lunes, 9 de diciembre de 2013

Empieza la Navidad

Mira que les tengo dicho que no traigan a casa todo lo que se encuentran. Pues nada, ni caso. S. se encontró un virus (supongo que en el cole) y no se le ocurrió nada mejor que traérselo a casa. Y allí está, tan a gustito y sin ninguna intención de irse. Además, ya sabéis lo que una familia llega a encariñarse con un virus, todo el mundo quiere cogerlo, acariciarlo y así va pasando de uno a otro. Después de S. y P., pasó a Q., JP y ¡a mí!

Pues eso, ¿que vienen 3 días seguidos de fiesta? No te preocupes, que con un virus en casa, ya verás lo que os vais a divertir.

- ¿Qué, os animáis para venir a tomar una copa en casa?

- Huy, no gracias. Es que tenemos un virus en casa (como el que tiene invitados)

- Ah, ya, entiendo. Pues nada, otro día será... Y pasadlo bien

- Gracias, gracias

El viernes vinieron unos amigos a pasar la tarde y a cenar. Por la mañana -ahora que estoy en racha- pinté el techo de uno de los cuartos de baño con una pintura anti moho porque justo encima de las dos duchas habían salido unas manchas muy feas. Antes de eso tuve que convencer a JP y S de que ese día no montaríamos ni el árbol ni el belén porque al parecer A. les había dicho que sí, que el viernes lo haríamos. Ya por la noche, empecé yo con mi malestar general (ese frío, con tiritera y todo, que no hay manera de quitarse al acostarme, dolor de huesos ...) y me levanté el sábado con la garganta como si fuera de papel de lija.

Desayunamos todos juntos y felicitamos a Mi. por su 14 cumpleaños  antes de que A. se fuera a ayudar a sus padres porque -ya dedicaré un día una entrada a mis suegros- desde hace pocos meses en que su padre (de 90 años, pero muy bien llevados) sufrió una caída y se rompió la cadera, necesitan algo de colaboración y me quedé yo con S y JP dispuestos a "ayudarme" montando el árbol. Lo saco de su caja y veo que ya no es el que era. El paso del tiempo y la manipulación de los niños hace que su aspecto no sea el mejor. Aun así lo montamos y empezamos a decorarlo. Mi intención es que solo pusiéramos unos cuantos adornos de color rojo y para ello habíamos comprado hace algún tiempo una caja de adornos en Ikea. Empiezo a sacar bolas y otros adornos cuando me encuentro con una bolsita llena de hilos. "¡Vaya, hay que hacer los nudos en cada una de las bolas!" Y cuando llevaba ya unas cuantas, aparecen unos plastiquitos que sirven para colgar las bolas del árbol sin necesidad de hacer nudos. Lástima que no sirviera también para los otros adornos. Al final, como me temía, el árbol no solo tiene adornos rojos, pero bueno.

Ese tronco sonriente y con comida en un plato es el tió,
una tradición de por aquí que ya os explicaré un día

No es como éste, pero bueno.

Por la tarde montamos el belén, que es como el de cada año porque siempre lo montamos en el mismo mueble y, claro, el espacio es el que es. La novedad de este año ha sido que no estaba yo con buen cuerpo como para ir al parque a buscar los "árboles" del belén. Mandé a Q., JP y S., que, además de los "frutos" del huerto, se ocuparon de traer un "árbol". Cuando lo puse en el belén, en lugar de poner al ángel de la anunciación allí, a punto estuve de ahorcarlo. No sé, tenía más pinta de árbol de película de terror que otra cosa, pero no me pareció muy apropiado.

Pido disculpas por la calidad de la foto
Finalmente, ayer por la tarde, A. puso el Misterio que completa la Navidad en casa. Este año no ha tenido a bien, y lo que yo me alegro, decorar toda la casa con aquellos adornos tan chulos que hacían en la guardería todos y cada uno de nuestros hijos.

Oye, este móvil mío hace unas fotos lamentables,
... o soy yo que no sé hacerlas

Ahora sí, ya ha empezado la Navidad y desde aquí quiero desearos a todos una muy feliz Navidad.



19 comentarios:

  1. Cuidaros todos, a ver si ya teneis suficiente con esta primera tanda de virus ;)

    Me encanta decorar la casa en Navidad. Sigo poniendo todos y cada uno de los adornos que sobreviven y que nos hicieron los tres de pequeñitos.

    Feliz Navidad tambien a ti y a los tuyos, y gracias por compartir esas fotos que a mi me parecen suficientes y chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y a ver si es verdad y nos libramos de ellos (los virus) definitivamente

      Eliminar
  2. Al menos el virus no os ha arruinado la tradición. Que te mejores. un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Exacto! Ahora ya ha empezado la navidad y os deseo una fiesta maravillosas. Estoy segura de que así serán porque teneis corazón para ellos.
    ¡¡¡Un besazo especial al cumpleañero recienteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y nuestros mejores deseos también para vosotros.

      Gracias de parte de Mi

      Eliminar
  4. Yo el año pasado solamente decoré la farmacia, porque no me podía escapar, pero en casa no puse nada porque me dio mucha pereza y además fue una Navidad chunga por diversos motivos. Este año los motivos siguen ahí, pero ya tengo el árbol puesto quince días, y el belén lo monté ayer, así que próximamente habrá post con fotos, que veo que todos os estáis adelantando.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Pues también una feliz navidad para vosotros. No es cosa ni del móvil ni del fotógrafo, es cosa de la luz transversal que entra de forma oblicua interfiriendo en el objetivo gran angular, provocando un automatismo de defensa del retratado u retratada, provocando borrones y cuentas nuevas.... a cuidarse de ese virus virae. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es el móvil, fijo.
    De todas formas se aprecia que os ha quedado todo muy bien :o)
    Que consigáis echar al virus ese que tanto cariño os ha cogido y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El móvil o el fijo?, aclárate ;-)

      A ver si es verdad y lo echamos

      Gracias

      Eliminar
  7. Madre mía, eso sí que es tener espíritu navideño! Montar toda la decoración encontrándose mal!!!!

    Os ha quedado todo muy bien, aunque las fotos no se vean nítidas... jajajajaja!

    Felicidades a Mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Eso de 'espíritu navideño' suena tan ... tan ... a Hollywood ;-)

      Eliminar
  8. ¡FELIZ! FELIZ NAVIDAD! Y dichoso virus fuera. Oye, casualidad que las dos mujeres de la casa no hayan caído, ¿No?

    ResponderEliminar
  9. Lo primero Felicidades a Mi., espero que a estas alturas de la semana ya os hayáis desembarazado del invitado molesto y estéis todos libres de virus. Este finde parece ser el elegido por todos vosotros para escribir y también para decorar la casa y dar por inaugurada la Navidad, en mi caso la di por inaugurada también aunque la entrada la dejé para hoy (tuvimos 4 días de fiesta jejeje)
    Besinos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que vamos mejor con lo del virus, parece que ya casi lo hemos echado de casa (al revés que aquél mítico anuncio de turrón, aquí los echamos) ;-)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias