viernes, 24 de abril de 2015

Me han regalado un libro


A estas alturas creo que todos sabéis ya que el día de San Jorge (la Diada de Sant Jordi) es conocido también como el Día del Libro y como tal, es costumbre regalar un libro o entregar el Premio Cervantes, que este año a ido a parar al sin par (gracias a Dios) Juan Goytisolo.

Bueno, por aquí, nosotros les regalamos a ellas una rosa y ellas un libro. Compré una rosa para mi hija Ma. y, atendiendo a la petición hecha por A., a ella le regalé tres tiestos con sendos rosales de pitiminí (si alguien conoce una palabra que encarne con mayor precisión la cursilería que, por favor, me lo haga saber). A., por su parte, me ha regalado un libro del que solo sé que se titula "Los inocentes", que lo ha escrito un tal David Baldacci y que tiene 480 páginas. Ayer, leí las primeras 10 líneas (tengo a Mi. de testigo) en voz alta y se me quedó una frase que describe el hostal en el que se aloja el que, imagino, será el protagonista al llegar a Edimburgo "Se sentó en la cama que con su peso crujió y se hundió unos centímetros". Creo que es una manera de describir el (bajo) novel del hostal porque explica que si se hubiera hospedado en el Balmoral eso no le habría pasado. A pesar de lo interesante que estaba la novela, fui capaz de dejarla en ese punto ... y ahora cuento las horas para proseguir leyendo.


Ya os conté en una ocasión que la lectura no es muy fuerte. Tampoco es algo de lo que esté orgulloso. Sin embargo, en Twitter me sigue (y yo a ellos) un Club de Lectura. A ver, ¿cuántos de los que me leéis o pasáis por aquí 'pertenece' a un Club de Lectura, eh?.

Pues nada, que me leeré el libro y vete a saber si mi vida da un vuelco radical. Estoy convencido de que habrá un antes y un después, que como suele decirse, este regalo significará un punto de inflexión en mi vida ... (ejem, estoooo, Paterfamilias, no es la primera vez que te regalan un libro y ... y ... tampoco pasó nada en anteriores ocasiones) ... estoy seguro. Ya me veo dentro de unos años escribiendo novelas y, vete a saber, recogiendo algunos premios, no sé, un Cervantes o un Nobel de Literatura, por ejemplo. Si me lo dan, os aseguro que en mi discurso de agradecimiento (me han dicho que en estos casos suele agradecerse el premio aunque hayas declarado en numerosas ocasiones que si te lo dan no lo piensas aceptar) os citaré a cada uno de vosotros, de mis más fieles seguidores. ¡Oyes, tú!, que me han dicho que también hay que ir bien vestido. Pues tampoco creo que sea un problema, mientras no vaya con chilaba (Ay!, Goytisolo, que dijiste que la llevarías para recoger el Premio y al final te presentaste con un traje muy feo).

Creo que me voy a preparar el discurso de la recogida del premio ... y de paso me leeré el libro.

16 comentarios:

  1. A mí me regalaron libro y no rosa. Prefiero libro, claro.

    David Baldacci está muy bien, es entretenido y te mantiene con la intriga, así que no seas vaguete y a leer. Pero vamos, que si no te gusta, no te gusta y punto. Tampoco es el fin del mundo.

    Respecto a clubes de lectura, estoy en tres. XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he pasado de esas 10 líneas, pero cuando me ponga ...

      Eliminar
  2. "Curripipi" que es como Pitita llama a su perrito bolitadealgodón de purita raza canciche ... es curripipi, porque si le llamas bolita va el perrito y curri a hacer pipi en el huertecito de pitiminis que Pitita tiene plantados ... parece que es un buen abono.

    PD Celebro que sepas Leeer, Pater.!!!

    PD2. Lo de las cursivas en curripipi es por hacerlo más cursi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso de ponerlo en cursiva, sí, le da un toque más cursi si cabe.

      Oye, el otro día vi en mi agenda del móvil que era tu cumpleaños y ni siquiera te envié un mail. Pero si sirve de consuelo (sé que no), al menos me acordé de ti

      Eliminar
  3. Tiquismiquis es más cursi. Así es como se llama mi tienda de cosas cuquis, deberías pasarte por allí, tenemos cosas que harán aprecer a pitiminí un macho de pelo en pecho y tatuaje en los deltoides.... Jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Discrepo con eso de que tiquismiquis es más cursi ... ahora, eso de "cosas cuquis" es tremendo ;-)

      Eliminar
  4. Hay clubes de lectura que son más de sufrimiento que de disfrute de los libros. Ándate con ojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he oído acerca de los clubes de tortura (¿así les llamáis, no?)

      Eliminar
  5. Yo no estoy en ningún club de lectura, pero me encanta leer... Aunque ahora mismo leo cuando puedo que no es tan a menudo como quisiera!
    Por lo demás bien, Páter, preparando las cosas de la niña y ya de baja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ahora lees menos de lo que te gustaría, vete preparando ;-)

      Eliminar
  6. No-me-lo-cre-o-nana
    Que te lo vayas a leer. Qué optimista Agripina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza. Pues mira, me has picado y solo por eso me lo voy a leer ;-)

      Eliminar
  7. Hola: paso de clubs de la lectura y reto de cada semana un libro y similares porque leo libros según el tiempo libre que tengo y varía según las épocas del año. Hay libros que me regalan y me apetece leer pero otros mucho ni los abro!!!. Ya nos contarás si te adentraste en la lectura y si al final ganas un super premio te recordaremos que tienes que citar en agradecimiento a tus lectores de blog!! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os mantendré informados, no te preocupes. Y, claro, sigo preparando el discurso de agradecimiento

      Eliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu blog y lo que he visto hasta ahora me gusta mucho. Además, tengo que reconocerlo... te admiro. Bueno, a ti y a tu mujer. Una familia con seis hijos no debe ser fácil de llevar sin volverse loco. Mi marido y yo estamos adoptando y esperamos que llegue el día en que tengamos uno o dos peques. Contamos nuestras aventuras en un par de blogs. Pero mientras llegan, seguiré tus propias aventuras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Me alegro que te guste. Mucho ánimo a los dos con las adopciones

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias