viernes, 1 de enero de 2016

A se resiste

Aquí estamos, un año más. Y no, no ha habido ninguna novedad, seguimos esperando a que A. se decida a venir a este mundo (aunque viendo el panorama uno se explica su tardanza en abandonar ese espacio de tranquilidad). Ahora mismo, hace tres días que A. salió de cuentas, pero repasando los carnets de salud de los 3 últimos, hemos comprobado que Q. y JP se atrasaron 5 días cada uno de ellos y S. una semana. Así que ya sabemos.

Ayer fuimos a una de esas sesiones de correas en la que, tras rodear su barriga con unas correas, controlaban el ritmo cardíaco del bebé y las contracciones de la madre. Por un momento se me pasó por la cabeza la posibilidad de que nuestra hija fuera la primera catalana del año. Creo que alguna cadena de supermercados te regala un año de pañales y un lote de productos de bebé, una entidad bancaria abre una libreta a nombre de la niña con un depósito de 2.000 € y otras cosas más. Pero lo más importante, sin duda, es que, al parecer, el Presidente de la Generalitat ostenta (por supuesto de forma simbólica) el papel de padrino de la criatura. El padrino, en Cataluña, es una figura idéntica a la del resto de España, con el añadido de que en Pascua es el encargado de regalar la mona, aquel dulce típico de estas latitudes y que aquí os explicaba. Pues bien, se nos planteaban serios problemas en el caso de que fuera la primera catalana del año y el President fuera el padrino. De entrada, ¿quién sería el padrino?, ¿tendría un padrino en funciones? y, tal y como está el patio, ¿tendríamos que ir cada año a la cárcel a recoger la mona de la niña? Quita, quita, mejor que no haya decidido ser la primera del año.

La que ya no puede más es la madre. Cada día salimos a pasear porque le han dicho que eso es bueno para acelerar el parto. Sí, ya se ve que es buenísimo. Hemos andado tanto que creo que me adelantaré yo. Empiezo a notar ciertos dolores que ya no sé si son contracciones o agujetas. ¿Y los niños? Pues un poco hartos de estos paseos. Dicen que siempre hacemos lo mismo y que paseamos por los mismos sitios. Claro, solo faltaría irse de paseo por el centro de Barcelona, que se pusiera allí de parto y a correr como locos.

Ayer pasamos un fin de año atípico, en casa con los tres pequeños. En un principio lo íbamos a pasar en casa de unos amigos, pero al final se anuló el plan porque la anfitriona no se encontraba muy bien. Cenamos juntos, recordamos algunas de las cosas vividas el año 2015, vimos algo de tele y poco antes de las 12 tuvimos que despertar a los niños para que comieran las uvas. Con JP no lo conseguimos -a pesar de haberlo intentado reiteradamente- y esta mañana, enfadado, nos lo ha recordado.

En este blog no me he propuesto ningún propósito para el nuevo año. Me habría encantado poder prometerme escribir más a menudo, pero no sé si podré cumplirlo (aunque lo intentaré), así que mejor no crearme falsas expectativas.

Feliz entrada de año a todos y espero poder seguir viendoos por aquí.

23 comentarios:

  1. ¡Feliz Año Pater y familia!...A se resiste por una buena causa, dejando posibles padrinos a parte, felicidades por adelantado por lo mejor que os viene en este año.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tomae. Feliz año para vosotros también.

      Tienes razón, ya sabemos que este año nos traerá algo muy bueno

      Eliminar
  2. Que mejor manera de empezar el año. Que vaya todo bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año a todos Pater! Mucho ánimo a A. Madre, en breve teneis a A. Hija... Vaya follón, creo que mejor A. Y a. Para distinguir madre e hija!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias aaana. Feliz año nuevo!!!

      Pues no es mala idea eso de A. y a.

      Eliminar
  4. Feliz Año! Lo del President como padrino no lo había oído nunca pero no me parece un premio especialmente atractivo... En ese puesto mejor poner a un familiar o a un amigo cercano que realmente cumpla bien sus funciones de padrino. Yo soy madrina de mi hermana pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año, Mamá en Bulgaria!!! Lo del President como padrino es un título, es simbólico y, como dices, poco atractivo

      Eliminar
  5. ¡FELIZ AÑO NUEVO PÁTER!
    Digo yo que normalmente, siempre es mejor que la niña nazca a primeros de año y sea de las mayores de la clase, que a últimos de diciembre y sea de las peques. Pero no sé si eso vale para una "séptima" ;)
    Recuerdos a la madre de la niña más mimada que habrá sobre la tierra (y lo sabes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año nuevo, Sara M.

      Bueno, A. prefería a finales de año para ahorrarse un curso: empezaría en P-1 y no en P-0

      Y lo de mimada, pues ... tenemos un miedo ...

      Eliminar
  6. No te comprometas a nada, que eso agobia y le quita la gracia a tener un blog. Avísanos cuando nazca, eso sí.
    Jordi Pujol hubiera sido un buen padrino, aunque solo fuera en representación. Y en vez de mona de Pascua una visita a Andorra a ver si se le caía algo.
    Feliz 2016.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso.

      jajajajajaja, muy bueno lo de Pujol de padrino

      Feliz 2016!!!!

      Eliminar
  7. Feliz año nuevo, sobre todo con el regalo que aún falta por llegar, que sea pronto, rápido y bien.
    Me he reído mucho con el padrino en funciones jajaja

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Pater muchas felicidades. Espero que cuando leas esto ya esté A con vosotros.Y no te quejes del Padrino, que si nace por estas tierras tendría una Hada Madrina llamada Susanita.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Naranjito.

      Pues no, todavía no está con nosotros.

      Muy bueno lo del hada madrina

      Eliminar
  9. Feliz año Páter!!!! mis mejores deseos para tí y tu familia, si A. aún no se ha decidido te veo la noche del 5 de parto ya verás ya....
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Covadonga!!!!!

      Pues al final vas a tener razón, no hay manera de que se decida ...

      Eliminar
  10. Feliz Año, Pater. Dejadla, dejadla que tarde lo que quiera, que crecen más dentro que fuera... mjra que va a nacer el día de Reyes, como mi hija mayor... A mí incluso vino a verme Melchor a la sala de dilatación!
    Que sea un hora muy cortita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno .... ya te contaré

      ¿Melchor en la sala de dilatación? Para darle un guantazo ;-)

      Eliminar
  11. feliz, feliz año 2016. La risa con lo del padrino en funciones nos dejó sin respiración. Esperamos sus noticias del nacimiento de A. sin excesivas incomodidades y dilaciones para la madre y que la cachorrita esté rebosante de salud!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz 2016 (con retraso) y felicidades por A, que ya nos contarás.

    Los niños traen siempre un pan bajo el brazo, y espero que todo vaya bien, a A. y a A. grande. A. Grande la tienes que llamar, porque 7 hijos es de ser muy grande!!

    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias