miércoles, 20 de mayo de 2015

La sorpresa en el cumpleaños de Ma.

Ayer celebrábamos el cumpleaños de Ma. (19 añazos ya) cenando todos juntos. Nos enseñó los regalos que le habían hecho sus amigas, las que se presentaron por sorpresa y consiguieron así que tuviéramos que esperar algo más de la cuenta para poder cenar y los regalos que algunas de las alumnas del colegio donde está haciendo prácticas le hicieron.

Cuando acabó de mostrarlos, le dimos el nuestro. Nada importante, unas piezas de ropa. Cuando estábamos acabando de cenar, A. y yo nos miramos y decidimos que era el momento de dar el auténtico regalo. Llamamos la atención de nuestros hijos y cuando ya estaban atentos, dijimos:

"Bueno hijos, si Dios quiere ... tendréis un hermanito"

Se hizo un breve silencio y empezaron a cruzarse miradas. Es cierto que los 3 mayores ya lo sabían, pero hicieron como que no tenían ni idea. Al principio no se lo creían (como alguno/a de vosotros/as, supongo), pero cuando vieron que sí, que iba en serio, se pusieron muy contentos. Me hizo gracia ver las reacciones de cada uno de ellos.

Ma. reaccionó con sorpresa aunque algo ya se imaginaba, dijo. Tenía sospechas porque veía -eso dijo- a A. algo más cansada de lo habitual. Sí, claro, y porque en un momento en que ella no estaba leyó un whatsapp de una amiga suya que le preguntaba "¿cómo te encuentras ballenita?"

P. se emocionó y se alegró muchísimo. Me sorprendió cómo un tiarrón tan largo y con esa edad es capaz de emocionarse así.

Mi. se quedó bloqueado. Insistió varias veces en si era cierto o le estábamos tomando el pelo. Al final, cuando parece que se dio cuenta de que sí, de que iba en serio, no se le ocurre otra cosa que preguntar si lo habíamos concebido en una escapada de fin de semana que tuvimos hace poco. ¡Qué poca vergüenza! Ni por asomo se me habría ocurrido preguntarle algo así a mi padre. Le dijimos que no y que respetara nuestra intimidad. También está muy contento y cariñoso con A.

Bueno, pues eso. ¿Cómo os habéis quedado? No os preocupéis, al principio, nosotros también. La idea es que nazca a finales de diciembre o primeros de enero del año que viene. No nos hacemos ilusiones de que sea el primer catalanet del año porque ese 'privilegio', desde hace unos años, está reservado a un Mohamed.

Pues nada, espero que este blog no se convierta en una narración sobre el embarazo a los ojos del padre ... aunque novedoso sería, ¿no? Tranquilos, alguna cosa os contaré, pero no será monotemático.

40 comentarios:

  1. Mecachis, pater, menuda alegría y menuda sorpresa!!! Tu primer hijo post blog! Y nosotros de tíos! Grande, grande, grande. Felicidades a todos, padrazo de 7! Me pido niña, claro

    ResponderEliminar
  2. Exacto, alegría y sorpresa (para ser honestos, el orden fue sorpresa y alegría). Todos/as sois sus tíos/as ;-)

    Muchas gracias. Y, eso, a ver si es niña.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría!!!! Menudo notición. Me recuerda a lo que vivimos mi marido y yo hace poco más de un año: sorpresa y alegría. Ya verás que lo vais a disfrutar muchísimo. Con tanta experiencia y tantos ayudantes, esto está tirao. Y la alegría que da un bebé a una casa... es incomparable. Yo estoy en un momento ñoña con mi bebé y disfrutando, así que solo puedo ver lo bueno de la noticia.
    Un beso y muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Pues nada, a ver si me acuerdo cómo se cogía un bebé

      Eliminar
  4. Hola: muchísimas felicidades un bebé es siempre un motivo de alegría y felicidad. Qué suerte y envidia me dais... También veo normal el comportamiento de la cumpleañera... los hijos mayores siempre nos ven mayores para tener un nuevo bebé pero ya verás como todos se van a alegrar mucho. Ya nos contarás qué tal todo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta Máster. Ya os iré contando

      Eliminar
  5. Muchas felicidades Agripina!!!

    Pater, a ti también ...y a la del cumple y a todos.

    Tb me pido niña, y de nombre como su mamí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tomae.

      Yo también me pido niña y voto por ese nombre ;-)

      Eliminar
  6. El septimo!!!!?????!!!! Yo no me atrevo con el tercero!!! Pues zorionak!Me sorprende vuestro valor pero sobre todo siento admiracion. Zorionak a la madre que va a parirlo y al resto de hermanos y hermanas!!

    Amaya

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno bueno pero qué alegría mas enorme!!!!! Una niña para que juegue con la mía? O in novio para mi bebé?
    Me alegro infinito, sois unos valientes
    un abrazo muy muy grande a los nueve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja. Ya veremos cuál de los dos. Muchas gracias!!

      Eliminar
  8. !!!¿Que?!!! !!¿Otro/a?!! Eso es lo que tiene celebrar tantos triunfos de tu equipo. Si fueras como yo, de "al final de la Palmera", te hubieras quedado con dos churumbeles.
    Dejando las bromas futboleras que una jartá de gente no entiende, felicidades a toda la familia.
    Por cierto, si abres una encuesta para el nombre de la futura niña apunta el de Reyes.
    Lo digo más que nada por la patrona de Sevilla, no por el nota ese de Utrera.
    Un abrazo y de nuevo felicidaes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      Lo de Reyes no creo que tenga mucho éxito (a mí no me entusiasma y por aquí ... suena raro ... ya me entiendes).

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  9. Madre mía!!!!! Sois alucinantes. Me quedo sin palabras. Mi más sentida admiración para A. Lo siento, ella se lleva todo el mérito Pater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se lo lleva ella!! Muchas gracias!!

      Eliminar
  10. Enhorabuena"!!!!!! Felicidades mil!!!!! me alegro un montón, además ese bebé va a tener muchos cuidadores alrededor. Reitero mi felicitación y mi más sincera enhorabuena!!!!!
    BESINES MILES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Covadonga. Eso sí, cuidadores habrá muchos (eso espero)

      Eliminar
  11. ¡ Felicidades a toda la familia! Cuánto mimo se va a llevar la peque, porque yo también creo que va a ser niña y si hay encuesta para el nombre me apunto. Un abrazo enorme a la mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      ¿Encuesta sobre el nombre? Hummm, no sé, habrá que poner solo la inicial (o dejar a un lado el anonimato) ;-)

      Eliminar
  12. Ingenierocomehuevosdehormigahembra os felicita y os da la más sentida enhorabuena. Con un par!. Vaya que sí. Sentida y sincera alegría!.

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla. Enhorabuena a todos. Y un abrazo a A.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ohhhhhhhhhhh! ¿Ves? Ya me has alegrado el día :)))))
    Jo, me alegro mucho. Y también me dáis mucha envidia. Aunque supongo que ya los últimos embarazos serían diferentes del de Ma., éste si que debe ser especial. ¡Enhorabuena a los dos! Mima mucho a Agripina. Del futuro ¿sevillista? ya hablaremos, porque creo que va a tener unos cuantos malcriadores a su alrededor.
    Insisto: ¡qué biennnnnnnnnn!
    Por cierto, Felicidades a Ma. Que a la pobre no le he dicho nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Muchas gracias, Sara M. Sí, sí, creo que entre todos lo/a vamos a malcriar ;-)

      Eliminar
  15. ENHORABUENA!!!!!!! cuanto me alegropor vosotros !!!!!! Ains A. , cuidate mucho y que temimen mucho (seguro que lo hacen) Y los peques? no cuentas nada de cómo eraccionaron? De verdad, mtodo mi cariño para esa maravillosa familia numerosa. ¡¡¡¡ Qué suerte tiene ese bebé!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. Es cierto, no lo he contado. Los pequeños están encantados (piensa que ya llevaban tiempo preguntando que por qué no teníamos otro bebé ...

      Eliminar
  16. Madre mía, Pater! Vaya sorpresa! Enhorabuena a los dos!! Tenéis mi admiración, yo con dos ya no doy abasto, y vosotros esperando el séptimo... Espero que A. tenga un embarazo bueno y tranquilo, y que os nazca un bebé hermoso y sano. ¡Y con todos esos ayudantes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡AHHHHHHHHH que ilusion por Dios!!!
    Que suerte la de ese niño. Tendrá una maravillosa familia y eso siempre es un regalo divino.Un beso fuerte para A una super mujer y super mami sin alharacas.
    Un besazo enoooormeeeee y si necesitais niñera en madrid la Tita Dolega está disponible. :P
    Besazo también al padre... (enseguida se sienten relegados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dolega!!!!!

      Pues sí, como soy de esos que se siente relegado (;-) no descartes hacer de niñera

      Eliminar
  18. Muchas felicidades! Que envidia me das! (pero de la buena, eh?). Me encantaría tanto tener una familia grande como la tuya! (y no me quejo de la mía, que tengo 3 soles pero por motivos médicos he tenido que parar). Gracias por escribir un blog tan ameno, respetuoso, entretenido... da gusto contar con gente como vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación y ... por todo. Aunque te lo agradezco mucho, me parece que te pasas en los halagos, aunque, no te voy a engañar, son un subidón ;-)

      Eliminar
  19. Desaparezco un mes y a la vuelta... menuda sorpresa me encuentro!!! Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo por vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se puede desaparecer tanto tiempo ;-) Muchas gracias!!!

      Yo también estoy muy, pero que muy desaparecido

      Eliminar
  20. Encontré la entrada-anuncio :) ¡Felicidades otra vez!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias