lunes, 17 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias

Llevo tiempo odiando observando a este personaje y, aunque tenía ganas de dedicarle una entrada, no lo hacía para no darle una publicidad que -a mi entender- no merece. ¿Publicidad? ¡Pero si todo él y el movimiento-partido político al que representa es fruto de la publicidad! ¿Cómo es posible que casi todas las televisiones le dediquen el tiempo que le dedican? Y de entre éstas destacan Cuatro y La Sexta. Le dedican tanto tiempo y programas que he llegado a pensar que está en plantilla.

Ops, perdón, me he equivocado
La primera vez que vi a este tipo era como tertuliano en un programa de televisión. Me hizo gracia su nombre pensando que sería un descendiente del fundador del Partido Socialista (ahora veo que, comparándolos, hace que aquél sea un santo varón). No me llamó especialmente la atención (salvo su coleta y puedo prometer y prometo que no hay ni un atisbo de envidia) ni en sus formas y, menos aún, en el fondo. Convencido de que sería un personaje efímero, cuál fue mi sorpresa al comprobar que seguía siendo invitado a esas tertulias de todólogos (los que hablan "saben" de todo) y que simultaneaba sus apariciones, no ya en una sola cadena, sino que eran varias las que se lo rifaban.

Es el de la izquierda
He tenido la suerte (y espero que dure) de no haber vivido bajo un régimen populista, pero como esto siga así, por desgracia tendré que cambiar el tiempo verbal y cuando repita esa frase, deberé hacerlo en pasado. No entiendo cómo hay gente (parece que mucha) no se da cuenta de lo que pretende este individuo, pero todavía entiendo menos cómo esas cadenas de televisión (privadas ellas) le dan cancha cuando una de sus frases favoritas es aquella de que "la existencia de televisiones privadas es un atentado contra la libertad de expresión por lo que no deberían existir".

Como seguían invitándole sin parar y ya no daba abasto, empezó a delegar funciones en otros integrantes de Podemos. Ahí es donde aparece el ínclito Juan Carlos Monedero, ideólogo según parece, de todo este tinglado. Si peligroso me parecía Pablo Iglesias, un escalofrío me recorrió el cuerpo cuando empecé a oír a éste. Si Rasputín levantara la cabeza ...

Empecé a entender algo (a encontrar una lógica, no a justificarlo) cuando me enteré que ha sido asesor del "gobierno" de Chávez en Venezuela (ahora lo es de Maduro) y de otros países que no destacan precisamente por ser un modelo de libertad y desarrollo, como Bolivia. ¡Y lo peor es que se enorgullece de ello! Y lo que parecía una broma, ya pasa de castaño oscuro. Las encuestas le dan incluso posibilidades de gobernar España. Bueno, ya está de eurodiputado en Bruselas (¿es casta?)

Como casi todo en la vida tiene un lado positivo: Ahora está en el punto de mira y la gente quiere saber qué hay detrás de todo esto, si solo es un experimento publicitario o realmente tiene alguna (ladina) intención. Así, ayer fue invitado a La Secta Sexta y la periodista Ana Pastor le dio un repaso en el programa El Objetivo. Nunca había visto a Pablo Iglesias incapaz de contestar a la mayoría de las preguntas que le formulaban y cuando lo hacía, se encontraba con una auténtica pared que le decía "No me ha contestado a la pregunta" o "No se vaya por las ramas y contésteme, por favor". Otras veces tiraba de hemeroteca y quedaba en evidencia con temas como Venezuela, ETA, renta básica, desahucios y bancos  ... 

Independientemente de sus peculiares ideas, solo me gustaría saber que me dijera de dónde piensa sacar el dinero para cumplir sus promesas.

Aunque la crítica la dirija contra este personaje y su partido, no quiero exculpar a nuestros actuales gobernantes (y los anteriores) por la gran culpa que tienen en la aparición de este (y otros) movimientos.

Como esto siga así, además de tener al sectario Jesús Cintora (el presentador de Las Mañanas de Cuatro) como próximo Jefe de Prensa de Pablo Iglesias, podremos ver a Sor Lucía Caram (estoy convencido de que ni es monja y empiezo a dudar que sea una mujer)de ministra de Asuntos Sociales.

Nunca mejor dicho, Dios nos coja confesados.

21 comentarios:

  1. Lo que tengo claro, es que los 'culpables' de que exista Podemos es del PP y PSOE. El hartazgo de la sociedad ha desembocado en esto.
    Hay momentos en los que P Iglesias dice lo que todos queremos oír, sin saber cómo lo haría ni las consecuencias. En otros momentos da miedito.
    La que estuvo fenomenal fue Ana Pastor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y la culpa de los dos grandes partidos podía haber originado la creación de un movimiento de ideología totalmente opuesta a la de Podemos. En definitiva, recoge el malestar de la gente.

      Eliminar
  2. ¡Todólogos! jajajajajajajajaja buenísimo!!!!
    Perro nuevo, igual que los viejos, con el mismo collar.

    ResponderEliminar
  3. Es comunismo puro y duro. Lo que no me esperaba fue la actuación de Ana Pastor, que estuvo sublime. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo esperaba (nunca ha sido santa de mi devoción)

      Eliminar
  4. Yo lo ví , y eso ya es un milagro porque huyo como de la peste cuando veo a esos personajes porque ¡Yo nací y viví 25 años una Dictadura Comunista! Y le conozco sus entrañas , detecto en un segundo ese lenguaje común , las intenciones , y estos persiguen lo mismo pero con peor fondo que los que están o han estado , perpetuarse en el poder pero quitándote ("nacionalizando") todo . Porque el lema de esta gente es :"Lo tuyo es mío , pero lo mío no es tuyo". Pavor, horror me dan todos estos nacionalismos radicales , o este aprendiz que sólo inyectan odio hacia los demás porque así alienan a las masas ignorantes mientras ellos destruyen cualquier posibilidad de riqueza (para los demás claro, porque todos ellos sí se enriquecen y se reparten el poder ).
    No sé , si me veré "huyendo" como salga este especímen , pero bueno como tengo sangre emigrante , no me asusta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras, 25 años! Pues tú ya sabes de sobras de qué va esto.

      Creo que seremos varios los que acabaremos huyendo:-(

      Eliminar
  5. No sé si el tio realmente piensa así, o simplemente suelta cosas que sabe que la gente está receptiva a escuchar. No me convence...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Me cuesta creer que él mismo se crea lo que dice.

      Eliminar
  6. Tengo pendiente ver la entrevista. No veo estas cosas normalmente por falta de tiempo (y de ganas de enfadarme) pero esta la tengo que ver
    el personaje me da mucho miedo. Por nuestro trabajo siempre tenemos la posibilidad de irnos de España abierta, y no lo descartamos (ni aun con lo que viene próximamente! )

    ResponderEliminar
  7. A mí también me preocupa: revanchismo, utopía, falta de libertad, ... y sí, PP y PSOE han allanado el camino a estos personajes ... y hay otro culpable anterior llamado LOGSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído, pero, claro, la LOGSE debe tener mucho que ver en todo esto. Muy agudo, Modestino

      Eliminar
  8. Pienso que el gran patrocinador de P.I. ha sido la Sexta, La Sexta o la corporación Antena3 Media empresa de comunicación audiovisial en la órbita del Grupo Planeta y la Familia Lara.... y precisamente es eso lo que me puede tener preocupado. Que al final el Poder, está en los medios y en los negocios y éstos no tienen ideología alguna más que la cuenta de resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una de las cosas que más me sorprende. Llámame inocente, pero siempre me ha costado entender por qué un tipo como Lara puede participar tanto en ABC como el entonces Avui ... o en La Sexta

      Eliminar
  9. Sí que da miedo este individuo, aunque coincido contigo en que los principales culpables de que esté ahí son los que han tenido el poder en los últimos años. Los de un lado y los del otro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que todo quede en una anécdota. Gracias por pasarte

      Eliminar
  10. Hola Páter,
    a mí lo que verdaderamente me sorprende es ver que personas que siempre he considerado inteligentes se tragan lo que dice este individuo. Hombre, dice algunas cosas que suenan muy bien, como lo de la jubilación, pero que son pura demagogia. ¡Es tan fácil desenmascarlo! Pero debe ser que estamos muy hambrientos de cambio, porque la gente se lo cree todo...
    Y como dicen por ahí, la culpa la tienen PP y PSOE, sus mangancias y sus promesas inclumplidas. Precisamente los que tienen miedito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Está ahí porque las televisiones especialmente La Sexta le han encumbrado. Le han dado un buen altavoz como son las televisiones, sin ser nadie ya era tertuliano y se hablaba de él en la televisión. Dice lo que la gente quiere oir, y la gente harta de todo se deja engañar. En el fondo es una persona que sabía que en IU no tenía ninguna posibilidad de nada y se aprovechó de la gente para medrar.
    Yo, por si acaso, ya estoy preparando las maletas para irnos con Primogénito ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Pater, ¿que tal? ¿mosqueaillo con Podemos? No, hombre no, no te preocupes. Pasate por Marinaleda y veras como las utopias se hacen realidad. Y en el pueblo nadie se vá. Porque no pueden, pero no se van. Y todos felices con su amantismo lider el ínclito Sánchez Gordillo. Creo que tienen un discurso parecido por no decir igual. La diferencia es que en este pueblo sevillano, llevan 35 años y tienen experiencia. A mi me dá que el Iglesias nacionalizará El Cortes Inglés que da más caché que asaltar el Mercadona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias