miércoles, 11 de febrero de 2015

Tengo un ex-seguidor

Vaya por delante que a todos (todos) mis seguidores les tengo un cariño especial y -por qué no decirlo- los admiro. Me da igual si leen o no las entradas, si hacen o no comentarios (bueno, si nadie comentara sí me daría igual), pero los admiro por el mero hecho de seguir este blog.

Dicho lo anterior, eso no quita que me haya llevado una sorpresa al comprobar que he perdido un/a seguidor/a ... Pero, Pater, ¿llevas un control de tus seguidores? No, no llevo ningún control, lo que pasa es que cuando no son muchos, es fácil adivinar que alguno se ha largado. Como suelo ser un tipo que, en sentido figurado, le da muchas vueltas a la cabeza (sí, ya sé que eso se llama "ser complicado"), ese hecho, nimio en apariencia, he hecho que piense y analice mi comportamiento en los últimos tiempos a ver si así encuentro una explicación, cosa absurda porque, aun en el caso de encontrarla (la explicación, no la seguidora) tampoco solucionaré el tema.

Lo primero que pensé es que Carmen J se había ido enfadada conmigo. No tiene motivos para ello, pero quizá mis últimos mensajes en Twitter metiéndome con su equipo tras la debacle ante los colchoneros, precipitara los acontecimientos. Además, como al día siguiente el Sevilla jugó uno de los peores partidos que le recuerdo y cayó en Getafe, me acordé de mis comentarios del día anterior y esperaba el chaparrón en forma de comentarios. Gracias a Dios no se dieron.

Tras comprobar que sigue como seguidora de mi blog, empecé a darle vueltas al tema de si mi prolongada ausencia en este último mes tendría algo que ver. Puede ser. Lo cierto es que el ritmo con el que empecé con el que llevo ahora, nada tiene que ver. Explicaciones hay muchas y la principal es que creo que ya os he contado todo lo que tenía que contar.

Podría tratarse de un error. No un error de Blogger, que ése nunca se equivoca, solo se estropea cuando acabas de publicar la entrada más larga del blog o has contestado a un comentario en una entrada. Un error del seguidor (ahora ex-seguidor). Quizá, sin darse cuenta, apretó un botón y se ha dado de baja.

Quien sabe si existe una confabulación judeo-masónica contra mí. No me parece muy creíble.

Bueno, voy a descomplicarme y dejar de pensar en el tema. Simplemente, quisiera de dedicar unas palabras de agradecimiento a mi ex-seguidor por haberme dado pie a escribir una entrada. Muchas gracias.

30 comentarios:

  1. Jajajajaja, desde luego eres único!!!
    Por cierto. ¿No tienes ninguno nuevo? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que hay alguno nuevo ... y me hace mucha ilusión

      Eliminar
  2. yo no me he ido aunque lo parece.... no sólo no entro en el mío sino tampoco en el de los demás, no tengo perdón, lo sé.
    Por cierto, muy guapo con barba ;)
    bss

    ResponderEliminar
  3. Es una tontería pero yo también me preocupo cuando falta uno. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he sido pío Pío
    Se me ocurre que también podría ser alguien que ha dado de baja su perfil de blogger.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ...si te marchas del mio, ¡te mando un troyano que te vas a jiñar!eso sí, con mucho cariño y en negritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Ni se me pasa por la cabeza (y menos después de leer tu comentario)

      Eliminar
  6. Yo tengo dos seguidores!!! Si alguno se va, lo destruyo!!!
    Amaya y su libreta

    ResponderEliminar
  7. Sara M., te has hecho un blog????

    Pater, también puede ser alguien que haya dado de baja su cuenta de Google, pero te siga leyendo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Noooooo!!! Jajajajaja
      ¿Por qué piensas eso?

      Eliminar
    2. Sara M con blog????!!!!!! Ya me gustaría.

      Ya veo, debe ser eso. Gracias

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues para no controlar , si que pareces que pasas lista .¿cómo te has dado cuenta que te falta un seguidor? Por Dios . ¡Ah, yo aquí Presente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, como tenía 92 y pasé a 91 deduje que uno se había ido. No tiene más ;-)

      Eliminar
  10. Yo en el número sí que me fijo, pero controlarlos uno a uno para saber quien falta es para nota. Además no los considero seguidores a todos, porque muchos estoy seguro de que no me han leído más que el día que se dieron de alta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy como tú, solo me fijo en el número. Sería incapaz de saber quién ha sido

      Eliminar
  11. jajajaja cualquier cosa para una entrada en tu blog, muy bueno

    Esto es recíproco, evidentemente. Nosotros seguimos a los blogueros, sus historias.... y vosotros nos vais conociendo, más o menos

    ResponderEliminar
  12. De verdad que no sé por qué siempre acabo apareciendo en tus entradas. Que si te comento, que si no, que si te he dejado de seguir que si no, ah, no, que no era yo, que si... ¿Sabes? Debería dejar de seguirte de todas partes, guapito, a ver qué tal. ¿Y sabes realmente quién sufriría? ¡Pues tus pobres peces, que están desnutridos! Que seguro que la única que les da de comer soy yo!!

    Me siento como el pimpampum de tu blog...

    ResponderEliminar
  13. Hola. me siento identificada con tus palabras porque aunque no estoy pendiente del número de seguidores siempre es gratificante ver que cada vez tenemos a más gente interesada en nuestras reflexiones. Por eso si en lugar de sumar restamos nos hace pensar si lo estaremos haciendo bien o si metimos la pata en algún aspecto. De todas formas la explicación de la pérdida del seguidor seguro que es más sencilla y del tipo que se dio de baja en blogger por equivocación, Hay visitantes que no controlan mucho la esctructura del blog y por desconocimiento le dan a un apartado que no es el correcto... seguimos en contacto y por supuesto ascendiendo en seguidores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que fue algo así, pero lo primero que pensé era eso, si había hecho algo mal

      Eliminar
  14. HolaBarbudo! Siempre hace ilusión aumentar seguidores. Estoy alterada porque queriendo añadir dos blogs en mi lista de lectura resulta que la borré íntegra…no sé rescatarla, así que os tengo que ir visitando de un en uno buscando en google, a ver si me pongo este funde a reorganizarla, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Yo también sigo... aunque no escriba... sigo siguiéndote ;)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias