lunes, 16 de septiembre de 2013

Otra vez roban al Sevilla

Estoy enfadado. Sí, los que me conocéis un poco ya lo sabéis y los que me seguís en alguna de las redes sociales en las que participo también. Y estoy cabreado por el fútbol. ¿Que es una tontería? Lo sé, pero eso no quita que pueda enfadarme.

Me da a mí que hoy no te va a leer ni el tato. ¿No ves que si dedicas un post al fútbol la mayoría de tus lectores -y sobre todo tus lectoras, a excepción de Carmen J- dejarán de leerte? Sí, lo sé.

Como muchos sabéis, el sábado se produjo uno de los mayores robos -futbolísticamente hablando- que recuerdo al Sevilla. Jugaba un partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga en el Camp Nou contra el Barcelona. Cuando el Barça ganaba 1 a 0 se produjo la jugada del partido. El Sevilla, a la salida de un córner, hacía un gol perfectamente legal que el árbitro -Muñiz Fernández en esta ocasión- se encargó de anular alegando falta del jugador que remata al fondo de la red.

Al cabo de un rato, el Barça anota su segundo gol en cuya jugada Messi, antes de rematar el balón al fondo de la red, se quita de encima a un defensor del Sevilla derribándolo al suelo. El árbitro, que "tan buena vista" parecía tener al ver una falta que nadie más vio, en esta ocasión no vio nada.

Sin embargo, el Sevilla consiguió marcar un gol por mediación de Rakitic y en el último suspiro del partido Coke consigue empatar a la salida de un córner. Se llega al minuto 90 y el resultado es de 2-2. El árbitro decide alargar el partido 3' y cuando se llevan disputados 3' y 10" el Barça marca su tercer gol. Gol que nunca debió subir al marcador por cuanto se marcó fuera del tiempo y porque, otra vez, Messi arrolla a un defensa del Sevilla sacándoselo de encima con las manos.

Lo único de lo que culpo al Sevilla es de no hacer nada ante una situación como ésta. Cuando Barcelona o R. Madrid se sienten perjudicados (tiene bemoles el tema) convocan una rueda de prensa o emiten un comunicado y pobre del árbitro que se atreva a equivocarse con ellos. No es la primera vez que al Sevilla le ocurre algo así (sin ir más lejos, el año pasado, también el Barcelona, aunque esta vez en el Sánchez Pizjuán, protagonizó otro robo de espectaculares proporciones), ni será la última si no se da un golpe encima de la mesa.

Los robos al Sevilla -algo que últimamente viene siendo habitual- no los protagoniza siempre el Barça, no creáis. Otras veces es el Madrid. Lo que sí está claro es que casi siempre son los mal llamados "grandes de la Liga".

Oye, Paterfamilias, te recuerdo que con una entrada así estás haciendo grandes amigos ... Me da igual, estoy contando lo que siento y como este blog es (creo) mío, pues eso.

Pues si eso me molesta, no os podéis imaginar lo que me cabrea que gente del Barça (o del Madrid cuando es éste el beneficiado de esos "errores") entran en mis cuentas para discutirme cada uno de los motivos de mis quejas, sin reconocer en absoluto ningún error por parte del árbitro. Lo peor de todo es que son gente que dicen ser "objetiva" ... ¡y se lo creen!. Me dicen que tal jugador del Sevilla debería haber sido expulsado y entonces el resultado habría sido otro (¡eso es una suposición, no un hecho!), que no habían pasado 10" del tiempo añadido, sino 8" ... alucinante

Lo que ya es la bomba es cuando te encuentras determinados comentarios

- Te noto un poco molesto

¿En serio? Este tío es un auténtico crack, después de poner lo que he puesto (no he dejado títere con cabeza) se ha dado cuenta de que estoy "un poco molesto"

- Bah, no te pongas así, solo es fútbol

Este comentario te lo escriben después de haberte discutido cada uno de tus argumentos sin reconocer nada y, claro, siempre que es su equipo el beneficiado.

Estoy deseando que los barcelonistas se sientan perjudicados  por algún arbitraje (no tardarán) para enviarles un mensajito tipo "Bah, no merece la pena, solo es fútbol"

Otros son más directos y en lugar de discutir, publican un tuit así:

"Barça 3 - Sevilla 2, ganamos como hay que ganar con corazón y con justicia" Suerte que conozco al autor de ese vómito y sé apreciar que su ironía está por encima de su fanatismo.

En las antípodas de todo esto se encuentra un amigo mío (del Espanyol) que en su estado en Facebook dice "Sí, vale, el árbitro nos ha ayudado ... jejejeje, pero vaya por la de veces que nos han perjudicado" No sé, a mí me parece un señor y más al lado de los anteriores.

Bueno, ya se me pasará ...

PS No quisiera ser injusto y dejar de citar que ayer, al salir de Misa, me encontré a un conocido del Barça que me dijo (sic) "Vaya robo ayer al Sevilla". Es cierto que también ha habido muchos silencios, pero la verdad es que no sé cómo interpretarlos.


11 comentarios:

  1. Aquí Ingenierocomehuevosdehormigayculé:

    Gol anulado al Sevilla, bien anulado (empieza el cabreo, que te explico). Si no lo anula, no pasa absolutamente nada, pero en la vista frontal se ve claramente que el jugador que remata se apoya en un defensa. Yo no lo ví porque la vista era desde el lateral y dije que mal anulado. Al ver lamtoma frontal vi claro el apoyo. Es poco?, quizá, pero es...

    En cuanto a los dos goles donde Messi derriba a un contrario tienes razón, nada que objetar.

    Lo del fuera del tiempo reglamentario, ni idea, desconozco el reglamento. Pero sí te aseguro que la semana pasada el Valencia nos marcó dos en esas circunstancias, el segundo con mucho más de tiempo sobrepasado.

    Pero es cierto, no te cabrees, que es fútbol. Aunque entiendo que cuando te han birlao, te sientes cabreado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con lo bien que habías empezado!, pero bueno sigues bien y acabas aún mejor. Ya son 2 los culés que conozco que reconocen algún error por parte del árbitro.

      Sí, eso, sólo es fútbol ;-)

      Eliminar
  2. Tratando de ponerme en tu lugar y siendo lo más objetivo:
    1) El gol se podia no haber anulado. Ahi te doy la razon.
    2) En el 2-3 mosqueate con tus defensas, no con el árbitro. El sevilla perdio 1 minuto entero celebrando su gol, solo pasaban 10' y los ataques se dejan acabar. En jornada anterior el Valencia le marcó al FCB en un córner cuando pasaba 1'30" del descuento ... de la primera parte (!!).

    Ah, por cierto, uno de los mayores robos de la historia al FCB fue en casa con el Sevilla ¿te acuerdas de Brito Arceo? Yo no vería conspiraciones, son muy malos y el engominado este, nefasto (tb a veces contra el FCB). Un abrazo RRV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo, estuve allí viéndolo en directo y lo único que hubo fue un penalty que pitó a favor del Sevilla y que la falta se produjo fuera del área. Ese penalty, al transformarlo, se convirtió en el 3-2 y solo quedaban 10'. Cabréate con tus defensas, que en esos 10' encajaron 2 goles más hasta el 3-4 definitivo.

      Diferencias con la situación actual:

      1) Desde el primer momento reconocí que el penalty había sido fuera (a diferencia de los culés de ahora, que nadie ve nada raro en el robo del sábado)
      2) El Barça supo explotar este desagravio y, desde entonces, pocas veces se le ha perjudicado (no pasa lo mismo en Europa, donde quizá los árbitros son más ... ¿libres?)

      Otro abrazo

      Ah, por cierto, te tengo que hacer una proposición deshonesta que tiene que ver con la Play ;-)

      Eliminar
  3. En tu casa, querido Pater, hablas de lo que te apetece, faltaría más que tuvieras que decidir si conviene o no conviene hablar de futbol. Y te lo dice una anti-futbol. Pero hablas de más. Hablas de injusticias. De soberbia. De engaño. De la vida al fin y al cabo.

    Al estar, de nuevo, mi marido de viaje, no lo he vivido como cuando está el. Pero he leido cosillas y....... está claro que el futbol no es un deporte, dejó de serlo cuando se convirtió en el negocio del siglo. Y como todo negocio se buscan beneficios económicos y poco más.

    Nunca me gustó, pero cuando acudí a los primeros partidos de mi hijo. Esos padres faltones, esos gritos, esa rivalidad mal entendida..........

    Si, fue un robo. Ni el primero ni el último. Y nadie hará nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser anti-fútbol has pillado muy bien la esencia de la entrada Y por qué no decirlo, me encanta que me des la razón ;-)

      Eliminar
  4. ¡Otra vez se me ha perdido el comentario! :(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, éste es buenísimo y de una profundidad que ya quisiera para sí más de uno ;-)

      Eliminar
  5. Perdona, llevo unos días sin mirar blogs.

    Yo, por más que miro el gol anulado, no entiendo por qué se anuló. Espero que el Madrid no os gane así, sino que lo haga en buena lid.

    Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un consuelo saber que hay alguien que entiende de fútbol.

      Mi queja, además del robo, es hacia aquellos barcelonistas que son incapaces de reconocerlo. De verdad, no lo entiendo

      Eliminar
  6. Aunque no te lo creas, mientras silueteo imágenes oigo el futbol...
    Un robo en toda regla. tienes toda la razón.
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias