viernes, 15 de julio de 2011

A mi sobrino (político)

Hoy me voy a poner tonto (o sentimental) y voy a dedicar la entrada a una persona a la que aprecio.

Tengo un sobrino (político) por el que siento cierta debilidad. Es hijo de una hermana de A. (de ahí lo de político). Lo conocí cuando tenía 5 años y ahora ya va por los 26. Por una vez haré una excepción y su nombre no será una simple letra. Se llama Ferran. Los más avezados habrán podido observar que en la imagen que acompaña la entrada aparece no sólo su nombre, sino también su apellido. Lo sé, pero como corresponde a su blog, qué menos que hacerle un poco de publicidad.


Es el mayor de 6 hermanos y desde hace un tiempo se independizó pasando a residir en otra ciudad. Ya casi no nos vemos, pero de vez en cuando chateamos y nos reímos mucho. Me pone al día de las últimas frikadas y de las expresiones más en boga.

Me parece que no tenemos nada en común: ni la edad, ni las afinidades políticas, ni los gustos ... ni siquiera compartimos equipo de fútbol (él, sorprendentemente, es del Barça). Sin embargo, tiene algo que hace que le aprecie mucho. Será su carácter, su forma de ser, su ...

Cuando era pequeño siempre me decía que su segundo equipo era el Sevilla, cosa que me hacía mucha gracia y -por qué no- mucha ilusión. 

Es un tipo divertido y alegre. Imita a la perfección a cualquier personaje que se le proponga por difícil que éste sea y su vocabulario es simplemente genial.

Ha visto cumplido uno de sus sueños entrando a trabajar como redactor en un diario deportivo. En una ocasión, junto con algún otro periodista novel, acompañó en la retransmisión de un partido del Barça a un conocido y consagrado locutor. Éste llevaba el peso de la retransmisión y, de vez en cuando, cedía la palabra a uno de los jóvenes para que siguiera. Después -a micrófono cerrado- les decía en qué habían fallado o en qué debían mejorar. Le envié un sms a su móvil y le pedí que cuando Dani Alves (entonces reciente fichaje del Barça procedente del Sevilla) tuviera la pelota recordara su pasado sevillista. Al poco, entró él en antena y pude oír "Té la pilota Dani Alves, l'ex del Sevilla li passa a ..." Sé que es una chorrada, pero me emocioné.

Desde hace ya un tiene un blog de temática deportiva (sí, sí, el de la foto), aunque antes era general y en ése blog tuvo otro de los detalles que me llegó al alma. Me dedicó una entrada por mi 40 cumpleaños. Muchas gracias.

Sería injusto si dijera que es un friki, pero como todos, tiene sus frikadas. Una de las más llamativas es su devoción por la saga de películas de Torrente, llegando incluso a organizar un cine-fórum en mi casa para ver una de estas películas. Se la sabía de memoria. Viendo la película tuve la sensación de que los personajes que por allí pululaban le imitaban. ¡Lo hacían igual que él!

Es un gran tipo


2 comentarios:

  1. Siempre es bonito tener una relación así. ¡No la vayáis a perder!.

    P.D.: una cosilla que espero que no te moleste, Pater. Cuando pones alguna cita en catalán, aunque se entienda perfectamente, por favor, tradúcela al español. ¡Gracias!.

    ResponderEliminar
  2. És un honor! I cada vegada que la llegeixo m'agrada més! Moltes gràcies pel post!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias