sábado, 16 de febrero de 2013

Nueva etapa

¡Quién me iba a decir que a estas alturas iba a empezar a trabajar "por mi cuenta"!

Si echo la vista atrás se entiende un poco más esta situación. Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en un despacho de una población próxima a la que resido. Me casé enseguida y me vine a vivir aquí. Después pasé a trabajar en un despacho de Barcelona y a simultanearlo con la asesoría jurídica de una Sociedad de Valores hasta que finalmente dejé el bufete de abogados y me quedé "full time" en la SV. Pasado un tiempo hicieron una importante limpieza en esa empresa y tuve que buscarme la vida. Así es como empecé a trabajar en esa asesoría en la que estuve hasta abril del pasado año. Pero ahora la cosa es muy distinta. Lo complicado que está todo, mis características profesionales y un poco de hartazgo de trabajar siempre para otros (no sé cuál es el orden ni lo que pesa cada una de estas circunstancias) ha hecho que me decida por dar este paso.

Las circunstancias son las que son y todos (o casi todos) las conocéis, así que ha venido como ha venido y no hay que darle más vueltas. Después de varios meses desde que decidieron no contar conmigo en aquella asesoría, he alquilado un despacho (comparto gastos con otro abogado) y empiezo por mi cuenta.

Necesitaba un espacio propio y, sobre todo, "obligarme" a marcarme un horario y salir de casa. Y no solo por imagen (que también), sino por higiene mental. Desde que tomé la decisión hasta conseguir el despacho pasó un tiempo. Busqué, di voces, hice llamadas a anunciante en el tablón de anuncios del Colegio de Abogados e incluso llegué a poner yo un anuncio. Al final, apareció uno bastante céntrico y a buen precio (bueno, a mí todo me parece caro pero eso es porque estoy fuera de mercado). Cuando fui a verlo, le comenté a este compañero que cuando firmáramos el contrato. En ese momento me interrumpió y me dijo que no podía hacerme contrato. Le hice ver mi situación de indefensión (cuando el propietario decida echar a este abogado, ¿en qué situación quedo yo?) y que contaba con ello para desgravarme una cantidad cada mes. Al final he conseguido una importante rebaja en el precio final de la cuota.

El jueves hice el traslado. No era conciente de la cantidad de expedientes que tenía repartidos entre casa y la asesoría donde trabajé antes. Conseguí que mi ex-jefe me regalara el ordenador de sobremesa que allí y utilizaba, junto con su monitor, teclado y ratón. Por la mañana estuve haciendo bolsas de expedientes y por la tarde P. me ayudó a llevarlos al despacho. Fueron varios viajes al coche y del coche al despacho.

Todavía falta ordenarlo un poco, pero empieza a parecer un despacho de un abogado, normalito, pero un abogado.

Bueno, pues eso, que empieza una nueva etapa. Una etapa difícil, pero que estoy convencido que saldrá bien (de entrada cuento con todo el apoyo de A.).

Ah, si algún día cae en vuestras manos una tarjeta de visita que dice "Paterfamilias, abogado" ... no soy yo.

PS La foto de la entrada no tiene nada que ver conmigo (yo soy mucho más elegante) y está sacada de internet.

38 comentarios:

  1. Mucha suerte Pater. Aunque tengo la sensación de que te irá estupendamente, no va a ser cuestión de suerte, sino cuestión de que tiene que ser así y punto.
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte!! (comento poco pero llevo tiempo siguiendote)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tarariro (y gracias también por seguirme) ;-)

      Eliminar
  4. ¡¡Suerte!! Dios te ayudará, más pronto o más tarde. Me alegro mucho de este paso, Páterfamilias.

    Al amigo abogado del que te he hablado a veces le fue bien poniendo un gran cartel con el teléfono, en la fachada, no sé si eso es posible en tu edificio. E hizo anuncios y logró que alguien los echara por buzones y por parabrisas. Parecen cosas cutres, pero a él le funcionaron. Y se lo dijo a todos sus amigos y familiares. Todo ayuda: alguien normal tiene de repente un problema jurídico y no sabe a quién acudir, nunca ha tenido que ir antes a un abogado, se acuerda de aquel anuncio que guardó o de aquel cartel que vio en alguna fachada.

    Por favor, Páterfamilias, infórmanos de vez en cuando de cómo va el tema: si va bien porque va bien, si va regular porque va regular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando. Ahora descubriré (si tengo) mi faceta comercial.
      Iré informando

      Eliminar
  5. Bueno, Pater... Siempre hay ilusión cuando se estrena algo. Debes de estar agotado con tanto viaje, cargando libros, expedientes y etcéteras. Te irá muy bien, ya verás. Cuenta con mis oraciones en tu aventura profesional. Mucha suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto. Además, la ilusión puede al cansancio (a mi edad e ilusionándome ...)

      Muchas gracias, Sunsi

      Eliminar
  6. Joooooo, que yo te había escrito un súper comentario y por lo visto no le di a publicar :(
    Que te deseo mucha suerte Páter, y verás como todo sale bien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido al club, te deseo lo mejor, en Zaragoza tienes una colaboradora, si lo precisas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, si necesito un abogado ya tengo uno de referencia.
    Suerte en la empresa Pater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Gracias, m.p. moreno

      De momento no creo que haga falta, pero si la cosa se complica mucho, ya te pediré que delincas (y así necesitarás un abogado) ;-)

      Eliminar
  9. auguri per il tuo futuro indipendente sia come padre di famiglia sia come avvocato di famiglia

    ResponderEliminar
  10. Toda la suerte del mundo Pater. Te la mereces sin duda!!!
    Un abrazo J y D

    ResponderEliminar
  11. Toda la suerte del mundo!! y ya sé de un muy buen abogado :)
    Te he dejado una sorpresita (premio) en mi blog (para celebrar tu nueva etapa profesional)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Covadonga.

      ¿Un premio? ¡con lo que a mí me gustan! Ahora mismo voy ... ah y gracias también por el premio ;-)

      Eliminar
  12. Te deseo lo mejor, mucho curro y buenos pléitos (ganados). Con la cantidad de chorizos que anda pululando no te quejaras.
    En serio, que esta nueva etapa te sea fructifera.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  13. Pues me alegro un montón y te deseo toda la suerte del mundo. Si algún día cae en mis manos una tarjeta de Paterfamilias, abogado y bloguero, no la soltaré... jajajaja

    Yo, en cambio, estoy viviendo lo que tú hace casi un año, llevo dos días en el paro, y, por ahora, no lo veo negro, lo veo como una posibilidad para poder tirarme al río, así que... eso... suerte para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me dices!

      Ni se te ocurra desanimarte, por favor. Además, con lo que tú vales y lo lanzada que eres ...

      Mucho ánimo!!!!

      Eliminar
  14. ENHORABUENA !!!!!!!! Seguro que te irá bien. No digo que no se duro, que habrá de todo, pero con el apoyo de A. , este nuevo camino estoy convencida que será el de vuestro futuro.

    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte!!!
    Me gusta eso de pasarme cada x y encontrarme noticias positivas como la tuya! (no tanto la de Leles :(
    Así que ánimo y espero no tener que contar contigo nunca, je,je,je pero por si acaso ya sabemos dónde encontrarte!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias