martes, 14 de agosto de 2012

Premio, ¿premio?, ¡Sí, premio!

Ayer me encontré con un comentario de Dolega en el que me enlazaba su última entrada (¡cómo si no leyera su blog cada día!) y me contaba que le habían dado un premio y que tenía que contar siete cosas propias de ella y citar siete blogs que le gustasen. Y resulta que uno de esos blogs es el mío. ¿Por qué? Ni idea. No sé a quién puede gustarle un blog como éste, pero ... de todo hay en la viña del Señor. Y para rematar su comentario me dice que ya me ha solucionado el próximo post, deduciendo por tanto que debo seguir esta especie de cadena y hacer lo mismo que ella: escribir 7 características mías y citar 7 blogs que me gustan.

Estaba yo dándole vueltas al tema y me encuentro con otro comentario, esta vez de Marga y ... ¡lo mismo! Un tipo que no ha recibido un premio en su vida (lo más que he conseguido fue encontrarme un billete de 200 Ptas hace mil años), recibe dos en un mismo día. Inaudito. Sí, sí, chulísimo, pero ahora hay que preparar una entrada para corresponder a tan magna distinción. No os esperéis nada bueno porque -como siempre- voy a improvisar una entrada. Allá va.

Siete cosas sobre mí. A ver, a ver ... humm ... imagino que no se referirá a características físicas porque no querría generar envidia a raudales, tampoco serán psíquicas, podríamos provocar el mismo efecto...humm ...

1) Muchas veces no sé sobre qué escribir, así que mis posts son (casi) todos espontáneos. No sé si es una virtud o un defecto, pero como en las escasas instrucciones recibidas solo se dice que hay que citar características de uno, independientemente de si son buenas o malas, pues eso.

2) Me gusta el fútbol (no tanto como a mi hijo P., que solo vive para eso) y el Sevilla FC. 

3) Como ya conté en una entrada anterior, siempre visto con camisas de manga larga (salvo si llevo un polo), sea invierno o verano, incluso primavera o invierno. Los genios somos así.

4) También lo conté en un post anterior: siempre duermo con pijama. Me parece "extra ordinario" hacerlo solo en calzoncillos. ¿El motivo? Además de que uno es un señor, no quisiera que un terremoto (llegan sin avisar la mayoría de las veces) me sorprenda de madrugada, acostado y aparecer al día siguiente en todos los noticieros del mundo bajo los escombros, lleno de polvo (que uno ya suele salir muy feo) ¡y en gallumbos!

5) Tengo la frente despejada y según dicen mis hijos la coronilla empieza a clarear. Creo que es otro síntoma de mi superior inteligencia porque como oí decir una vez a mi padre, nunca he visto a un burro calvo.

6) Tengo una familia numerosa y estoy encantado con ella. ¿Que cansa?, ¿que cuesta una pasta?, ¿que ...? ¡Ya lo sé!, ¿y?. Por eso, una de las frases que más me molesta es aquella que cuando alguien ve o se entera de que tengo unos cuantos hijos, me dice aquello de "Claro, es que a ti te gustan mucho los niños" ¡Sí, a la plancha!, es lo que me apetece contestarles.

7) ¿Yaaaa? Jo, creí que me costaría mucho citar 7 características y ya he llegado. Además, si alguno intenta hacerse una idea con las 6 anteriores, pensará -y con razón- que tengo más similitudes con un chimpancé que con un humano. La séptima podría ser ....humm... (acabo de preguntarle a P., que está en la habitación de al lado y no sabe de qué va esto, que me diga una característica mía y, después de decirme a gritos (sic) "estás muy bueno" y "te gusta jugar a la Play", ha añadido "eres gracioso". Pues eso, como uno es humilde, pondré esta última (ya sé que viniendo de un adolescente de 14 años no tiene mucho mérito, pero ...)

Me estoy enrollando mucho y todavía tengo que citar 7 blogs. No sé muy bien cómo va esto, si no puedo repetir alguno que ya se haya dicho, pero a riesgo de resultar endogámico, lo intentaré. de entrada, pido disculpas a aquellos que gustándome mucho, no cito porque solo puedo hacerlo con siete. Ah, el orden es aleatorio, que nadie quiera ver una clasificación de mejor a peor o al revés:

1) El blog de Dolega. Ah, claro, como te ha premiado ella, vas y se lo devuelves, pensará alguno. Pues no, me gusta ... y mucho. Me gusta cómo cuenta las cosas. Es muy divertido, fresco y ... ops, no sé qué más poner ... ah, ya sé ... ¡muy guay!

2) El blog de tomae. Fue de los primeros (o el primero) que conocí. Además, me ayudó mucho en mi incursión en la blogosfera, tanto que pasó automáticamente a ser mi mentor por designación unánime ... por mi parte.

(Buf, aunque no os hayáis dado cuenta, han pasado varias horas desde que empecé esta entrada: la inicié ayer tarde, poco antes de salir de viaje de vuelta a casa, pero como había tanto enlace que hacer, no me dio tiempo a acabarla. Esta mañana, temprano me he puesto a escribir porque como estoy de guardia, vete a saber si me dará a tiempo a acabarla)

3) El blog de Leles. Su dueña me cae muy bien y disfruto con lo que escribe, incluso cuando nos cuenta sus últimas recetas de cocina (hace unos pasteles que ni comprados en la pastelería). Es muy natural.

4) El blog de MadreYMas. ¡Cómo escribe, la jodía! Muy, muy divertido. Habla de cualquier tema y lo hace con mucha gracia (solo hay que ver el éxito del blog mirando el número de visitas que tiene).

5) El blog de Carmen. Muy recomendable. También trata cualquier tema, pero por insignificante que pueda parecer alguno de ellos, lo hace con una maestría que ya quisieran para sí muchos articulistas de cualquier periódico.

6) El blog de Modestino. De los primeros blogs que conocí cuando empecé. Me encanta cómo escribe (y describe) cualquier "acontecimiento". Es un pozo sin fondo. Domina el fútbol (es del Zaragoza) como nadie, pero lo que cuenta acerca de este deporte son historias desconocidas para la mayoría de los mortales. Leer su blog es como leer la columna de tu periodista favorito en tu periódico favorito.

7) El blog de Fernando. También fue de los primeros blogs que conocí. Es espectacular comprobar cómo en pocas palabras es capaz de decir lo que yo no conseguiría nunca llenando la pantalla de palabras.

Reitero mis disculpas para aquellos blogs que sigo y me gustan, pero que por necesidades del guión no puedo citar (incluyendo a Sara M, que no tiene blog, pero como si lo tuviera)

Bueno, creo que he conseguido sobrevivir al "marrón" que me han colocado Dolega y Marga ;-)

18 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Me has recordado que a mí me solían decir que podía tener tres hijos porque "me habían salido muy buenos", como si fueran tomates. Y el mérito mío, nada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es otra!, cuando te lo has currado, resulta que es que te han salido buenos. Hay quien incluso llega a decir "así cualquiera tiene hijos" Pá matarlos

      Eliminar
  3. Dolega en modo AHHHHHHHHHH SOY MÁS FELIZ AÚN. :P
    Besazo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Qué maravilla !! En el mismo post te conocemos más y mejor y nos "recomiendas" otros blogs. Los que salimos ganando somos nosotros. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  5. ¡QUÉ ILU, QUÉ ILU, QUÉ ILU! Casi me han dado un premio, y sin tener blog. Eso tiene mérito, ¿eh? Jo Páter, que hasta me has emocionado.
    Bueno, pues enhorabuena por tu premio, que tú si que te lo mereces. Tus entradas son geniales, y tienen ese punto irónico sevillano/catalándeadopción que las hace únicas :)
    Respecto a las cosas que nos has contado sobre tí, creo que ya las sabía todas (bueno, la de que estás muy bueno, no; ¿una fotito, por favor?), pero la mejor es la descripción de tu hijo. Que un niño de 14 años te diga que eres gracioso creo que es para tenerlo muyyyyy en cuenta, y más todavía si lo dice de su padre. Enhorabuena también por esos hijos que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, aunque no tengas premio, casi (creo que eres la primera persona e n la historia del mundo mundial que "recibe" un premio por un blog, sin tener blog)

      Gracias por los piropos

      Eliminar
  6. Pues hijo, lo que ha dicho tu hijo de tí meece otro premio, que un adolescente te diga algo más que "me tienes harto, no me comprendes, eres un carcamán" ya es digno de admiración. Admírote Pater.
    Qué bueno te salió el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad. Le haremos una mención especial, una especie de diploma olímpico.

      Me alegro que te haya gustado. Gracias

      Eliminar
  7. ...gracias Pater!! Siempre hace ilusión que a uno le recuerden. Un Abrazo y recuerdos a Agripina ...¿en serio que se llama así?

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajajajaja, gracias por la parte que me toca, pero sobre todo, gracias por compartir con nosotros las anécdotas con tus hijos, esa descripción de su padre merece premio!!!.
    Un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Pues sí, ya le decía a Marga que deberé tener un "Detalle" con él.

      Eliminar
  9. Muchas gracias, Pater, un honor que me elijas. También Dolega me mencionó, y ahora ya no sé si hay que escribir una entrada!!

    Te diré una cosa: cuando leí a Dolega, lo que dijo de tu blog, me pareció exactamente lo que yo pienso. Creo que es un blog fresco y escrito con naturalidad. Y siempre hay bondad y buen humor.

    Felicidades y muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Sí, me parece que "debes" escribir una entrada citando 7 características tuyas y 7 blogs que te gustan. Eso si quieres, claro.

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias