miércoles, 28 de octubre de 2015

Cumpleaños de A. y Plan B

Ya que seguimos con los cumpleaños, hoy toca el de A. Creo que ya ha alcanzado esa edad en la que a las mujeres no les hace gracia que se sepa, pero si sois un poco espabilados, buscando por este blog, encontraréis alguna entrada que os facilitará adivinar su edad. Sí, ya sé, que la mayoría ni se molestará en buscarlo porque -para qué nos vamos a engañar- no es tan importante conocer su edad, pero lo pongo para aquellos que su curiosidad es de clase mundial.

Ayer por la tarde nos fuimos ella y yo en busca de sus regalos (hasta ahora siempre me había espabilado yo solito) porque si tenemos en cuenta su avanzado estado de gestación y que su deseo era ropa, la cosa era algo más que complicada, rozaba la proeza acertar, no solo con la talla, sino con el modelo. Al final, no resultó tan complicado porque la moda parece que se presenta algo más ancha y no paré de ver jerseys amplios, ponchos (o similares) y blusas muy largas. Perfecto. Volviendo a casa, paramos en una panadería-pastelería y compramos dos cajas de pastas variadas que servirían para el desayuno de hoy para que A. llevara unas cuantas a sus compañeras de trabajo. Al final compramos 3 kilos ... es lo que tiene ser tantos en casa.

Esta mañana nos hemos levantado (casi)todos a la misma hora y hemos "celebrado" su cumple. Le he entregado los regalos (su ropa y un perfume) y los niños la han cubierto de besos y sobre todo abrazos cuando han visto el desayuno que tenían hoy.

Nuestra hija Ma. se lo ha currado y se ha ido a una floristería, le ha comprado un ramo de flores, se ha cogido el tren y se ha presentado en el colegio donde trabaja A. y le ha regalado el ramo. Aquí tenéis un documento gráfico de la efeméride



Después, se han presentado en su despacho todos los niños y niñas de una clase de P-algo para felicitarla. Estaba emocionadísima.

Mientras tanto, va acercándose la fecha del nacimiento de la niña y ya no sé qué hay que hacer para buscarle un hueco. A. tiene muchas amigas que le están dejando cosas (pensad por un momento que lo que teníamos de bebé ya lo habíamos colocado), por lo que os podéis imaginar cómo está la casa de bolsas con ropa y otros accesorios de bebé. Como eso de cambiarse de casa y buscar una más grande va a ser que no, empecé a pensar en un plan B: Incentivar que los niños se vayan de casa. Hace poco pensé que había encontrado la solución para que S. se fuera de casa, pero fracasé. Este año S. hace la Primera Comunión y, entre otras cosas, el colegio organiza con las familias de los niños una especie de romería a un Santuario de la Virgen para hacer el ofrecimiento de los niños a la Virgen. Se me dibujó una sonrisa en la cara y para allá que nos fuimos. La ceremonia muy bonita y yo cada vez más nervioso porque se acercaba el momento culmen. Cuando por fin llegó, los padres acompañábamos a nuestros hijos al altar y cuando ya bajaba las escaleras unos toquecitos en la parte posterior del hombro hicieron que me detuviera y girara la cabeza. Un señor, me advertía de que "me había dejado el niño". "¿Cómo que dejado?, ¿no era esto un ofrecimiento de los niños?. Pues, hala, ahí lo ofrezco" No coló. Nos volvimos con el niño "ofrecido" pero esto no queda así, todavía me quedan dos meses para encontrar alguna solución a la falta de espacio.

19 comentarios:

  1. jajajajajaja pobre niño, ya puedes ir pensando como ganar espacio de otro modo. Felicidades para A. y vaya dos bellezones!!!!!!
    Mil felicidades por esa superfamilia. Besines miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que el Plan B empieza a fallar.

      Gracias por la felicitación y los piropos

      Eliminar
  2. Felicidades a A.! No voy a ser tan indiscreta como para ponerme a rebuscar en el blog su edad. Lo importante es que está estupenda!!!
    Respecto al tema espacio... Paciencia es lo unico que puedo recomendar!!eso y mudar a alguien a vivir al salón, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Muchas gracias. Pues eso, paciencia ... o al salón (no se me había pasado por la cabeza ... aún)

      Eliminar
  3. Felicidades Agripina!!!

    He buscado un poco por el blog ...y me he encontrado una entrada con las iniciales de los niños y los posibles nombres.

    Espero que encontréis espacio para cuando nazca la 0,7 ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a la hermosa A.
    Lo del intento de colocar algún hijo a la virgen no te va a funcionar jajajajaja.
    Te entiendo con lo de la falta de espacio, nosotros estamos a presión, pero imposible cambiar s una casa mayor, en nuestro barrio son carísimas. Así que estoy en operación vaciar la casa de todo lo sobrante para tener más espacio para nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Sí, ya veo que no va a funcionar.

      Creo que ya no nos queda casi nada por tirar :-(

      Eliminar
  5. Felicidades a la preciosa modelo que tienes que tienes en casa ¿La edad? La ideal, ni más ni menos. ¿Sacar a los niños de casa? !Quillo! cuando encuentres la solución me avisas. Al final nos largan ellos a nosotros.
    Un abrazo y de nuevo mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tienes razón, tiene la edad ideal.

      jajajajajajaja. Si encuentro la solución, te lo digo, no lo dudes.

      Eliminar
  6. Felicidades a A. Parecen hermanas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia . No sabes la ilusión que le hace eso de que 'parecen hermanas'

      Eliminar
  7. ¡Felicidades atrasadas a Agripina!
    Madre mía, lo de tu falta de espacio lo veo chungo... ¿Y si mandas a P. (que me perdone) con Primogénito? Igual eso si que cuela ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Buena idea!!!, aunque no creo que cuele ;-)

      Eliminar
  8. Desde luego, Pater, estáis de sarao semana sí semana también :) Muchísimas felicidades a A. Qué guapa y qué bien le sienta la maternidad.
    El tema del espacio es agobiante, pero te lo tomas con tan buen humor que dan ganas de saber qué se te ocurrirá en el siguiente post;)La única opción es el minimalismo... y aún así...Abrazo, Pater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Octubre es un mes cargadito, sí. Muchas gracias por la felicitación y el piropo. Es verdad, le sienta bien.
      Es un poco agobiante, pero bueno. Nos apretaremos un poco más

      Eliminar
  9. Qué poco observador, Pater. La moda se presenta ancha por arriba pero muy estrecha por abajo. Es algo que conviene a todas, por cierto, porque lo de arriba tapa lo de arriba y lo de abajo, elimina ese aire de mujer prieta y amorcillada y confiere un aire estiloso y resuelto. Qué poco observador, Pater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como yo no me probaba las prendas ... Gracias por tu explicación

      Eliminar
  10. Qué preciosidades, me ha gustado ver la foto. Muchas felicidades a A.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias