viernes, 8 de enero de 2016

Nuestro regalo de Reyes

El día 5 de enero, víspera de Reyes, decidió nuestra hija A. venir a este mundo. Los acontecimientos se desarrollaron de la siguiente manera:

Eran las 02:50 h y estaba yo durmiendo -juraría que incluso soñando- cuando A. me despertó diciendo que había roto aguas y que me preparara que nos íbamos al hospital. Parece ser que lo único que salió de mi boca (y de mi mente) fue un "¿Lo dices en serio?". Me duché, me vestí y después de avisar a Ma.nos fuimos al hospital. Esta vez era el que tenemos al lado de casa, tan al lado que fuimos andando, pues debe estar a unos 200 m.

Al llegar allí, nos hicieron esperar un poco porque no tenían salas libres. ¡Vaya!, ya es puntería, casi no nacen niños y nos toca la noche en la que todos han decidido hacerlo. Esperamos un poco y nos hicieron pasar, no sin antes ponerme unas 'polainas' en los pies. Al parecer ya no hace falta ese ridículo gorro ni esa especie de bata, todos los gérmenes deben concentrarse en los zapatos.

Allí vieron que la pérdida era mínima (es lo que tiene ser primeriza ... en eso de romper aguas) y que debía quedarse allí esperando a que las contracciones fueran más seguidas y fuertes. Lo cierto es que todo iba muy lento, por lo que decidieron ponerle oxitocina a fin de animar el tema. Al cabo de unas cuantas horas (ya se había producido el cambio de guardia), la nueva comadrona decidió aumentar la dosis de oxitocina y aquello se aceleró hasta el punto de que las contracciones eran muy habituales y dolorosas. Es entonces cuando A. se decidió por la epidural, cosa que en un primer momento no quería por su nefasta experiencia en el nacimiento de S. Existe, al parecer, un 2% de probabilidades de que el pinchazo salga mal. Pues ... volvió a salir mal. Ya se sabe, hay quien se asocia al tres-per-cent y nosotros al 2%. Al introducir el catéter hubo pérdida de líquido raquídeo y eso puede conllevar mareos y fuertes dolores de cabeza en los días posteriores. Esta vez, entre que la pérdida no ha sido excesiva, así como que han tomado todo tipo de medidas, ha ido mejor. Eso sí, A. ha estado las primeras 48 horas totalmente estirada en la cama, después la incorporaron 30º, más adelante 45º y este mediodía ha podido levantarse. Seguramente mañana le darán el alta.

Cuando A. empezó a tener ganas de empujar, el parto duró 7' y a las 12:55 h esto es lo que oímos en la sala de partos:




Este fue el mensaje que utilicé para comunicar a nuestros conocidos que ya había nacido la pequeña A.


Como las modas siguen cambiando, nada más nacer, y tras anillarla como a una especie en extinción, se la pusieron a A. en su pecho (sistema 'pell a pell' le llaman). Después de un intensivo de piel a piel (ya temía yo que se hubiera convertido en una especie de calcomanía y no consiguieran despegarla ni con agua caliente) nos llevaron a la habitación. Seguíamos sin saber ni el peso ni la talla de la niña. Ya en la habitación se la llevaron para una primera revisión y es entonces cuando nos dijeron que había pesado 4,020 Kg y medía 50 cm (algo más alta que un profe que tuvo Q)

Desde la habitación oímos la Cabalgata de Reyes y por la noche, P., Mi. y yo preparamos los regalos de esa noche tan especial. Mientras tanto, Ma. se quedó a dormir con A. Por la mañana temprano vino Ma. a casa y repartimos los regalos entre los que allí estábamos haciendo fotos con el móvil y enviándoselas a A. Después nos fuimos todos al hospital para darles a las A's sus regalos. El personal sanitario alucinaba con la cantidad de niños (hermanos todos ellos de la recién nacida) que entraban en la habitación.

Ha venido mucha gente a ver a la niña y a su madre y le han traído muchas cosas. Quiero destacar -por original, práctico y éxito entre el resto de mis hijos- el regalo que trajo ingenierocomehuevosdehormiga(hembra). Pero ¿qué trajo? os preguntaréis. ¡Un jamón!, trajo un jamón de no sé cuántos kilos. Y lo mejor, la frase que nos dijo al dárnoslo: "La niña ya viene con el pan debajo del brazo, así que yo pongo el jamón" Buenísimo.

Este mediodía parece que ya le ha subido la leche a A. Y la prueba de lo que digo es esta foto tomada justo después de darle el pecho


Pues eso, estamos muy contentos con este nuevo miembro de la familia y con lo bien que ha ido todo. Un gran regalo de Reyes para todos.

48 comentarios:

  1. Eso sí que es un regalo de Reyes como Dios manda y no una Barbie.
    Muchas felicidades a toda la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades,una niña preciosa.
    Ahora disfrutadla, vaya muñequita que os han traído los Reyes a toda la familia...

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza. Qué gusto. Bendiciones para ella y el resto de la familia.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, de todo corazón
    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!! Me alegro que saliera todo bien al final.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades!!! Qué niña tan preciosa y con un buen peso, nace casi criada, así da gusto. Regalazo de Reyes Pater.
    Disfrutadla mucho.
    Un beso enorme para toda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaa gracias, Matt!!

      Sí, eso, casi criada. Ahora, a ver si come bien y es todo más fácil

      Eliminar
  7. Enhorabuena, amigo. Es muy guapa, además¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades. Es el mejor regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que ya lo sabía, porque si no, me hubiera hinchado de llorar...
    Enhorabuena a todos!!! Y si, por la carita de Mini-A, parece que la leche está donde corresponde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Puedes llorar lo que quieras (no hace falta que envíes foto, con audio basta)

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  10. Ohhh qué cosa más bonita!!!! el mejor regalo de Reyes que habéis podido tener familia. Muchísimas felicidades para todos pero muy especiales para A. (para tí también Páter,también, no te me vayas a enfadar)
    BESINES A MILLONES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaa gracias y traslado tus felicitaciones a A.

      Y no me enfado, aunque reivindico el papel de los padres en todo esto. Un papel en la sombra y poco reconocido ... ;-)

      Eliminar
  11. Vaya! Dejó de leer el blog y ya hay otra nena! Que dicha!
    Q. Beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Si es que no puedes dejar de leer ... ;-)
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  12. hermooosa! felicidades a toda la familia!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el audio, qué original como mensaje. Enhorabuena y muchas felicidades a todos.

    Y por cierto, que no creo que te pusieran polainas. ¿No serían patucos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que sería original y más cómodo a la hora de enviar los mensajes.
      Muchas gracias
      Ah, y seguro que eran patucos, pero eso es lo que exactamente me dijeron, de ahí que lo haya entrecomillado (también por la sorpresa que me causó)

      Eliminar
  14. Qué buen regalo! Tenéis que haber sido buenísimos. Felicidades, familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues no sé, no soy consciente de haber sido tan bueno (imagino que han pesado más los demás miembros de la familia)

      Eliminar
  15. Qué preciosidad de regalo, no lo hay mejor.
    El audio es emocionante.
    Muchísimas enhorabuenas y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Es cierto, como dices, no hay mejor regalo

      Eliminar
  16. Lo primero muchas felicidades para todos. Lo del audio es el mensaje más original que he visto ultimamente. La niña guapisima, seguro que se parece a la madre. Y a ver como te las apañas ¿cumpleaños el mismo día que los Reyes? Ya contaras ¿no?.
    Un abrazo y de nuevo mis felicitaciones para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Me alegro que lo consideres tan original
      La niña, sí, guapísima como la madre y es cierto, tenemos un problema con eso del cumpleaños, los Reyes y ... ¡el santo!, que es también a los pocos días. Vamos, que para solucionarlo estuvimos a punto de ponerle 'Naranjita' ;-)

      Eliminar
  17. Ohhh, Pero que bonita!!! En esa última foto parece que se haya comido el jamón con el pan y esté en el ahí me las den todas. ¡Qué placided! Mucha enhorabuenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      jajajajajajaja Es verdad!!!, parece que se haya comido el jamón

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Es preciosa! y se parece tanto a A que no me extraña que le pongáis también A (pequeñita)

    Felicidades a todos!

    Bienvenida Agripinita!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tomae

      Tú eres de los listos, efectivamente, por eso es A jr

      Eliminar
  20. Queridisimo Paterfamilias: muchisimas felicidades. Un abrazo muy fuerte primero a la valiente de tu mujer, que vale un potosí (que no digo que tu no, digo que ella muchísimo)
    Vaya niña preciosa, está claro que se os dan de maravilla. Pero lo que mejor se os da, lo más complicado, es tener esa familia tan estupenda. Una alegría y un verdadero placer saber de vosotros. Un abrazo fuerte fuerte.
    Ese llanto!!!!! El más maravilloso del mundo !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Le daré un abrazo de tu parte a A.

      Eliminar
  21. Hola. muchísimas felicidades. Es una verdadera muñeca y con un peso formidable. Es un regalo de Reyes inigualable. Disfrutar de la pequeña de la casa. Me alegro que todo saliera bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  22. He pasado por aqui y menuda alegria!! Que niña tan bonita!! Aqui se dice tranquilidad y buenos alimentos para criarla y creo que os hara falta. Por cierto, lo del jamon me ha recordado una anecdota. El primer regalo que he recibido despues de tener a mis hijos era un bocadillo de jamon iberico y una caja de bombones de mi marido!! Muchos besos familia

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias