jueves, 14 de julio de 2011

Niños en casa

He llegado a la conclusión de que en mi casa siempre habrá niños.

Ayer, sin ir más lejos, se repitió una vez más situación anteriormente vivida, una especie de dejà vu cíclico. No me cogió por sorpresa, pues ya había sido previamente informado de los planes, pero eso no cambia ni un ápice lo acontecido.

Al llegar del trabajo, me encontré a nuestro hijo Q. jugando a la Play con P., uno de mis ahijados, hijo mi hermana L. Mientras tanto, J., hijo de Primogénito y también ahijado mío, se ocupaba de JP haciéndole algo de caso. Como a J. lo veo muy poco (vive en Colombia), le propuse que cuando Q. y P. acabaran su partido, jugáramos uno él y yo, lo que aceptó encantado. Le dejé escoger equipo y, sin dudarlo, cogió el Barça. Yo, lógicamente, cogí el Sevilla. Como gané holgadamente (lo necesitaba), filmé en el vídeo del teléfono móvil la repetición de los goles y se los envié a Primogénito a través del Whatsapp. La respuesta de Primogénito fue "Me recuerdas al chiste de Mafalda en el que Manolito le ganó al hermano de Mafalda al 3 en raya ..." La verdad es que me hizo mucha gracia su respuesta y, efectivamente, así me sentí yo.

Después de cenar rápidamente me fui a jugar a padel y al volver me encontré a A. frita en el sofá, J. durmiendo en el otro sofá, Q. durmiendo en el suelo, mientras el DVD que habían puesto seguía encendido a pesar de haber acabado ya la película. P. JP y S. durmiendo cada uno en su cama.

A lo que iba, ayer no estaban en casa los tres mayores. Ma. hacía de canguro con los hijos de Primogénito y P. lo mismo en casa de unos amigos. Mientras tanto, Mi. estaba de campamentos (vuelve hoy). Pero eso no importa, cuando falta alguno, siempre hay un recambio. Y nosotros, encantados.


Ah, os dejo los goles que, aunque virtualmente, le metió el Sevilla al Barça ;-)


5 comentarios:

  1. Es así, Pater. Gente con gente. Donde hay muchos niños siempre caben más... Mi madre tiene 8 hermanos. Son tres féminas y seis varones. Los seis primeros apenas se llevan un año entre ellos. Siempre cuenta que durante una larga temporada vivieron en un piso/ planta baja con un patio grande. Por las tardes era el punto de reunión del vecindario. Yo creo que mi abuela ni se enteraba...

    Igual cuando sean más mayores la seguirás teniendo llena con maratones de estudio intensivo. De eso sí tengo experiencia...

    Un saludo, Pater

    ResponderEliminar
  2. Sunsi, no sé si llegaremos al nivel alcanzado por tu abuela, pero al vuestro seguro.

    Anónimo, gracias por el comentario. ¡Eso es sensibilidad! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues qué envidia de casa Pater!. Aunque debo confesar que, cuando he leído la primera frase, enseguida he pensado que es que A. estaba embarazada de nuevo ; )

    ResponderEliminar
  4. Animo con el Sevilla, al menos en la Play puede ganar el Barça.....

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias