Últimamente mi teléfono fallaba mucho por aquello de la "obsolescencia programada" de la que ya hablamos en su día. Ya sabéis, por bien que cuides tu dispositivo, llega un momento (mucho antes de lo deseado) que decide dejar de funcionar o fallar más que un a escopeta de feria, que viene a ser lo mismo. Yo estoy convencido que desde su origen ya está programado para que esto pase, aunque hay gente (Primogénito sin ir más lejos) que dice que eso no puede ser.
Cuando ya estaba más que convencido que me iba a convertir en el primer cliente de una compañía de telefonía móvil que cambiaría de móvil para ir a peor, apareció Primogénito y me regaló un iPhone 4. Sí, sí, yo tenía un iPhone 3, gentileza de D. y J. (el irlandés y su mujer) que me ha funcionado estupendamente. Tenía muchísimas más prestaciones de las que realmente uno necesita, pero cuando ya me había acostumbrado a leer y enviar correo electrónico por el móvil, a leer los blogs que sigo, a leer la prensa y a utilizar el Whatsapp casi compulsivamente, el ir a peor iba a suponer un esfuerzo. Llegué a consultar a mi compañía a qué móvil tenía acceso con mis puntos y me dijeron que iPhone 3 no tenían y si quería un iPhone 4 debía utilizar todos mis puntos y por el módico precio de cuatrocientosypico euros ya era mío.
Primogénito me dio el móvil hace ya unos días, pero hasta el jueves no había tenido tiempo de ponerme con el traspaso de los contenidos del iPhone 3 al iPhone 4. Todo el mundo coincidía en decirme que era muy fácil, que tratándose de dos dispositivos del mismo fabricante, con su mismo sistema operativo (o como se llame), etc. todo iba a ser coser y cantar. ¡Já!
Ayer vino mi amigo Tx. a ayudarme y si no llega a ser por él no habría conseguido nada. De entrada, el iTunes no reconocía mi contraseña (pero para bajarme aplicaciones desde el móvil sí, raro, ¿no?), después la tarjeta del iPhone 3 no sirve para el iPhone 4, por lo que tuve que acercarme a una tienda de mi operadora a cambiarla (y pagar 5 euros). Cuando ya teníamos todo, descubrimos que el nuevo teléfono no estaba liberado, pero Primogénito se lo curró y tras una llamada consiguió que me lo liberasen.
Está claro que yo solo no lo habría conseguido, pero es que aun en el caso de que estuviera liberado, tampoco. Por muy intuitivo (creo que así le llaman) que sea el sistema operativo, soy incapaz de pasar los datos de un móvil a otro y los sucesivos mensajes que me va enseñando el ordenador lo único que consiguen es que me ponga más y más nervioso.
La pregunta es: ¿soy un inútil (es muy posible) o realmente tiene su qué?
PS Si alguno/a cree que esta entrada es una excusa para deciros que tengo un iPhone 4, pues ... quizá ;-)
¿Has probado con icloud? Lo digo desde el fondo de mi más infinita ignorancia..., pero yo tengo el 4s y el ipad, y digo yo que si se trata de pasar datos de un dispositivo a otro, a lo mejor vale. Si no, métete en los foros de iphone, hay vídeos de cómo hacer de todo (yo estoy a ver si lo pirateo, pero como hay que hacer copia de seguridad antes, no me fío de mí misma yo sola conmigo, necesitaré al consorte y su "autorización").
ResponderEliminarNo, si ya lo he conseguido, lo que pasa es que me ha costado un montón y he necesitado ayuda.
EliminarGracias de todas maneras.
Jajaja, con lo fácil que parece aquí, y seguro que no lo es...
ResponderEliminarhttp://blog.solucionex.com/apple/como-pasar-tus-datos-del-iphone-3g-al-iphone-4g
Y más de lo mismo,
http://www.foroiphone.com/dudas-problemas-ayuda/44638-cambiar-iphone-3g-por-iphone4-c%F3mo-se-pasan-los-datos.html
¡Espero que te sirva!
Gracias
Eliminarno te puedo ayudar, a mí no me gustan los productos de apple, no me resultan cómodos... Me resulta más intuitivo el Android. para gustos...
ResponderEliminarpd: no sé pq nunca soy capaz de comentar: veo el comentario publicado y a continuación desaparece... a ver sí tengo suerte hoy!
¡Sí!, has tenido suerte. ;-)
Eliminar¿Que tu iphone4 tiene más de lo que necesitas, dices? Ya te creará la necesidad de usar todo lo que trae y mucho más. Es terrible lo que enganchan los aparatos esos.
ResponderEliminarSaludos
Así es. Espero no engancharme mucho. ;-)
Eliminarlo siento, solo leí que te regalaron un Iphone4, o sea, que sin que gastes tus puntos ni te dejes un riñón, tienes en tus manos MI Iphone4. Bueno, el tuyo no es el mío, pero ya me entiendes. Llevo meses pidiéndole a todos los que conozco que me lo regalen y nadie quiere.
ResponderEliminarQue me Disculpe Dolega, pero ahora quiero que me adopte Primogénito!!!
jajajajajaja.
EliminarEso es que no se lo pides a la gente apropiada ;-)
Yo estoy con Marga... quiero ese teléfono!!!!!
ResponderEliminarMi móvil es una patata que falla continuamente... y necesito cambiarme, pero no quiero hacerlo si no es a un Iphone... y también me piden los 400 y pico... así que me niego... y vivo en una infelicidad constante...
QUIERO UN PRIMOGÉNITO EN MI VIDA!!!!
Total... que me importa 3 narices si has tardado o no, si te ha parecido complicado o no... la envidia no me deja procesar el resto de tu post...
jajajajajajaja. Si la envidia fuera tiña ... ;-)
EliminarEso te pasa por depender de un artilugio electrónico. Me parece que no estás al día con mi blog.;) Un beso.
ResponderEliminarCómo?, pero si últimamente comento más a menudo... ;-)
Eliminar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo quiero uno!!!!!!!!! Pero a mi me dicen que no me lo regalan porque mi movil siempre está ó apagado ó tirado por ahí sin usar. (Es cierto)
ResponderEliminarQuiero que me adopte el Primogénito.
Yo con las cosas de la técnica pido que me las hagan, cuando tardan, amenazo sin asco con dejar de cocinar y lavar y planchar y...
Milagrosamente las hacen.
Besazo
PD: quiero uno...
Te propongo que, si no lo vas a usar, vayas a cualquier punto de venta de cualquiera de las operadoras y les pidas los que tienen expuestos (no recuerdo qué nombre tienen, pero son como maquetas). Chulearías un montón y, total, para no usarlo ...
EliminarJajaja, ¿qué hacen los hombres los fines de semana, que ninguno te contesta/ayuda? Ahora, que de tus fieles seguidorAs no te libras :))
ResponderEliminarjajajajaja. Si es que tengo muy pocos seguidores. ¡Casi todas son mujeres!
Eliminarno te estarás quejando ¿no?
EliminarLo siento. Acabo de hablar con Consorte y dice que NO. Que no esta dispuesta a compartir a su Primogenito con nadie (y yo que me las prometia tan felices...).
ResponderEliminarAsi que, aunque me hubiera encantado, me veo obligado a desestimar tan generosas propuestas.
para consolarnos la pena, ¿qué tal un iphone a cada una? solo somos 3 (creo)
EliminarPues me parece fatal, que lo sepas...
EliminarAdemás te quedas sin unas chicas que iban a hacer tu vida mucho más entretenida que ahora...:P
Besazo
jajajajajajaja
Eliminar¿Qué decir?..yo tengo un Iphone 4s desde hace un mes y aún no nos tuteamos.... :(
ResponderEliminar:)
Un abrazo
(me ha gustado mucho tu blog)
jajajajaja
EliminarBienvenida, Mairló.
Muchas gracias por pasarte y comentar
También para consolarte: cuando consorte trajo a casa el mac y se llevó mi pc del alma, no sé cuanto tiempo tuve claríiiiiiiiiiiiiiisimo, que el concepto de "intuitivo" de Steve Jacobs y el mío no se parecían en nada...
ResponderEliminarMe alegro de no ser el único. Por cierto, era Jobs.
EliminarPues yo uso Blackberry, y estoy encantada. Y eso que soy apple maniaca, pero de momento, no iphone. De todos modos, yo cuando he tenido que traspasar datos o música o lo que sea, de un mac a otro o de una ipad a otra, o entre ipad y ordenador, no hay que hacer nada. Yo siempre digo lo mismo: un apple no se instala, un apple se enciende.
ResponderEliminarNo, yo creo que no eres inútil. Tal vez un poco torpe... (Jo, jo, jo...)
¡Eso, tú anímame! ;-)
Eliminar¿tienes el galaxy II' ¿te lo regaló alguien??? solo dí que sí para buscarme otra casa de adopción ahora mismo... jajaja
ResponderEliminar¡Gracias! y yo que hacía la pregunta para que mis amigos/as me contestaran en masa con un "¡Qué va!, tú no eres un inútil, es que estos de Apple son muy suyos"
ResponderEliminarno Leles, si no hay celular, yo, es que, ¿no nos íbamos a Cartagena y luego al Brasil para hablar de cosas serias?
ResponderEliminar