miércoles, 26 de marzo de 2014

Ya solo me quedarán cuatro campamentos

Hace dos semanas estuve de campamentos (sí, sí aquéllos que os contaba aquí y aquí) con JP y mañana vuelvo a irme, esta vez con S. Para el pequeños son sus primeros campamentos y después de haber oído contar en casa todo tipo de anécdotas a sus hermanos, está deseando que empiecen. Yo ... no tanto. A mí ya me empiezan a pillar un poco mayor (después de éste ¡ya solo me quedarán 4 campamentos!) y eso de compartir habitaciones con otros padres, salir al baño que hay en el pasillo para poder ducharte y bregar con "cienes y cienes" de niños de 6 y 7 años, como que no apetece mucho.

Ya me estoy imaginando la tertulia nocturna del primer día en la que, al ser el "primer" campamento de todos los padres (nuestros queridos niños van a 1º de Primaria), suele hacerse una presentación. Como los profesores me tienen ya muy visto, estoy seguro que alguno de ellos me hará decir públicamente cuántos campamentos llevo a mis espaldas.

Vienen por delante dos días y medio de partidos de fútbol y otras competiciones de niños, ginkanas, ruegos ("si no lo hacéis os restarán puntos") para que se ordenen la habitación, alguna ayuda a la hora de vestirse y de comer, etc. Esperemos que, al menos, el tiempo nos acompañe. Seguro que sí, estamos todos encantados con esta primavera tan juguetona (debe jugar al escondite porque a ver quién es el/la guapo/a que la encuentra).

S. lleva unos días nervioso y lo noto mucho más próximo a mí. No es una lapa -de momento- pero se le parece mucho. No para de contarme que faltan x días para irnos de campamento, que sus compañeros de equipo son tal y cual, que hay dos niños de su clase que no irán, que ... Sus hermanos lo miran con cierto desdén ("es un emocionao", dicen) olvidando su actitud ante idéntica situación. Hasta JP, a quien aún le quedan unos, lo mira con cierta lástima.

Este campamento tiene un aliciente extra. Asistirán -uno de ellos como padre de otro niño de 1º de Primaria y el otro como "profe"- dos de los que solemos quedar de vez en cuando para jugar a la Play. De hecho, nos planteábamos si llevarnos la Play Station para jugar por la noche, evidentemente a espaldas de nuestras esposas, cosa que hemos descartado porque creemos (sin estar del todo seguros) que sería un poco friki.

Bueno, pues nada, ya os contaré alguna de las cosas que, a buen seguro, ocurrirán en los próximos días.

Nota del autor: Cada día estoy más convencido de que la mayoría de mis lectores (por no decir todas) son mujeres. Solo hay que ver el "éxito" que ha tenido la anterior entrada, dedicada a ese trepidante derbi que disputó el Sevilla contra el otro equipo de la ciudad en la Europa League y que ha merecido 55 visitas y 4 comentarios. Snif


19 comentarios:

  1. Comentario a tu nota de autor: ¡estás hecho un descastao! No nos contestas, escribes dos días seguidos después de un mes sin pasarte por aquí... Temiéndole estoy al fin de semana, que creo que tenemos nuestro derby particular, ¿no?
    Aparte de eso, ¡si, cómo se notan los años! Tipo hasta los 5 años en nuestro cole se disfrazan. El primer año que no lo hacen notas cierta morriña, pero cuando pasan tres o cuatro, lo que te da es una alegría de no tener que bregar con esas cosas. Lo de los campamentos tómatelo con tranquilidad, hombre. Si además van esos dos amigos de play, por lo menos podréis pasar el mono juntos. ¡Que os sea leve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero es que a parte de que mi comentario sea el primero, estoy viendo que "las demás" no todas han comentado, así que ya de paso me quejo más. Ea.

      Eliminar
    2. Sí que se notan y, como bien dices, hay cosas que agradeces un montón. Bueno, ese partido al que aludes ya se jugó ... ;-)

      Eliminar
  2. Jaja es que la mayoría de lectores de blogs son mujeres, y además nosotras comentamos más, los hombre suelen leer e irse en silencio :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí 55 visitas no me parecen nada mal. Te quejas de vicio.:) Que te diviertas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Ya he vuelto y lo he pasado muy bien. Gracias

      Eliminar
  4. ¡No te quejes, que por lo menos ganásteis!
    Nunca fui a campamentos con mis hijos ¡no nos dejaban! Ellos iban solos :(
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííííí!!!!!!!!!!!

      Yo tampoco. Esto es un invento del colegio y que lo hacen los 4 primeros años de Primaria. Luego, ya van solos (solo faltaría)

      Eliminar
  5. ¡Qué tierno S.! Para ti ya son muchos acumulados, pero para él, el primero, con su papá ¡qué especial!
    Que lo disfrutéis mucho, mucho, y luego nos lo cuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, para él es el no-va-más. Ya estoy de vuelta y ya he escrito una entrada contando la experiencia.

      Eliminar
  6. No te hagas el duro, Pater...
    En el fondo, tengo muy claro que estás más emocionado tú que S.

    PD: Venga, confiesa... dónde has escondido la Play?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja. De verdad que no.

      Ay, la PLay, estuvimos a punto de llevarla, pero aguantamos hasta el final. ;-)

      Eliminar
  7. Soy una de las 55 visitas a tu post anterior que leer te leo siempre aunque hables de futbol jejejejee
    No te quejes ni vayas de duro en plan "vayarolloestoyameloséqueyallevounoscuantosencima" porque vas encantado y además por si fuera poco con amigotes que seguro que la play alguno la lleva escondido junto con una pequeña petaca para "mientras los niños duermen"
    Esperando relato del campamento quedo
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!, gracias

      jajajajajaja Mientras los niños dormían nos petábamos unas tertulias. La segunda noche, unos cuantos nos quedamos hasta las 03:30 h cantando canciones con la guitarra que trajo uno

      Eliminar
  8. Hay, que pillada. Te visité pero me dió mucha pereza eso del futbol, que ha sido volver mi marido de 15 días de viaje y llevamos 2 días sin parar de fultbol (en Emiratos es complicado)
    Me encantan esas cosas de los campamentos padres/hijos. Y las acitividades que se hacen con familias. Las descubri con las mayores en un Club del Opus (es que poner club sólo me parece feo) y son fantásticas. Y luego se recuerdan con muchísimo cariño.

    ¡¡¡¡¡¡ La play !!!!!!! ¡¡¡¡¡ por favor, dos días para desconectar de aparatitos !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, comenta (o no) lo que quieras, solo faltaría

      jajajajajaja Pues eso, desconectamos durante esos días.

      Sí, lo hemos pasado muy bien.

      Eliminar
  9. Discúlpeme uste, pater, pero es que mi hijo el pequeño me pega tal pasá de fútbol al cabo del día, que estoy saturada.... Aunque creo que este mediodía me ha parecido oir que el Málaga (el equipo de mi hijo, y del que siempre está hablando) le ganó al Sevilla ¿he oído bien?, jijiji.....
    Besicos y disfruta el campamento (sin play, a ver si va a poder ser, hombre!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Málaga? ¿Cuánto hace de eso? ¿Dónde está el Málaga? ¿Y dónde el Sevilla? Pues eso.

      Gracias, he disfrutado mucho

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias