Llevo un tiempo con serias dudas acerca de este blog. Me asaltan en cualquier momento del día y de la noche y hacen que mi espíritu se encuentre en permanente estado de zozobra.
Por un lado están las dudas acerca del anonimato o no de este espacio. Siempre he mantenido que este anonimato me da una gran libertad a la hora de escribir. Puedo decir cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Sin embargo, últimamente (he de reconocer que ha influido mi cuenta en Twitter) me llegan voces que me aconsejan dejarme de tonterías y poner mi verdadero nombre en mi perfil (como si no me llamara Paterfamilias). Es más, han llegado a decirme que la mayoría de los (escasos) seguidores que tengo en Twitter saben de sobras quién soy. ¿Sí?, la verdad, no me lo esperaba.
Ése es mi dilema. Mientras hay quien le da vueltas al tema de si podemos seguir en Europa solos o necesitamos seguir unidos para ello, quien busca la manera (o no hace nada) de salir de la crisis, quien se lanza desde 39 Km de altura para batir no sé qué récords (abriendo, un paracaídas, eso sí con los colores del Sevilla FC, ... así cualquiera), mis preocupaciones giran alrededor de este blog.
Me animan muchos vuestros comentarios, me anima ver que hay días en los que A. lee entradas, que incluso alguno de mis hijos también lo hace, que ... bueno, no todos ...
Ayer estuvimos en el colegio de los niños en la reunión trimestral del curso de Q. (5º de Primaria), donde nos resaltaron, entre otras cosas, que ya está en el Ciclo Superior de la Educación Primaria. No sabéis la tranquilidad que me dio saber que si Q. decide dejar ahora sus estudios, en su curriculum vitae puede poner -sin engañar a nadie- "estudios del Ciclo Superior de Educación Primaria". Poca broma, eh, no todo el mundo puede poner eso. Bueno, pues al llegar al aula en la que el encargado de curso tenía preparada una charla para los padres, nos encontramos con una nota que Q., como el resto de sus compañeros, había dejado para sus padres. Por un lado estaba dedicada a su madre y le decía esto:
Traducido al castellano sería "Mamá, por favor haz que Mi. no Ma no me pegue y pare ya de una vez". La foto está recortada porque aparecía el nombre de A. (¡qué manía con el anonimato, ¿no?), pero puede verse parte de la cara (sería como un emoticono manual) que acompaña a la foto. Está triste. Destaca también (y aquí la preocupación por la influencia de este blog) el hecho de que se refiera a sus hermanos como M i Ma., tal y como aquí lo hago.
Pero, si grave puede parecer esto, esperad a ver lo que decía en el otro lado de la nota, el que me dedicaba a mi:
Creo que se entiende perfectamente, ¿no? Por si existiera alguna duda, el niño demuestra una inteligencia superior a la media al mostrar sus preferencias futbolísticas (sus dotes artísticas quedan en entredicho con el esbozo del escudo) y, al final, añade una frase apocalíptica: "No publiques un post sobre esto". ¿Qué quería decirme el autor de la nota con esto? No sé por qué escribo esto cuando me parece que está clarísimo lo que quiere, ¿no?
¿Qué hago?
PS Esta mañana he recabado el permiso de Q. para publicar este post y me lo ha concedido.
Claro que tiene sentido, y con el tiempo muchos saben quien eres: a pesar de ello yo al menos prefiero mantener las cosas como son.
ResponderEliminarY disfruta con el blog: no se trata de cambiar el mundo ni hacer la revolución .... pasatelo bien con él, y si dejas de disfrutar, entonces lo dejas.
Un saludo¡¡¡¡
Creo que me he puesto un tanto melodramático y no he sabido expresar lo que quería decir. Básicamente, el dilema era si mantenía o no el anonimato.
EliminarTengo claro que el día que no tenga ganas de escribir, dejaré de hacerlo.
Gracias por tu comentario
En mi opinión, tu blog, como todos los blogs tienen sentido mientas sus "dueños" se lo vean. Es tu casa, y tú decides si te basta lo que encuentras en él (comentarios, críticas constructivas o no, relaciones internáuticas....)
ResponderEliminarNo tengo ni idea de quien eres. Me explicaré mejor. No me interesa saber más de lo que me muestras en tu blog. Eeres Paterfamilia, tienes 6 hijos, conozco sus edades, tengo un suave esbozo de tu vida familiar, lo que tú me dejas ver.....
Y a mi me basta. Y si no fuera así, no estaría aquí.
No se, creo que la gente debe participar en un blog pero que éste debe ser lo que su "dueño" desee. Ni más ni menos.
A mi me tienes enganchada, tu y varios blogueros más. Me aportais mucho, y cuando los fines de semana no me da la vida asomarme a vuestro blogs, os tengo en la mente.
Adelante y un fortísimo abrazo
Gracias por tu comentario. Me interesa eso que dices que así es como te gusta
EliminarDesde que lo he descubierto me encanta tu blog. Yo no abandonaría el anonimato, porque una cosa es que te lea quien tú quieres, y otra que tu vecino de descansillo o de portal esté al tanto de tus cosas.
ResponderEliminarYo no te conozco-por si dudabas si quedaba alguien-pero me encanta leerte.
Ayer vimos Todo sobre mi madre. Ella le dice a su hijo "no sé si quiero que escribas sobre mí" También creo que si escribimos sobre otras personas que forman parte de nuestras vidas...deben permanecer ajenas a esa parcela ¿o no?
Mi santo mismo, si es un post ajeno a él, le encanta. Si es más personal, se pone tenso "es que es muy personal"....sobre todo si está incluido. Y claro, me coarta. Así que a veces escribo y no le digo que he actualizado...
Bueno, vaya chapa ¡besos!
Bienvenida y muchas gracias por tu comentario, Tita. Tienes razón cuando dices eso de que el vecino del descansillo no tiene por qué saber ciertas cosas.
EliminarDe chapa nada. Gracias
Yo creo que tienes que mantener la fórmula con la que te sientas mas a gusto. Yo empecé en el anonimato y ahora mira, con nombre y apellidos, pero porque el anonimato me resultaba más incómodo que otra cosa. De ti sabemos lo que necesitamos saber, pero si tu quieres abrirte más adelante. Mi experiencia me dice que la diferencia a la hora de escribir es poca, a mi no me ha traído problemas decir quien soy. Saludos!
ResponderEliminarGracias Drew. Quería conocer también la opinión de alguien que haya pasado de "anónimo" a "nombre y apellidos" ;-)
EliminarCreo que en tu caso es difícil permanecer anónimo porque nos das muchos datos. A mí me preocuparía más eso de que M pegue a Q. Un beso.
ResponderEliminar¿Muchos datos? Ahora me has matao.
EliminarTienrs razón en que debería preocuparme más por el contenido de la primera nota de Q. , pero en todo el post el tono era no serio
Jajajajajaja! Me encanta cuando nos pones las notas manuscritas de tus hijos... Pobre Q!
ResponderEliminarTu blog claro que tiene sentido!!! A mí me encanta (con eso debería ser suficiente, no?, jajajajaja).
SObre el anonimato... mi blog es anónimo y a mí me gusta que sea así, pero eso es algo personal e intransferible... A mí me da la sensación de que me aporta más libertad, pero depende de cada uno.
Abrazos.
Sí, con eso es suficiente.
Eliminar¿Tu blog es anónimo? ¡Venga ya! ... ¿En serio que no te llamas MadreYMas? ¿Ni tu hija Criatura? ... ¿Ni tu marido Padre? Buaaa, buaaaa, buaaaa (lloros desconsolados) ;-)
Para mi tiene mucho sentido, es como un pequeño diario familiar.. y además, siempre escribes cosas bonitas sobre mi. ¿Cómo no me va a gustar?
ResponderEliminar¡Gracias, A.!
Eliminar¡Lo sabía, lo sabía, lo sabía! Sabía que era Agripina :))
Eliminar¡Lo sabía, lo sabía, lo sabía! Sabía que Sara M. lo sabría :))
Eliminar¡¡¡¡¡Queremos que sigas con el blog!!!! Es la alegría del día!!!
ResponderEliminarGracias ... ¿M? Con tanto anónimo por aquí, uno ya se pierde
EliminarJajajaja, "pobres" niños. A ver, si tú eres del Sevilla, normal que los niños sean del Sevilla (Agripina y el pequeño quedan excluídos...); si te gusta jugar al fútbol a la play, normal que a ellos les guste; si organizáis excursiones al campo en familia, normal que les vayan gustando, y así con todo. Si su padre tiene un blog, y en casa "se oye", pues normal que lo tengan en cuenta. Yo no lo veo ni raro ni mucho menos preocupante.
ResponderEliminarLo del anonimato, a mí me parece que lo llevas bastante bien. No lo sabe todo el mundo (creo que yo no soportaría esa idea), pero si tienes algunos conocidos que lo saben, y por lo que tú dices, tampoco te importa mucho. Por otra parte, lo que nos cuentas son cosas de la vida que, tomando por ejemplo un café con amigos/conocidos podrías contar tranquilamente; no nos has desvelado como conseguiste engañar, perdón, conquistar a A., ni las buenas o malas relaciones con vecinos, o padres del colegio, o cosas más personales. Lo dicho, yo lo veo muy bien.
P.S.: ¡Y supongo que tú muy largo!
Vaya, me acabo de acordar de que en vista de tu último comentario de ayer, yo hoy me iba a declarar on strike, pero es que ya que lo he escrito, no lo voy a borrar...
EliminarGracias por tu opinión. Me interesa mucho saber qué piensa la gente inteligente ;-)
Eliminar¡¡¿Cómo?!! ¿En huelga? Pero si ers un comentario sin maldad. Solo me falta que mi-seguidora-sin-blog por excelencia, se me declare en huelga ... ¡Eso sí que me produce zozobra! ;-)
Eliminar¡¡Si se te ocurre dejar el Blog, te denuncio!! :P
ResponderEliminarEl tema del anonimato, creo que va en gustos.
Yo lo tengo anónimo porque me permite crear mi personaje con más facilidad. Me es más fácil desligarme de mi personalidad y desarrollar temas.
Además llega un momento en que disfruto mucho de ese personaje que poco a poco se va creando entre los escritos y los lectores.
En fim, ¡¡¡Haz lo que quieras, pero en el blog!!! :D
Besazo
No, no había pensado dejarlo (y tras esta amenaza menos). El dilema era si anónimo o no.
EliminarGracias
Saludos y buenos dias! paterfamilias! , gracias por este Blog! , y porque personas como yo y otros tantos podamos comentar y leer , es mi primera vez que entro en este " Blog!" , de hecho te contare brevemente! , que deseo encontrar " Blogs!" que sean interesantes , por ahora no encuentro gran cosa a excepcion del tuyo que lo encuentro que merece la pena seguir y leer como comentar .
ResponderEliminarHablando del " Anonimato!" , si as decidido mantener tu " Anonimato!" , a quien le moleste o no le guste! , ni pierdas tu preciado tiempo en personas asi , lo que importa realmente te conozcamos o no otras personas , es que respetemos! tus decisiones al respecto! , porque no eres la unica persona en internet y ni eres un bicho raro por ello! , osea! , que si quieres interactuar por internet bajo ese " Anonimato!" , lo que digan o dejen decir los demas , ni caso! pasando de historias raras , que las personas no saben vivir sus vidas propias ,sino estan metiendo sus narices por medio en las vidas ajenas! , en lo que haces o dejas de hacer! .
Vive tu vida y se feliz , y nunca dejes de " Escribir!" , porque si lo haces , quienes valoramos otro tipo cultura no podremos seguir disfrutando de tus vivencias como esperiencias . Y lo digo sinceramente! , eso que realmente no te conozco de nada! . Le deseo paterfamilias que tengas un buen dia! y disfruta de lo tuyo y sin cuestionarte si debes o no dejar tu " Anonimato!" , a quien le guste bien! y a quien no! , pues tres cuartos de lo mismo , con esta respuesta he sido claro no ? pues eso mismo! paterfamilias! , Saludos Cordiales! :).
Gracias a ti, anónimo comentarista.
EliminarMe alegro que te guste este blog y agradezco tus amables palabras.
Tendré en cuenta tu opinión.
Ah, y bienvenido
No me as dar las gracias para nada! , pero siendo persona respetuosa como soy! , " de nada!" , lo que he comentado es bajo mi esperiencia personal de años de navegar por internet , se suficientemente lo que se cuece por internet , he dedicado años de mi vida a estos cientos de kilometros en estas redes llamado " Internet !" , y si con mi aporte consigo que sirva de algo! y con ello aportar que mis comentarios ayuden a otras personas y que sirvan para algo "útil ese aporte mio!" , me sentire inmesamente feliz! , porque es esa mi labor ( una labor no profesional , sino para mi una forma de vida de la cual disfruto y mucho! ) no busco nada a cambio , lo que doy es a cambio de nada! me llena! ser asi , ayudar , compartir y dar a conocer mi esperiencia para que otras personas si lo desean pues cojan lo que mas les interese de mis aportes a este " Ciber Mundo " algunas veces quizas! , pues puede que no interese nada! , pero son riesgos aceptables y asumibles , ya que no todos a veces compartimos todo y esa diferencia de forma de ser diferentes y de tener ideales diferentes , es lo que nos hace crecer como personas , es lo que nos aporta conocimientos y abrir nuevas fronteras y poseer una riqueza cultural , nuevas esperiencias , y nuevo aprendizaje , una forma de ver la vida con esas formas de ver la vida desde otras pespectivas por esperiencias y realidades diferentes . Y por esas diferencias , es las que nos ayuda a la humanidad a entender y comprender , lo desconocido , a todo esto se une una verdad como como una " casa!" , nunca te acostaras sin saber algo mas. Gracias por tu respuesta y recibimiento . Cuando registre mi nuevo Blog con un apodo nuevo , ya sabras quien es la persona ( osea yo ) quien se oculta bajo este " Anonimato!" . Pondre en favoritos tu blog , ya que este puede ser el inicio de una preciosa amistad!. :).
ResponderEliminarPater, ni se te ocurra:
ResponderEliminar1.- Cambiar nada del blog. Solo se te permiten actualizaciones. Aquí, los que estamos, pensamos ir a las bodas de tus hijos y conocer las iniciales de tus nietos.
2.- Salir del anonimato. ¿Qué nos puede aportar saber tu nombre real, o el de tus hijos o dónde vives? Déjate, déjate, no hagas caso y sigue así. Lo que importa es no mentir, no el anonimato (¡te lo digo yo!)
3.- Volver a hacer preguntas de estas, que sólo consiguen asustar al personal.
4.- Colgar una foto tuya en pijama
jajajajajajaja
EliminarPues tienes razón, intentaré contestar uno por uno tus motivos:
1) Ya tienes mesa reservada en cada una de ellas (la mesa de tita Carmen J.)
2) jajajajaja, buenísimo eso de qué nos aporta. Tienes toda la razón.
3) No era mi intención.
4)jajajajajajaja