miércoles, 4 de mayo de 2011

Coches de alquiler

No soy muy aficionado -y mucho menos entendido- en coches, pero eso no quita que disfrute conduciendo un buen coche. Y como he dicho que no soy entendido en coches, las expectativas son muy bajas, así que un coche bueno, para mí, es cualquier coche.

Ya conté que en la época de mi anterior trabajo me tocaba viajar a menudo y, en algunas ocasiones, necesitaba alquilar un coche. Así tuve que ir a Burgos (avión Barcelona-Bilbao y coche hasta Burgos), a Segovia (avión Barcelona-Madrid y coche de alquiler), Extremadura (avión Barcelona-Sevilla y después el coche), Salamanca, Valladolid, etc. Aunque la empresa en la que trabajaba solía alquilar un coche de una categoría concreta (no recuerdo la categoría, pero era algo intermedio, ni utilitario, ni alta gama), no dejaba de llevarme sorpresas. Una de ellas fue en el aeropuerto de Sevilla. Cuando llegué al mostrador de la empresa de coches de alquiler la persona encargada me dijo que no disponía de ningún modelo de la categoría reservada. Cuando ya me esperaba lo peor, me dio un coche de categoría superior y se disculpaba por no haber tenido a mi disposición el coche alquilado. Ahí me enteré que, por lo visto, en esos casos, tienen la obligación de darte un coche de categoría superior.

Ahí descubrí la mejoría que en general han experimentado los vehículos. Cualquier fabricante (de los conocidos) fabrica un coche que, por sencillo que sea, tiene unas muy buenas prestaciones. Yo disfrutaba recogiendo un coche impecable y muy nuevo. En una ocasión llegué a tener un coche con menos de 100 km. Imagino que acababa de salir del concesionario.

Uno de los coches que más usé era el Opel Zafira. Supongo que era el más habitual en la categoría que reservaba la empresa. Alguna vez llegué a conducir un Mercedes ... Clase A, de esos pequeños, pero que lo disfrutaba ..., Opel Astra, Renault Megane, Renault Laguna.

Me gustaba hacer esos viajes relativamente cortos: Madrid-Segovia, Valladolid-Salamanca, Bilbao-Burgos, Sevilla-Cáceres, Bilbao-Santander ... Lo peor, sin embargo, era cuando me acompañaba mi jefe. Además de no tener esa libertad que te da el viajar solo y como le daba miedo volar, me liaba para hacer el viaje en coche. De esta forma me tragué varios Barcelona-Madrid y Madrid-Barcelona. Recuerdo especialmente un viaje que hicimos a Madrid (en esa ocasión yo había ido en avión y él, más tarde, en tren) que, desde allí, decidió organizar una "expedición" a Valencia. La idea era reunirnos al día siguiente con un cliente. Alquilamos un coche y por la tarde-noche salimos de Madrid dirección a la capital del Turia. Yo avisé a A. que no dormiría en casa, sino que nos íbamos a Valencia. Mientras yo conducía él me contaba cosas o hablaba por el móvil. Cuando consiguió contactar con el cliente, éste le informó que no se encontraba en Valencia, sino que estaba en Córdoba. Me las prometía yo muy felices pensando que volveríamos a Madrid y allí tomaríamos un avión a Barcelona, se le ocurre decirle que precisamente él tenía que estar allí al día siguiente, mientras me miraba con una cara que ... Así que ya podéis imaginar, volantazo y dirección a Córdoba, donde llegamos alrededor de las 2 de la madrugada.

Después de reunirnos con el cliente y solventar el tema, tuvo el detalle de viajar en avión. Nos fuimos a Sevilla y de ahí a Barcelona.

2 comentarios:

  1. Yo no tengo coche, así que cuando he de conducir (en Nochebuena, para ir a ciertas bodas, ...) he de alquilar un coche. Por eso comprendo bien tu post: porque entonces uno lo disfruta mucho, se siente el rey del mundo con su coche, y más aún si es de una categoría superior a la que has alquilado.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta conducir y me encantan los coches, pero... me negaríaa hacer ese tute y menos con mi jefe!!!
    En mis viajes de trabajo siempre vamos en coche, no solemos salir de Galicia, y de salir, como mucho nos vamos a Madrid. Pero siempre, siempre conduce el jefe. Y te aseguro que no nos dá tiempo de marearnos, por lo menos a mi, de lo acojonada que voy (y eso que dice que conmigo va despacio!!!).

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias