lunes, 31 de marzo de 2014

Objetivo cumplido: campamento 16 hecho

¡He superado el campamento!

Desde que trabajo por y para mí, si no tengo ningún señalamiento judicial o alguna que otra cita ineludible, puedo ir al campamento de turno desde el principio. Desde el minuto cero ahí está Paterfamilias para lo que haga falta.

Este año (otros también lo hicieron) me encargaron cobrar la estancia a los padres. Lo de los niños se paga a través del colegio, pero lo de los padres -no me preguntéis por qué-, no. El que hacía de director dio un primer aviso la primera noche (jueves) y me hizo ponerme de pie ante el resto de padres para que no olvidaran mi cara: a partir de entonces sería una cara a olvidar para muchos de ellos. A lo largo del campamento ha habido que recordar varias veces (volviéndome a poner de pie) que había que pagar el campamento. Pues bien, no conseguí cerrar el tema hasta el sábado a las 13:00 h aproximadamente. Si tenemos en cuenta que el campamento se acababa a las 16:00 h no está mal.

Pero vamos a lo importante, vamos a ver si S. realmente se lo ha pasado bien.

Jueves, 06:32 h

Hace dos minutos que me he levantado y estoy preparando el desayuno como cada día. De repente, veo una figura humana (pequeña) en el dintel de la puerta de la cocina. Es S. que me mira fijamente. Le pregunto que qué hace despierto y sin contestarme se sienta en su sitio esperando que le lleve su vaso de leche. Habla de forma acelerada. Al poco se levanta de su sitio y sigue hablándome acompañando su discurso de saltitos. 

Yo: S., ¿estás nervioso?

S.

Yo: No, tú estás "emocionao"

S:

Jueves, 11:40 h

Acompaño a la habitación a los 6 niños que conforman el equipo en el que está S. (este año no se han matado mucho buscando nombres para cada equipo y se han limitado a enumerarlos). Su equipo es el 16 (Antonio Pueeerta, lolololololó, Antonioooo Pueeeeerta ...), el último. Les acompaño yo porque recién iniciado el campamento somos pocos los padres allí presentes.

Les hago vaciar las maletas y guardar la ropa, ordenada, en los armarios. De repente veo a S. sacando de su maleta un libro bastante grueso. Le pregunto qué es eso y me contesta "Un libro para leer por las noches" Me acerco y veo que el tío se ha llevado un diccionario escolar de más de 300 páginas.

(El sábado, al recoger las cosas para irnos, volvió a aparecer el diccionario y el padre de otro de los niños del equipo me comentó que lo había visto y se había quedado impresionado por el nivel que había en esa casa. Le conté la verdad para evitar malos entendidos)

Jueves, 22:50 h

Después de que los niños viesen (o durmiesen una película), salimos con linternas a buscar "gamusinos". S. está agobiado (se ha dormido durante la película) y además no encontramos ni uno (la primera noche es siempre igual, a pesar de haber gritado y saltado como posesos), pero conseguimos que se acaben de cansar (o se espabilen, como S.)

Después, al acostarse, siguen muy nerviosos (normal) y tardan en dormirse. Los padres vamos a una sala donde tenemos una tertulia y nos presentamos. Ocupaba una posición que hizo que fuera el último en presentarme (ya sabéis, el típico "Soy X, padre de X, de 1ª A, B, C o D y me dedico a X. Es mi 1er campamento"). Cuando llegó mi turno dije: "Hola, soy Paterfamilias, padre de S., de 1º D. Me dedico a cobrar campamentos (risas) y, ahora aunque parezca una broma, no lo es, éste es mi campamento número 16" Se oyeron exclamaciones y aplausos. Hasta ese momento, se había oído a uno decir que llevaba 9 campamentos.

Al poco, se abrió la puerta al fondo y apareció otro padre que dijo que éste era su campamento nº 17 (haremos los mismos, lo que pasa es que a él solo le quedan los del pequeño, y a mí, en cambio, todavía me falta uno de JP)

Viernes, 22:45 h

Si el día anterior habían puesto "Turbo", hoy tocaba "Aviones". A S. le daba igual la película, el resultado volvió a ser el mismo

Iba a pixelar la imagen, pero no se vería
la sobada que se pegó

Después de la película había que ir a buscar "gamusinos". Mi amigo R. (uno de los que quedamos para jugar a la Play), profesor del colegio y tutor de 1º C, me dice que me ponga cerca de él, que tirará algo al suelo para que S. lo pueda coger. Hay que explicar que hay niños (y padres) que matan por coger una pelotita o el que sea. Deja caer media pelota de goma (vendría a ser medio huevo de gamusino) y consigo que S. la ilumine con la linterna. Se queda bloqueado. El profesor que dirige el cotarro, megáfono en mano, grita diciendo que hay algo ahí y todos los niños dirigen su rayo de luz hacia la media pelota que debía coger S., que sigue agarrotado y mirando fijamente. Un niño se tira al suelo y la coge, mientras S. sigue ahí quieto. Le pregunto que por qué no lo ha cogido y me dice "Porque los gamusinos no ponen huevos", mientras me tira de la mano para que nos vayamos de ahí.

R. se muere de la risa y me dice que siga atento detrás de él, que tirará otra cosa para que, por fin, la coja S. deja caer una pelota (entera) de goma. Esta vez S. la coge. Le animo diciendo que muy bien, que ha cogido un huevo de gamusino y me suelta "Son de mentira. Los gamusinos son de mentira" Le digo que sí, y cuando intento cambiar de tema, me suelta "Entonces, ¿para qué saltamos?" No sé qué contestar. S. quiere irse a dormir.

Sábado, 13:00 h

Todos se han ido de excursión a una ermita cercana. Yo me he quedado contando dinero o intentando cuadrar la caja. Cuando vuelven, R. me comenta que ha estado con S. y han tenido la siguiente conversación:

R: ¿Dónde está papá?

S: Trabajando

R: Ah, ¿sí? y .... ¿de qué trabaja?

S: Hummm .... hummm .... no ... ¡sí!, baja deberes para mis hermanos ... y trabaja con corbata.

Bueno, creo que el siguiente campamento con S. será en octubre ... ¡y con JP en noviembre!

15 comentarios:

  1. Así que te ha ganado otro padre en campamentos... Pues ya es difícil. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero al final hará los mismos que yo. La única diferencia que los anteriores suyos ya han hecho los 4 de rigor, mientras que a JP todavía le falta uno.

      Eliminar
  2. jajaja, los niños son la bomba, y a sinceros no les gana ningún adulto. Estoy seguro que se lo ha pasado en grande, y el papá también, caminito hacia sus 20 campamentos...¡¡¡menudo veterano de guerra!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Sí parece que se lo ha pasado muy bien (y yo también, para qué negarlo)

      Eliminar
  3. ¡Ese hijo tuyo me gusta muuuucho! Tiene claro que lo de los gamusinos es una trola.
    ¿Te puedes creer que a mí me hcieron la bromita unos amigos recién llegada a vivir a España y yo estaba convencida que ibamos a ver Bambis? :P
    ¡Que pena!
    Me has decepcionado Pater....Hay quien te gana a campamentos :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja Bambis ... jajajajajaja

      Bueno, acabaré con él ... y, tranquila, haré que parezca un accidente.

      Eliminar
  4. Me encanta S., es genial. Lo del diccionario es buenísimo. Y la súper sobada jajajajajajajaja
    Vaya moral tienes Pater, con tanto campamento y encima de cobrador!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? ¡Con Chupa-chups y todo en la boca!

      Al próximo que me toque cobrar me vestiré con frac ;-)

      Eliminar
  5. Jajajajajajajajajajaja ¡me parto con el diccionario, y con S. bloqueado...para no hacer el primo!! Cómo se nota que había 15 campamentos anteriores, va bien aleccionado!!!

    Y tú eres un campeón, encima cobrador...con corbata!!

    ResponderEliminar
  6. A ver, que nadie dice nada, y a mí me tiene realmente alucinada este punto: ¿Qué opina S. De que su hijo Páterfamilias haya ido ya 16 veces de camapmentos? Jajajaja, anda, corrige.
    Lo del diccionario, confiesa. Fuíste tú quien lo cogió, para quedar de intelectual. Y como no te gusta leer, pues hala, un dicccionario ; pp
    Otra cosa, ¿Es el primero de tus hijos que pregunta tan pronto por los no gam(b)usinos? Pobre, será su primera frustración :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lista eres! Ya lo he corregido.

      En tu tierra será con "b", pero aquí son gamusinos. Investigaré a ver cuál es tu ciudad ...

      Eliminar
  7. Qué rico tu niño y tú, Pater, qué moral. Me he quedado con la intriga de este asunto de los campamentos. ¿Por qué montan tantos en el cole de tus niños?
    Lo del cobro es signo inequívoco de veteranía. Un abrazo, Pater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé. Son 4 por hijo. Desde 1º hasta 4º de Primaria. La excusa de los campamentos es para que convivan los padres, además de con sus hijos, con los otros padres. ¿Son necesarios tantos? Pues, la verdad, no lo sé.

      Los mejores cuando vamos a Huesca y aparece un tipo a unos auriculares pegado y nos cuenta (con un "estilo" único) unas anécdotas buenísimas. ;-) Yo me río mucho

      Eliminar
  8. Pater... Sí es divertido el tipo... Desde niño ha sido siempre un guasón. Gracias por recordarlo. Se me cae la baba ;-)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias