jueves, 25 de junio de 2015

La primera ecografía y el nacimiento de otra estrella

Con este embarazo estamos reviviendo momentos que, al menos yo, tenía casi olvidados ... y no será porque no los habíamos vivido pocas veces, no. Hace unos días tuvimos que ir a hacer la primera ecografía (la primera oficial, porque el ginecólogo de A., que es amigo, ya le había hecho 2 anteriormente). Llegamos con una ligera antelación a la hora señalada y esperamos nuestro turno. Cuando por fin nos llamaron, entramos en una pequeña sala, acomodaron a A. en una camilla y al poco empezó la ecografía. El ecógrafo (el aparato, no el señor que la hacía) era bastante antiguo. Nosotros que esperábamos unos avances médicos que nos permitirían ver a nuestro/a hijo/a en 3D, nos tuvimos que conformar con unas fotos peores que las que tenemos de S.

Durante la prueba, el encargado de hacer la ecografía, en un intento de dar conversación y que no pareciera aquello un funeral por el prolongado silencio, preguntó:

- ¿Qué?, ¿es el primero? (creía que esta pregunta ya no se hacía, pero por lo que se ve estaba equivocado)

- No, es el séptimo

- Ah ...

Y ahí se acabó la conversación. No sé, imagino que ese pobre hombre debió pensar "¿y qué le explico yo a ésta?" o "más vale estar callado, no sea que meta la pata". Aunque yo crea que eso no es meter la pata ni un chasco, lo cierto es que ya no hubo más conversación fuera de lo estrictamente relativo a la ecografía.

De momento todo va bien y puedo confirmar que es uno/a, vamos, que no vienen gemelos, cosa que podría pasar dados los antecedentes familiares de A.

Cambiando de tema, os contaré que el otro día asistimos a la representación de la obra de teatro "Connect", interpretada por algunos alumnos de 4º de ESO del colegio y entre los que se encontraba Mi. Interpretaba a varios personajes y aparecía muy a menudo en escena. No creo que sea amor de padre, pero me sorprendió gratamente esta faceta de mi hijo. Se movía con mucha naturalidad en el escenario y dominaba perfectamente sus papeles. El tener dos hijos que, de momento, hayan mostrado su interés por el teatro y lo hayan hecho muy bien (¡qué voy a decir!, pensaréis), hace que me plantee la posibilidad de que sea algo genético ... que lo hayan heredado de A., quiero decir. Ya os conté en una ocasión que mi idilio con el teatro se limitó a una función de Navidad del colegio cuando iba a 4º de EGB (para los de la LOGSE, Educación General Básica, que abarcaba la actual Primaria y lo que hoy es 1º y 2º de ESO) y en la que interpretaba al ángel (no podía ser otro mi papel, decía mi madre ... "con lo guapísimo que tú eres") que anunciaba a los pastores la Buena Nueva. Pues eso, que dudo que mis genes tengan la más mínima influencia en la vena artística de mis hijos.

La obra de teatro en sí -escrita y dirigida por el profesor de Arte del colegio- nos mostraba la influencia de los diferentes dispositivos electrónicos con la multitud de posibilidades y conexiones que éstos tienen en los jóvenes y todo ello a través de diferentes gags o situaciones muy cotidianas (en el médico, de excursión, haciendo cola ante una tienda para adquirir el último modelo de teléfono móvil ...).

El hecho de que la representación se haga en el Auditorio de la ciudad en la que radica el colegio y no en una a sala de actos del propio centro educativo, hace -no nos vamos a engañar- que resalte más, pero eso no quita que Mi. hiciera un gran trabajo. Enhorabuena Mi.

6 comentarios:

  1. ¡Jo, qué ilusión, una ecografía! Con bebe dentro, quiero decir. Porque a lo mejor a A. no le ha sentado igual, pero a mí, ir a ese médico casi innombrable, y que haciéndote una eco te diga: mira, aqui tienes tu útero, aquí el ovario derecho..., pues la verdad, me sentaba fatal (que no le veía la gracia, vamos). Así que muchas felicidades, y que siga todo bien.
    Y a Mi., pues qué te voy a decir. Que entre el periodista, la polifacética, y ahora el actor, ¡os sacan de pobres! ;) jajajaja. Enhorabuena a él también.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueno! Pero que yo no me había enterado de la buena noticia!!! He tenido que leer atrás cuando lo habías contado.
    Que sea enhorabuena, muchas felicidades, me alegro que todo vaya bien.

    Ya no va a haber quien te alcance en experiencia en colonias y campamento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese actorazo... y también porque fuera todo bien en la eco, si llegan a venir dos habría sido de traca, jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ahora me entero del notición! Enhorabuena!! Siete hijos, qué fuerte.. No me puedo inaginar cómo debe ser, ¡nosotros sólo somos 6! Ay chiste malo, perdón. Es que toda la vida nos han mirado raro por ser tantos, entiendo al pobre ginecólogo. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. felicidades a Mi por esta gran representación teatral. Que tema tan actual e interesante recrearon. Estoy de acuerdo contigo en que los festivales escolares en auditorios 'oficiales' siempre quedan mucho mejor y parece que tienen más categoría. También me alegra leer que el embarazo sigue su curso y e puedo imaginar la cara del ecógrafo cuando le dijisteis que no era el primer hijo... no me sorprende que no sacara más temas... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias