viernes, 21 de marzo de 2014

Ese derbi europeo

Ayer era el día. Las 21:05, la hora. Tenía unas cosas que hacer y llegué con el partido empezado (nada, 2 minutos). El panorama cuando llegué era el siguiente: P., Mi., Q. y JP con su camiseta del Sevilla, la bandera del centenario en uno de los sofás, junto con dos bufandas del Sevilla.

El Sevilla estaba algo nervioso, pero el otro equipo de la ciudad agarrotado. Había que aprovechar esa circunstancia. Y el Sevilla lo hizo. En el minuto 20 metió el primer gol. Reyes fue su autor, ése al que hay gente interesada en intentar demostrar que desde pequeñito era seguidor del otro equipo porque hay una foto en la que aparece con esa camiseta. Me da igual si lo era o no, pero lo cierto es que juega los derbis -porque eso es un derbi y lo demás son tonterías- muy enchufado y siempre les mete algún golito. Vamos, que para ser bético, es un poco cabroncete, ¿no?

En la segunda parte cambió un poco el escenario. El equipo de las franjas verdes empezó a jugar algo al fútbol, hasta que llegó Bacca y metió el segundo gol sevillista. Eliminatoria igualada. Se había hecho lo más difícil. De ahí a la prórroga y como no se movió el marcador, a los penaltis. El Sevilla falló el primero de los lanzamientos, mientras que los jugadores del otro equipo marcaban los suyos. Hasta que lanzaron el cuarto penalty a la madera, Rakitic metía el 5º y toda la presión para el jugador verdiblanco encargado de lanzar el último (Nono). Si marcaba, su equipo seguía vivo. Si fallaba, se esfumaba su sueño europeo, que demasiado había durado ya y que durante una semana muchos lo alargaron innecesariamente. Y no, no lo marcó*. El Sevilla clasificado para los cuartos de final de la Europa League y el equipo del final de Primera (perdón, del final de La Palmera) a casa.

La retransmisión del partido corría a cargo de la cadena Cuatro. Y, la verdad, no sé qué interés podían tener Manu Carreño y Kiko (bueno, éste sí, porque fue jugador del Cádiz y del At de Madrid y ya se sabe que la envidia es muy mala) en que ganara el equipo finalmente eliminado, pero la narración fue espantosa. Cada vez que un jugador verdiblanco chutaba (aunque lo hiciera desde su casa) el locutor gritaba histérico.

Aunque para impresentables, un tal Juanma Rodríguez, madridista confeso (y pedante) que participa en un programa de "tertulia" futbolísitica del que había oído hablar, pero nunca había visto: Tiki taka. Al parecer, este personaje mantiene un pique con Cristóbal Soria (ex delegado del Sevilla y ahora contertulio de ese programa) y no hace otra cosa que criticar al Sevilla (parece más bético que madridista). Se pasó un buen rato diciendo que el Sevilla pasó la eliminatoria porque robó el partido (tesis que no he oído decir a nadie más, ni siquiera a los béticos) y que en la siguiente ronda todos los equipos que quedan en competición querrán enfrentarse al Sevilla porque es la "perita en dulce". Buf 

Bueno, pues eso, que al final se desató la euforia en casa y esta mañana nos hemos levantado todos con una sonrisa en la cara que nos durará un tiempo (hasta que el Sevilla vuelva a hacer de las suyas)

Mi más sincero pésame a los seguidores del otro equipo de la ciudad que son buena gente (algunos hay) porque, eso es cierto, esta eliminación ha sido muy cruel. Tuvieron la miel en los labios, pero -siguiendo con refranes- muchos vendieron la piel antes de cazar el oso.

Y ahora, a pasar página rápidamente. Ha sido una eliminatoria y ya está. Vamos, que todavía no se ha ganado nada.

* Obsérvese el juego de palabras entre el nombre del jugador encargado de lanzarlo (Nono) y el resultado del lanzamiento (no, no lo marcó)

4 comentarios:

  1. Veeeeenga, empiezo yo: ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena. Te has entretenido en hacer el juego de palabras y no en decir que lo paró el portero...

    Por cierto, que ese tal Soria sigo sin saber quién es, pero vamos, que si tenemos que ser amigos, yo tengo muchos en muchas partes.

    ResponderEliminar
  3. Primero felicitarte como ilustre sevillista. Segundo decirte que estoy casi de acuerdo contigo cuando te refieres a los comentaristas, porque de los que escogen las entrevistas con los aficionados, sobre todo del Betis y del "otro equipo de la ciudad", mejor no hablamos.
    Y ahora una cuestión técnica: tu equipo no ganó, perdió el Betis.
    Pero tranquilo, que ya llegará el Domingo de Ramos a las 12 de la mañana.
    He estado toda la semana trabajando de noche y estoy aún un poco desubicado en cuestiones horarias, pero cuando me espabile pienso hacerte un "segunda" comentario.
    Un abrazo y dale la enhorabuena a tu prole de este Bético.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj Lee mi comentario en tu post anterior :P
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias