jueves, 4 de octubre de 2012

Primeras impresiones sobre Twitter

Como sé que estáis todos muy preocupados, soliviantados y en una constante zozobra por mi sobrepeso, intentaré tranquilizaros comunicándoos que:

1) Ayer estuve en el médico y, entre otras cosas, le comenté este tema. Su respuesta fue que nada de hacer dieta, sino que debo modificar ciertos hábitos alimenticios (no, no es una forma sutil de decirme que debo hacer dieta) de lunes a viernes.

2) Esta mañana he vuelto a pesarme y ... ¡81 Kg! ¡He perdido 1,5 Kg! ... y ni idea de dónde están.

Llevo poco más de una semana en Twitter y me gustaría compartir con vosotros ciertas impresiones:

- Hay gente hiperactiva en esta red social: Es imposible leer todos los tweets que publican en un día. Si no tengo tiempo ni para leerlos, imaginaos para escribirlos. Quiero pensar que ése es su trabajo profesional y aun así habría que darles un premio por productividad.

- Creía -equivocadamente- que cuando seguías a alguien, éste te correspondía siguiéndote a ti. Craso error. Ahora entiendo aquellos perfiles en los que dice "Siguiendo: 152, Seguidores: 231" Me queda la duda de si existe (o debería existir) una norma no escrita, como un código de honor, que hace que aquél que te sigue debas corresponderle. Repito, no lo sé.

- Como en la vida real, hay quien tiene cosas importantes que decir o reflexiones interesantes que hacer y otros que se dedican a retransmitir su vida en directo. Y, con todo el cariño, su vida es de lo más normalita.

- No existe una incidencia directa en este blog. El hecho de haberme dado de alta en Twitter no implica que se haya dado un aumento de visitas. Tiene su explicación, eso sí, e intentaré darla én el siguiente punto. Lo que sí provocó un subidón de visitas al blog fue la cita que MadreyMas me hizo en una de sus entradas.

- Los perfiles anónimos, inventados u ocultos no son bien recibidos. Y lo entiendo.

- Hay gente muy graciosa u ocurrente. Me he reído mucho con las cosas que la gente es capaz de escribir en unos cuantos caracteres.

- Debe ser porque llevo poco tiempo en esa red social, pero me parece que no entiendo muy bien eso de contestar un tweet o marcarlo como favorito. He llegado a entender lo de retwitear, pero lo otro ...

Ya saldrán más cosas.


20 comentarios:

  1. Ufff, leyéndote me confirmas lo que suponía... menuda pereza...

    Enhorabuena por el kilo y medio... yo hoy he decidido que vuelvo a empezar con el jogging...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que adivino qué blog has leído hoy...

      Eliminar
    2. No sé qué decirte, quizás sí, pero llevo muy poco en esa red social.

      Gracias.

      Pues yo no sé qué blog ha leído hoy. ¡Salgo tan poco! ;-)

      Eliminar
  2. Buf, ya te dije q a mí lo del Twitter no me va, pero todos los q conozco q lo tienen dice q engancha
    no te obsesiones con el peso, comiendo de todo en su justa medida, es lo mejor para estar sano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, de momento, no me ha enganchado, pero sé que hay gente que debería participar en un programa de desintoxicación, es cierto.

      Exacto!, eso es lo que me vino a decir el médico.

      Eliminar
  3. Pues ya entiendes mucho más que yo del twitter, lo tengo y no sé ni cómo funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida! Mucha suerte en tu nueva andadura.

      Eliminar
  4. Se le pilla la práctica, aunque yo lo tengo muy abandonado. A ver si te encuentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso o me cansaré de él. Ya veremos. Eso, a ver si nos encontramos

      Eliminar
  5. Hola, Pater. Enhorabuena por el kilo y medio. Si no sabes dónde se ha ido, ten cuidado, que igual vuelve (jo, jo, jo...)

    A ver, Twitter.
    - Sí, hay gente que entres a la hora que entres, está. Y yo tampoco lo acabo de entender. Y al revés, hay personas a las que es raro encontrarte fuera de unos determinados horarios.
    - El follow back. Pues no, no tienes por qué seguir a los que te siguen, no creo que sea una regla de oro. Yo no lo hago. Hay quien sí, y allá cada cual. Yo creo que son dos movimientos distintos. Yo sigo a quien me interesa leer, y me sigue quien está interesado en leerme. Y que hay empresas que te siguen, y gentuza también (gorrinas que dicen cosas feas).
    - Completamente de acuerdo. Contar tu vida en directo es una idiotez.
    - No notas incidencia porque te sigue poca gente. Pero no esperes grandes cosas, salvo que des algún pelotazo con algún post concreto. Yo he pegado 4 ó 5 pelotazos, y alucinas. Eso sí, cuando quieres darlo, no sale. Sale cuando menos te lo esperas.
    - Los perfiles anónimos tienen tanto éxito como los no anónimos. Hay mucho agresivo al que le va fenomenal...
    - Y sí, hay gente muy muy ocurrente. Y te ries mucho si sigues a gente divertida. Pero también te puedes enfadar mucho porque hay mucho violento y mucha gentuza.

    No sé si engancha, pero mi consejo: modéralo y déjalo en su sitio, o peligrará tu blog. Y tienes un blog encantador como para que se estropee. :-)

    Contestas a un tuit como se contesta a un whatsapp, solo que no conoces a la persona. Y los favoritos es para que no se te pierdan (el tráfico es enorme).


    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen, por aclararme estas dudas.

      No sé lo que aguantaré (cuando veo el ritmo de algunos ...), pero como dices iré a mi aire

      Eliminar
  6. Huy, qué largo me ha salido... Perdón por la chapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va!, si le doy la vuelta a la pantalla queda bien. Se ve tu comentario (que parece la entrada) y luego mi entrada (que parece un comentario) ;-)

      Eliminar
    2. Jaaaaa, ja, ja, ja!!! Qué bueno.

      Eliminar
  7. Seguro que las redes sociales tienen muchas ventajas y valores, pero me parece que también abundan superficiales y algún que otro cretino.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo solo para postear, pero tengo que reconocer que me da mucha pereza el tema.
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias