  6. ¿Conoces la canción de Miguel Ríos, "Santa Lucía"? Termina diciendo "a menudo me recuerdas... a mí" Con dos hijos menos, claro. Entre cursos de verano, campamentos, colonias y monitores de colonias, trabajos a partir de los 16 años (es sanísimo) ... Intentando no caer en el clásico estado vegetativo propio del estío y, a la vez, huyendo de esa disciplina cuartelaria que me horripila... No es fácil pero tampoco imposible. Chapó, Pater. Mucha suerte a Ma. Y un abrazo a toda tu tropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, aunque me dan unas ganas de implantar el toque de queda ... ;-)

      Gracias por los ánimos

      Eliminar
  7. Se me olvidaba... Me encantaría leer tu versión sobre los deberes del verano. Nunca conseguí que hicieran un poco cada día ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de lo que piensas habrá una entrada sobre eso (y no seré políticamente correcto, advierto)

      Eliminar
  8. no podeis quejaros, la organización es muy buena, y luego...... ¡¡¡ la perfección no existe, gracias a Dios !!!!!

    Llega una edad, que en vuestra familia llegará gracias a vuestro número de integrantes, en la que el planteamiento es conseguir 10 días (como norma elevada a ley) para coincidir los 5 en verano. Eso si que es hacer ingeniería familiar ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues tenéis una organización muy buena . Y sí , falta mucho para comenzar las clases de nuevo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias