miércoles, 11 de noviembre de 2015

Wallapop

Este fin de semana nos hemos ido con D. y J. y Je y M. a una casa rural de la provincia de Girona, una población de la Cataluña profunda, ya sabéis, alejada de Barcelona, con pocos habitantes, con su niebla y sus estelades colgadas de los balcones. Donde viven los que con sus votos (gracias a nuestra ley electoral, los suyos valen mucho más que los de cualquier habitante de una gran urbe) han conseguido una sociedad totalmente dividida. Pues eso, que nos hemos ido a descansar ... ¿qué?, ¿que no lo he dicho? ... Ah, sí, nos hemos ido sin niños.

Pero la entrada no va de eso y el párrafo anterior no era más que una introducción, porque D (el irlandés) aprovechó su estancia para acercarse a una población lejana cercana (cercana a la frontera francesa) para recoger las piezas que le faltaban a una moto que se compró hace poco. Había quedado allí con un tipo con el que previamente había contactado a través de Wallapop. Ya, pero ¿qué es Wallapop?

Wallapop es una aplicación de compra y venta de todo tipo de artículos (la mayoría de segunda mano) que tiene la ventaja de contar con geolocalizador. Es decir, una vez te das de alta (es muy sencillo) te pide tu localización y cuando encuentra el producto que buscas, lo ordena de más cerca a más lejos. Es cierto, está muy bien, pero lo que nadie dice es que puede crear adicción.

La primera vez que oí hablar de esta aplicación fue a través de R., uno de los psicópatas con los que quedo para jugar a la PlayStation. El tío se compró unos sofás la mar de chulos. Buscó en esa aplicación, encontró a una pareja de su misma población que vendía dos sofás, se fue a verlos, comprobó que estaban en buen estado, los pagó y se los llevó para casa. Creo que lo ha usado en más ocasiones, no solo para comprar, sino también para vender.

Pero bueno, el que se ha vuelto forofo de esta aplicación es D. El tío ha comprado y vendido de todo. Con deciros que se ha comprado un monovolumen y ha vendido la furgoneta que tenía. Cuando tiene trastos por casa, esos que todo el mundo tira, pone un anuncio ahí y encuentra alguien que le ofrece algo por eso. No para de darle vueltas a la cabeza sobre su próxima compra o venta en Wallapop. Me reí mucho con una ocurrencia de A. cuando le preguntamos a D. dónde tenía las gafas que se había comprado el sábado en una farmacia de Girona y contestó que seguramente ya las había vendido en Wallapop.

La verdad es que si os dais un paseo por ahí podréis comprobar que se vende/compra todo lo imaginable ... y lo inimaginable. Hay apartados (Muebles, Electrónica, Moda y Accesorios, Coches y Motos, Deporte y Ocio, Casa y Hogar ...) que facilitan la búsqueda del producto.

He visto gente que vende una caja de un Samsung Galaxy S4 ... de verdad, no sé para qué o a quién le puede interesar una caja de cartón vacía que en su día sirvió para transportar un teléfono móvil, pero lo cierto es que se vende por 2 €. Otro vende cabezas de caballero dragón de Playmobil ... Como detecto caras de incredulidad, ahí va el documento gráfico: clica aquí

Y mientras en Wallapop puedes encontrar todo aquello que necesitas (o no), yo sigo dándole vueltas a ese plan B consistente en ganar espacio en casa ... humm, estoy pensando que quizá Wallapop pueda ayudarme ... ¿habrá algún anuncio de alguien intentando colocar un niño?

14 comentarios:

  1. Qué no puedes vender los niños... Qué malo eres.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso bastante wallapop, más para vender tonterías que tengo por casa que para comprar. Y se venden eh!

    ResponderEliminar
  3. Hola. qué bien que pudisteis desconectar sin hijos. No conocía esa aplicación pero siemrpe acumulamos trastos en casa y si los podemos vender mucho mejor. Me paso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que desconectamos totalmente.
      Sí, sí, pasante ... pero recuerda que es adictiva

      Eliminar
  4. Yo vendí a través de Wallapop accesorios y juegos de la wii, y muy bien, pero luego me ha dado pereza "seguir".
    Oye, que más que vender a los niños, a ver si encuentras alguien que venda metros cuadrados sueltos, adaptables a cualquier casa. Si lo encuentras, avisa!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo será ponerse, pero me pasa eso de la pereza.
      Oye, pues no es mala idea. Lo miro y te digo

      Eliminar
  5. Lo primero, qué bien poder tener algún huequito para vosotros sin niños, hasta eso lo haceis bien, da gusto ;)
    En toda España hay esas poblaciones pequeñas y recónditas donde se sienten más de allí que las piedras y cuyos votos valen más que el resto. Si le echas un vistazo a la ley electoral canaria, lloras.
    Me encanta internet para comprar y vender. Empecé haciendo la compra semanal (carrefour, Mercadona, etc) y ahora con los hijos estamos muyal día. El día de los solteros (11 del 11) hicimos varias compras en Aliexpress, y el Black Friday haremos para los Reyes Magos. Es una gozada, y adictivo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha estado muy bien poder 'escaparse .
      Lo de la ley electoral es de traca
      Vaya, veo que eres una auténtica profesional en esto de las compras por internet

      Eliminar
  6. Yo también lo uso bastante, y he vendido más que comprado, la verdad. Lo malo cuando quieres vender algo es cuando te contactan de lejos y has de enviarlo...una vez convencidos que no se lo envías fatal, que está como lo has descrito etc...eso es lo más rollo. Mejor cuando te contactan los de cerca.

    Otra cosa mala (por añadir algo anti-adictivo) es que hay mucha gente que yo creo es adicta a subirlo, pero luego pasa de quedar contigo para verlo y venderlo. Entiendo que está relacionado con lo que os contaba antes, la pereza de quedar, o enviar más datos, enterarte tú de gastos de envío y demás...
    El chat no siempre se actualiza correctamente y yo creo que eso también influye.

    ResponderEliminar
  7. Aprovecha los ratitos sin los churumbeles, que cuando crezcan tendrás menos que ahora, te lo digo por experiencia.
    La aplicación la pienso probar, tengo unos cuantos trastos que mi señora esposa piensa liquidar y no sabe como.

    ResponderEliminar
  8. Yo personalmente utilizo bastante Wallapop para vender artículos. Me va super bien, ¡Gran artículo!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias