jueves, 19 de mayo de 2011

Felicidades Ma.

Hoy nuestra hija Ma., la mayor, cumple 15 años.

Allá va la primera frase hecha: ¡15 años, cómo pasa el tiempo! Pues es verdad, pasa volando. 

Cuando nació Ma. yo acababa de cumplir 28 años y A. tenía 25. Éramos unos pipiolos. Vivíamos en el primer piso que tuvimos, que le compramos a mi suegra y una tía de A. mientras yo todavía estudiaba. Lo alquilamos y con lo obtenido por el arrendamiento pagábamos la hipoteca. Cuando ya pusimos fecha para la boda, decidimos hacer unos arreglos imprescindibles: cuarto de baño y cocina encargados a un "pofesioná" y el resto lo hacíamos nosotros. El "pofesioná" se llamaba Juan (pronunciado como el primer número en inglés) y utilizaba varias expresiones peculiares. Antes de empezar las obras en el baño nos insistía en "Vosotroh desirme ques lo que queréi. ¿Qué queréi el baño de la Presl·lei? Me traéih un afoto y yo oh lo hago"

Como en la mayoría de nuestros hijos, sino todos, Ma. no sólo no se adelantó (otra de las leyendas urbanas de embarazos, partos y demás tribulaciones dice que "el primero siempre se adelanta"), sino que nació algo más tarde de la fecha inicialmente prevista y eso que -¡qué pardillos!- haciendo caso de todas esas leyendas, paseamos mucho, A. bebió cava y no sé cuántas cosas más hizo la pobre. Cuando llegó el día, la familia de A. se encontraba en la Primera Comunión de un sobrino y mis padres en un Hospital visitando a un amigo que había tenido un grave accidente de circulación, por lo que durante las primeras horas posteriores al parto tuvimos pocas visitas y al final de la tarde se acumularon todas. La pobre A. acabó rendida.

Yo -iluso de mí- siempre le decía a A. que cuando tuviéramos hijos, el primero tenía que ser un niño, después, las niñas que fueran, pero el primero un niño. No sé por qué pensaba así, pero lo cierto es que debí insistir tanto en ese comentario que Dios nos mandó una niña (la primera) y después cinco niños. Mi prometedora carrera como adivino se truncó en ese momento para nunca más levantar cabeza.

Esta mañana hemos celebrado todos juntos el cumpleaños de Ma. (a las 7 de la mañana los niños han cantado el "Cumpleaños feliz a Ma.", cosa que no sé si habrá gustado a los vecinos) y le hemos dado los regalos que ayer compró A.: unos pendientes de una conocida marca catalana de joyería y complementos, cuya imagen más conocida es un osito. Como no tengo por costumbre hacer publicidad en mi blog (Dalsy, Hoteles NH ...) sólo os diré que empieza por "TO" y acaba por "US" y un libro de ... ¡Justin Bieber! (parece que el muchacho, de 17 años y con una dilatadísima carrera a sus espaldas, ha escrito ya su biografía). 

Muchas felicidades Ma. y que cumplas muchos más.

5 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades Ma.!. ¿Cómo piensas celebrarlo con tus amigas?. En casa no dudo que tu madre te preparará una buena tarta. Que lo paséis bien. Y para ser original, un comentario que hoy no oirás de parte de nadie: ¡quince años, la edad de la niña bonita!. Besos.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Es la pubilla, ¿no? Y ¿todos los demás son varones? Entonces siempre será la reina de la casa.

    Nunca había oído/leído que el champán fuera bueno para los embarazos. Debe ser una costumbre catalana, para fomentar el consumo de cava.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Fernando, lo del cava debe de ser catalán, porque aquí jamás lo había oído, y eso que yo tb hice mil historias para parir en fecha (con el mismo resultado que A., vamos).
    Pater, menuda puntería que tienes. Yo tb quería tener de primero un niño. Un machote que cuidara de su hermana pequeña, que le abriera puertas y le alisara el camino. Estaba tan convencida que no había pensado ningún nombre de niña. Al final nació Sara...jajaja (nos está bien, por escogidos).
    Pues felicita a tu primogénita por sus 15 hermosos años, y te aconsejo que entres por aquí (http://heperdidomisgafas.blogspot.com/) y veas cómo puede acabar una fiesta de 15 cumpleaños. El que avisa no es traidor (es avisador...jajajaja).
    Un bico Pater. Y dos muy especiales para Ma. y para su mamá A.

    ResponderEliminar
  4. Sara M., todavía nadie le ha dicho (que yo sepa) eso de la "niña bonita". ¡Eres original!

    Efectivamente Fernando es la pubilla. Yo tampoco había oído eso del cava. Cuando ya pasó tiempo, un día se lo pregunté y me contó que una amiga suya había dado a luz después de beber cava en una celebración. ¡Claro!, es como unos amigos míos que su madre no les daba nunca zumo de naranja porque una tía suya se había muerto después de beberse un vaso ;-). ¡En serio!

    Dolores, eso de primero el niño y luego las niñas, pues ya ves ... ¡por hacer planes!. Ya he entrado en la que ha perdido sus gafas y es muy divertido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades, Ma! y también para los padres que te dieron la vida y que te quieren tanto.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias