martes, 23 de julio de 2013

A. cumple su sueño

Tengo un cuñado que es sacerdote en una población situada muy al sur de Cataluña y, desde hace poco tiempo, le han asignado además la parroquia de una población costera muy cercana a la suya. Cuando digo costera significa que tiene playa.

Ha quedado libre la casa que ocupaba el anterior sacerdote en esa población y mi cuñado quiere arreglarla para que pueda ser usada por otros sacerdotes que pasen allá unos días. También prevé que nosotros la ocupemos durante buena parte del verano, por lo que nos propuso que nos ocupáramos de amueblarla.

Así estaba el comedor cuando llegamos
Tras conocer el presupuesto del que disponíamos, A. se puso manos a la obra y empezó a consultar la web de ... ¡exacto, de Ikea! Hizo una lista y recibió un mensaje en el móvil indicándole dónde se encontraba cada mueble (ya sabéis, "pasillo X, sección Y"). Se encargó también de conseguir una megafurgoneta que nos prestaron unos amigos que tienen una empresa de maderas. El plan era agotador y debían encajar varias cosas para que saliera bien. A mí me entraron las dudas y así se lo planteé a A.

Yo: A., todo esto me parece una locura. No creo que podamos con todo

A (sin inmutarse): Las locuras son las que mueven el mundo

Yo: ...

El sábado por la mañana fuimos a recoger esa furgoneta. Volvimos a a casa, cargamos unas cuantas cosas allí y, junto con Mi. (la furgoneta solo tenía 3 plazas y mucho espacio para cargar), nos fuimos a buscar un sofá de 4 plazas que nos regalaban. Allí nos ayudó nuestro amigo M. a meter ese sofá en la furgoneta.

Ya hemos subido el sofá y Mi. lo prueba

Mientras, en casa, Ma. y P. esperaban que un hermano de A. viniera a recoger a Q., JP y S. para llevárselos a su casa. Ma. dormiría en casa de mi suegra y P. en casa de un amigo.

Desde allí nos fuimos a Ikea a comprar desaforadamente. Al acabar, habíamos llenado 4 carros. Tuvimos la suerte de encontrarnos a unos amigos, que nos ayudaron a cargar todo en la furgoneta. Después de comer en un McDonalds (puajjj), nos pusimos en marcha hasta la población de destino, a la que llegamos unas 3 horas más tarde. Allí nos esperaban mi cuñado y 2 sobrinos que nos ayudaron a descargar la furgoneta y subir todo al piso en un plis plas. Enseguida -cómo no- nos pusimos a montar muebles. Unos se encargaron de las 6 sillas, otro de la mesa de centro, otro de la mesa del comedor, el sofá, las mesitas auxiliares, los somieres, las cajoneras para el armario, un cuadro, etc. Hacía mucho tiempo que no sudaba tanto. Cuando llevábamos allí un rato, A. se marcó el detalle de subirnos bebida fresca. Era empezar a beber y salir sudor por todos los poros de la piel. Vamos, con deciros que yo me tomé una cerveza y era tal la espuma que me salía por la piel que aproveché para afeitarme. Después nos fuimos a casa de mi cuñado a ducharnos, cenar y, tras un ratito de charla animada, a dormir.

Al día siguiente, colgamos las cortinas y algún que otro detalle. Sobre las 6 de la tarde nos volvimos para casa. Allí nos esperaban nuestros cuñados que nos devolvían a los 3 pequeños.

El resultado ... a continuación:

Mesa del comedor, sillas, mueble que hace de bufet
y parte del sofá que nos regalaron (sí, habéis observado bien,
A. también se ocupó de ciertos detalles como marcos y cojines)

Sofás, mesa de centro, mesas auxiliares y el cuadro (para hacerle la ola)
Uno de los sobrinos que nos ayudó probando el sofá de Ikea

PD He visto en las estadísticas del blog que recibo visitas de Suecia. Quiero dejar muy claro que han sido con anterioridad a la publicación de este post y sin que Ikea haya patrocinado este espacio.


8 comentarios:

  1. Que bonito!!! A. ha hecho un trabajo estupendo, le ha quedado genial..

    Me parto pensando como te afeitabas con la espuma de la cerveza, que grande!

    ResponderEliminar
  2. Plas plas plas!!! Mi héroe que ademas seafeita con espuma de cerveza juas juas y A. Sueño cumplido y resuelto con cum laude!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por aclamación popular: foto de después del afeitado! Jajajaja
    Qué suerte contar con una familia tan grande y unida. Tres se van por aqui, un amigo me recoge otro, luegos nos ayudan otros tantos de otro lado... El piso ha quedado fenomenal, y por lo que imagino vuestras vacaciones solucionadas. Me alegro (pero esta vez te prohibimos que participes en el torneo de ping-pong en las fiestas del pueblo, ¿eh?).

    P.S.: menuda fotaza de adolescente, ¡cacho pie tiene tu chaval!

    ResponderEliminar
  4. ¡El piso ha quedado maravilloso! A. es una vedadera joya, así que más te vale uqe la cuides. Ya, ya sé que lo haces, pero digo que la cuides MAS.
    Me sumo a la petición de foto momento afeitado con la espuma cervecera :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. Apoyo la petición popular de foto momento afeitado con espuma cervecera :)
    El resultado genial, mis felicitaciones a A. por el resultado y por conseguir arrastrarte a Ikea, que seguro que no ha sido fácil.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bonito quedó!! Si hay días que no lo va a usar nadie podrías ofrecerlo a tus blogamigos.

    Y, sí, te comprendo muy bien: yo tenía que comprar una pieza de tarima flotante, fui a 100 tiendas de Madrid, todo eran problemas, fui al Ikea, compré la pieza y ahí acabó todo. ¡Viva Suecia!

    ResponderEliminar
  7. Quillo, compras en Ikea, comes en Mcdonals, tinenes apartamento en la playa y te afeitas con la mejor espuma. !Que poderio!.
    Enhorabuena por los amigos y la familia que tienes. Asi da gusto.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias