martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Quería dedicar esta entrada a desearos a todos una feliz Navidad y todo lo mejor para el año próximo. Y así lo hago.

Sin embargo, la actualidad más reciente nos ha traído un tema de suma importancia y que los más astutos -observando una de las imágenes que aparece en el margen derecho de mi página principal- podréis deducir que me interesa mucho: el derecho a la vida.

Sí, el gobierno ha decidido cumplir (ya era hora) uno de los puntos de su programa. ¿Que también podría haber cumplido otros? Por supuesto, ya me gustaría, pero algo es algo. A pesar de ello, desde diversos sectores de la sociedad española (todos ellos con una ideología común) se están recibiendo furibundos ataques contra este anteproyecto de ley y contra todo aquel que defienda la vida desde el momento de la concepción.

Por si alguno no lo tiene claro y aun a riesgo de ganarme más enemistades que simpatías, os daré cuatro pinceladas sobre mi pensamiento respecto de este tema:

- Reconozco mi intolerancia en este tema. No pienso ceder ni un ápice en mi defensa de la vida del no nacido. ¿Cómo era aquéllo? Ah, sí, tolerancia cero. Pues eso, tolerancia cero con el aborto.

- No acepto que se me tache de ultraderechista, talibán, ultracatólico, enemigo de la mujer, etc. por el mero hecho de defender la vida de los más indefensos.

- No acepto ni una lección de la izquierda en este tema.

- No creo que exista ni un solo supuesto en el que deba matarse a un ser indefenso. Si por ejemplo el embarazo es fruto de una violación (crimen execrable) no debe "solucionarse" con otro peor. Ese niño/a puede darse en adopción, por ejemplo.

- Este tema nada tiene que ver con la religión, por mucho que diversos sectores pretendan confundirlo. Simplemente basta un mínimo de coherencia y honestidad intelectual. Si se defienden los derechos humanos, el primero y más importante es el derecho a la vida (sin él, los demás no tienen razón de ser) de todos los seres humanos (el no nacido lo es) en todos los momentos y circunstancias de la vida.

- No ha existido, no existe, ni existirá el derecho al aborto. El aborto no es un derecho de la mujer por mucho que la Ley Aído así lo calificara. Es como si se dijera que los blancos tienen el derecho sobre los esclavos. Es más, el aborto es una solución machista a un problema de todos, la irresponsabilidad sexual del varón llevada hasta sus últimas consecuencias.

- El aborto no debe ser un método anticonceptivo (Ley Aído)

- El lema "el bombo es mío", además de poco acertado, es erróneo. Dentro de ese "bombo" hay una vida totalmente diferente a la de la madre. Existe evidencia científica de que la vida individual se origina con la concepción al formarse el patrimonio genético del individuo.

Además, el único que puede decir que ese bombo es suyo es Manolo, ... el del bombo.

- Eso de que el aborto no obliga a nadie a abortar no es del todo cierto. Demostrado está que desde que se aprobó la Ley Aído se ha incrementado considerablemente el número de abortos en España. Cuando algo se legaliza aumenta su número y cuando se prohíbe va disminuyendo. Si no fuese así, el Derecho Penal no tendría razón de ser.

La ONU nunca ha reconocido el derecho al aborto con carácter universal. A pesar de que así se afirma desde ciertos sectores, ningún instrumento de derecho internacional en materia de derechos humanos reconoce el derecho al aborto, ni con carácter universal (ONU), ni regional (tratados europeos o latinoamericanos de derechos humanos)

- Eso de que sin el aborto seríamos tantos habitantes en la Tierra que sería inhabitable es falso. No solo no ha habido un estallido demográfico, sino al contrario: hay un envejecimiento grave de la población que hace que haya serias dudas acerca del relevo generacional.

33 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Punto a punto
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, Pater. Comparto muchos de los puntos que listas, aunque comprendo que es un situación difícil, entiendo que al que más le va en el asunto es al que menos se le pide su opinión por lo que hay que defender sus derechos por encima de otros.

    ResponderEliminar
  3. Comparto mucho de tu exposición. Se que yo no abortaría y que doy gracias por no haber tomado nunca esa mala decisión que seguro me habría hecho infeliz de por vida. Pero no se si prohibir no implica que se va a seguir practicando pero en malas condiciones y fomentando negocios lucrativos que lo practiquen. Es la misma duda que tengo con la prostitución y las drogas. Mi postura no es tan clara como la tuya. Digamos que me limito a mi y a lo que aconsejaría a mi entorno, pero no me atrevo a llevarlo más allá.
    En cualquier caso, los argumentos proabortistas me parecen muy malos, es más, me ponen nerviosa por el error de base.
    Siempre pienso en la cantidad de parejas que no consiguen tener hijos y cómo deben sentirse con este debate.

    Feliz Navidad para ti y tu familia. Y que sigas siempre defendiendo aquello en lo que crees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo han prohibido, sino que, en principio, se restringen los supuesto. Totalmente de acuerdo en que la prohibición no consigue que no se practique, pero al menos reconocería una evidencia

      Eliminar
  4. Pues para ser sincero, a mi me da igual que me tilden de lo que me tilden, pienso exactamente como tú, y por lo tanto me sumo a todo lo que comentas. Muchas gracias y te deseo una muy Feliz Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aquí Enginyerquemenjaousdeformiga:

    Bon Nadal!.

    Yncoincido con la tolerancia cero en este asunto, total respeto a las madres, pero aún más al bebé, ser ipdiferente a la madre.

    Y mira que no será por falta de medios anticonceptivos... Y si a pesarvde ello a una le crece la barriga, la solución no es eliminar una vida inocente. Y si la prohibición genera negociomilegal e insalubre, paquete a quienes se lucren con esta mafia. Pero claro, si al necro-doctor Morín, paladín de la muerte, sale de rositas del proceso judicial, seguromque habrá quien intente darle a las agujas de hacer media.

    Pese a todo, Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y ahora qué digo yo? Si es que estoy de acuerdo contigo en todo, todito, todo!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad, Pater, a ti y a toda tu familia.

    (Sólo una puntualización: cuando más ha crecido el número de abortos ha sido durante el periodo del gobierno de Aznar y con la ley de supuestos que había puesto en marcha González, y en pleno periodo de mejora económica, un 67%. A partir de 2006, el porcentaje se modera radicalmente. El dato es del INE. http://www.ine.es/jaxi/tabla.do )

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad, este año un poco más feliz con el cambio de la ley del aborto. un beso.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad Pater.

    Hay veces que pienso que poner en "ley" esa realidad, no deja de ser otra forma de ocultarla ...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad para ti y los tuyos, Pater.
    Soy mujer, soy madre y además estoy embarazada. ¿Qué más puedo decir? Mi cuerpo es mío, en efecto, y no quisiera que nadie se entrometiera en mi derecho a quitarme un quiste o amputarme un brazo, si me da la gana. Pero es que ni un bebé, ni un feto, ni siquiera un embrión son un quiste, sino un ser humano con su propio ADN, distinto del mío.
    La ley de supuestos no es perfecta, pero al menos deja de considerar el aborto como un derecho, algo que no es ni puede ser.
    ¿Qué tal son las Navidades con toda esa chiquillada? ¡Yo tengo una y me vuelve loca!
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      Puedes imaginarte estas fiestas con tanto niño: mucho ruido, mucho jaleo y ... ¡mucha alegría!

      Feliz Navidad

      Eliminar
  11. En este tema, Pater, o blanco o negro. Supongo que sabes que ni quito ni añado una sola coma. Me alegra tu entrada. Y me alegra que sea Navidad, justo cuando Jesús se ha ce Niño chico y la ternura entra más fácil en el corazón.

    Feliz Navidad, Pater.

    ResponderEliminar
  12. Este es mi primer comentario en tu blog, y es que no hace mucho que te sigo, pero hoy no quería dejar de decirte que has clavado todo lo que yo pienso sobre el crimen del aborto. Estoy harta de oír que es la religión y la derecha la que están en contra, y que la mujer debe decidir sobre su cuerpo siempre, y a veces prefieres callarte lo que sientes... más aún desde que tuve a mi hijo en mi vientre y con apenas dieciséis semanas sentía sus patadas... Es que no puedo entender ni compartir la eliminación de la vida humana, en ningún supuesto, ya que si realmente no te sientes capaz de hacerte cargo de ella siempre estará la opción de darle en adopción, y es algo que desde bien pequeña tuve claro.

    Gracias por tus palabras. Y a partir de ahora sin duda alguna estás entre mis blogueros favoritos.

    ResponderEliminar
  13. Suscribo el post al 110%.

    Sinceramente, no pensé que el gobierno fuera a tener el valor para dar este paso.

    ResponderEliminar
  14. No se puede añadir ni una sola coma a tu exposición, la suscribo al 200%
    Feliz Navidad para esa maravillosa familia que has formado y besinos para todos

    ResponderEliminar
  15. Aunque un poco tarde por el jaleo de estos dias, suscribo punto por punto tu entrada.
    Feliz Navidad a toda la familia!

    ResponderEliminar
  16. Desde el lecho de lña gripe una sincera felicitación para todos vosotros de todos nosotros :P
    En relación al aborto, AMÉN.
    Hasta que no erntendamos que la vida humana no es de nadie ni pertenece a nadie, no entenderemos que matar en todas sus formas es un crimen.
    Besazo y feliz salida y entrada del año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhhh, mira que ponerte enferma en Navidad. Mucho ánimo y espero que ya estés recuperada del todo (por lo menos que lo estés para recoger el árbol).

      Feliz entrada de año

      Eliminar
  17. Hola Pater, ya me he puesto al día de todas las entradas. Con un poquito de tiempo ya te comentaré. Ahora simplemente desearte lo mejor para el próximo año en compañia de tu Familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y mis mejores deseos también para todos los tuyos.

      Un abrazo

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias