domingo, 11 de agosto de 2013

Estamos de vacaciones

Llegamos aquí hace una semana y ya he empezado a aclimatarme (es una forma de hablar porque lo del calor de las primeras noches fue horroroso). 

Los mayores venían con unos morros ... "Vaya vacaciones. Sin wifi no son vacaciones". Pues te vas a enterar porque tampoco hay tele. Nos hemos teaído un cañón (proyector) que nos han dejado, el disco duro con millones de películas y ... ¡la PS3! para esos partiditos y discusiones. 

Al poco de llegar, me encontré a los mayores tecleando sus móviles como locos. ¿Qué ha pasado?  No sé cómo, pero han conseguido "chupar" wifi del vecino y, claro, están encantados. 

El primer día que fuimos a la playa (a 2' andando) no había mucha gente. Allí había un tío tomando el sol en una esterilla de púas, otro picando unos cristales de bombillas y un tercero sacando fuego por la boca. ¿Pero esto qué es?, ¿hay un congreso de faquires? No, lo que pasa es que la playa es de piedra. Sí, sí, de piedras de río, los cantos rodados de toda la vida. No os podéis imaginar cómo duelen los pies cuando decides darte un baño o sslir del agua. Aquella típica subidita clavando tus plantas de los pies en esas piedras. Al día siguiente compramos ese calzado de río y tema resuelto. De hecho, aquí todo el mundo los usa. La parte positiva es que no hay arena que se te pegue por todo el cuerpo. 

Mi lesión en el pie va mucho mejor. Sigue sin doler y ya no está hinchado. Y del derrame queda muy poco rastro (gracias Marta y siento no poder enlazarte porque esto de escribir una entrada desde el móvil es una auténtica odisea)

Ya os iré contando más cosas: la pesca con los niños (sí, sí, incluso han picado), la búsqueda de cualquier bicho entre las rocas, las "amistades" de S. en la playa. Sus amigas son señoras mayores a las que les hace gracia ... y no sé por qué. A una de ellas que estaba tumbada boca arriba con los brazos en cruz tomado el sol (era la viva imagen de Patricio, el amigo de Bob Esponja), al pasar a su lado, se quedó mirándola y le dijo a JP "Mira, esta señora es como Jesús en la cruz". Lejos de molestarse, la señora se rió mucho con su ocurrencia. Con otra recogía diamantes (trozos de cristal desgastados por el agua). 

La que no quiso ser amiga suya fue una señora de avanzada edad que hacía top-less y, al verla, gritó "Halaaaaa, se le ven las tetaaaaas". La señora hizo como que no lo oyó, mientras el marido esbozó una leve sonrisa. Mucho más leve que alguna otra sonrisa que pude ver en toallas vecinas. 

Seguiremos




8 comentarios:

  1. ¡Hombre, si estás vivo! Después de tantos días, pensaba que te habías escapado tú a París ; P

    ResponderEliminar
  2. Pater, andar por la arena es bueno para la circulación. ¿que la playa es de cantos? Mecachis, que mala suerte. Anda cuidate y no se te ocurra jugar a las palas con tus hijos, no sea que te lesiones otra vez.
    Un saludo y que os lo paséis bien.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!
    Cada vez que relatas algo, eres capaz de que consiga visualizar cada escena, incluyendo a la señorona Patricio!
    Disfrutad!
    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Disfrutad de la playa y el mar. Las playas de cantos rodados son incómodas pero como no hay arena son muy limpias, me gustan para bañarme.
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar!!!! Las mejores vacaciones siempre son así, en familia con niños y playa.

    ResponderEliminar
  6. Que daño faquir! En el fondo es la solución para tirarse rapido al agua. No es el mejor lugar para curar lesiones de pie pero con calzado de río esta mejor. Disfrutar mucho y que planche la clean & dry!

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no voy a la playa, pero recuerdo que cuando iba con mis tres hijos pequeños, la hora de la ducha se hacía interminable quitando arena. Y eso que solamente eran tres!!! Así que menos mal que la playa es de guijarros, que si no, no me imagino cómo deben ser vuestras sesiones de ducha, con tanto personal...
    ¡Ah! Y muchas gracias por comentar en casa de Dolega sobre nuestro blog. Estaremos encantadas si pasas por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias