lunes, 4 de noviembre de 2013

Búsquedas (sí, sí, hacía tiempo)

No os quejéis, que hace mucho tiempo que no escribo sobre las famosas "Fuentes de tráfico", las palabras o frases que (algunos) ponen en el buscador y, avatares de la vida, vienen a parar a este blog. Como siempre, la gente es muy ocurrente y no solo no me decepcionan con sus ocurrencias, sino que dan para escribir más de una entrada, pues con ésta van ya ... no sé, lo cierto es que he perdido la cuenta.

Vamos, sin más preámbulos, con las más destacadas de los últimos días (recordad, como siempre, las transcribo tal y como el/la individuo las ha escrito en el buscador):

- me a tocado el euromillon: Dudo que se trate de un afortunado, sino más bien de algún curiosete que espera encontrar la vida y milagros de un afortunado en ese juego. Si por casualidad fuera un premiado y además seguidor -aunque sea en la intimidad- de este blog, le aconsejaría dedicar parte de su premio a comprar un Manual, aunque sea básico, de Gramática y Ortografía de la Lengua Española.

- afeitarse 2 veces al día: Ya os conté en esta entrada que tenía un profesor del colegio al que le crecía tan rápido la barba que si nos callábamos en clase se oía el sonido del vello creciendo. Bueno, pues veo que no era un caso único.

- efectos dalsy bebe: Una vez más nos encontramos ante un ejemplo claro de la importancia que tiene escribir bien. Una simple tilde (o ausencia de ésta) es capaz de cambiar completamente el sentido de una frase. Estoy convencido de que nuestr@ amig@ buscaba los efectos de Dalsy en un bebé, no en aquél que bebe.

- efectos secundarios del dalsy: No creo que por el hecho de haber dedicado una entrada de agradecimiento al Dalsy por los buenos momentos que nos dio durante la primera infancia de nuestros hijos me haga merecedor del título de experto en la materia. Para eso tenéis este magnífico blog al que dirigiros. Ea, todos para allá que, aunque diga que está desquiciada, es una magnífica boticaria.

- estafa penas quinielisticas: Una vez más nos hallamos ante un claro ejemplo de la importancia que en el lenguaje escrito tiene el buen uso de las normas ortográficas. Por favor, poned la letra "ñ" y quizá (sólo quizá) tenga algún sentido vuestra búsqueda.

- frases bonitas despedidas en aerop...: Parece que no cabe más en el listado de las búsquedas, pero con la mente que Dios me dotó he deducido que nuestro anónimo amigo se refiere a los aeropuertos. Listo (y humilde) que es uno. Como imagino que Google o el buscador que hayas utilizado no te habrá satisfecho en sus respuestas, aprovecharé para darte la solución. Es la mejor de las despedidas y con la que siempre acertarás: Adiós.

- explica tu profesión alos niños: Quizá tus gráciles dedos rozando el teclado impidieron que impactaras sobre el espaciador y explique ese curioso "alos", pero, repito, has tenido la suerte de ir a parar a un blog regentado por un as de la perspicacia, así que tranquilo. Quizá leíste esta entrada que publiqué en los albores de este blog. Si es así y sigues sin saber cómo explicárselo a tus hijos, desconfía de tu profesión, no es normal.

- brazo escayolado: Si por poner esto tu buscador te trae hasta este blog, cambia de buscador. Es lo mejor que puedes hacer.

- ha hecho: Estoy convencido de que cualquier niño de 5 años al que le retas a que haga varias frases con "ha hecho" podría darte mil ejemplos antes de "Mira lo que ha hecho tu hijo" Y si se lo preguntas a un adulto, ya ni te cuento. Sin embargo, está claro que si eso lo escribes en un buscador, irás a parar a este blog. Misterios insondables.

11 comentarios:

  1. jajajajaj He llegado a la conclusión de que estás entre los blogs más solicitados por los aficionados a la lotería jajajajaj
    Es increíble las cosas que puede buscar la gente. :P
    Besazo
    PD: ¿Qué tipo de profesión tendrá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso.

      ¿Profesión? No sé, ¿buscador? ;-)

      Eliminar
  2. jajajajjajajajajajajaaja me ha quedado claro que eres un experto en loterías y apuestas, y en dalsy, como no, lo que no tengo tan claro es el brazo escayolado jajajajajajajajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece ;-)

      Lo del brazo escayolado tampoco lo sé yo. Quizá una foto que colgué en una entrada con el brazo de Q. escayolado ...

      Eliminar
  3. Los alos deben de ser de Chavez, en aquello de Aló Venezuela... No sé si esto es una buena noticia, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la ortografía traerá consecuencias...

    ResponderEliminar
  5. No vale. A mí no me entran búsquedas tan curiosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por la recomendación! Y a sortear manuales de Ortografía ¡YA!, que esas cosas hacen sangrar los ojos....
    Besos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias