jueves, 5 de julio de 2012

Búsquedas (¿cuántas van ya?)

Lo siento, ya tocaba. Hace tiempo que no escribo una de esas entradas dedicadas a analizar (muy por encima, no os asustéis) las estadísticas de este blog y, sobre todo, las palabras claves de búsqueda. Vamos allá.

Para el que no lo sepa, diré que Blogger distribuye todos los datos entre "Ahora", que son los relativos al momento en el que se hace la consulta, "Día", son los datos recogidos a lo largo del día, "Semana", no creo que haga falta explicarlo, "Mes", idem y "En cualquier momento", que recoge la suma de todos los anteriores. En un primer momento puede parecer que el más fiel es éste último, pero no creáis porque un blog -como tantas otras cosas- es muy variable y lo que en un principio era normal ahora no lo es o -se entenderá con un ejemplo- puede ser que hace mese me leían mucho desde Singapur y ahora, por motivos que desconozco, no.

El apartado que Blogger llama "Público" y que te indica desde dónde te leen es uno de los que más me gusta. Consultado éste me encuentro con el siguiente ranking:


"En cualquier momento"                                                "Mes"


España                                                                           España                                       
Alemania                                                                        Perú
EEUU                                                                              Alemania
México                                                                            EEUU
Colombia                                                                        México
Rusia                                                                               Irlanda
Perú                                                                                 Argentina
Argentina                                                                        Colombia 
Irlanda                                                                              Rusia
Chile                                                                                Ucrania

Como veis, no varía mucho, pero destaca la imparable subida de Perú (¿por qué será, Marga?) y la escalada de Irlanda (hombre, sé que no escribo muy bien, pero ¿tanto como para que hasta los irlandeses me entiendan?). El dato más relevante, sin embargo, es la irrupción de Ucrania en este mes. ¿Por qué?, se preguntará alguno. Pues muy fácil, ¿dónde se ha celebrado la Eurocopa? ¡Correcto!. ¿Qué blog sigue la selección española? ¡Correcto!


Por cierto, el puesto ocupado por Ucrania lo ha sido en detrimento de Chile, así que a ver qué hacemos, Alemama

Pero vamos a lo divertido, a las "Palabras clave de búsqueda", es decir a lo que la gente escribe para llegar -voluntariamente o no- a este blog. Las más usadas para llegar a este blog son, por este orden, "Mira lo que ha hecho tu hijo" y "miraloquehahechotuhijo" y en tercer lugar aparece una sorprendente "renault 12 familiar" (por una entrada en la que lo citaba, "matarenaults" me llamaron). Le sigue "alfabeto griego" y "como hacer el rio del belen". No, si al final me convertiré en un referente de beleneros o pesebristas por hacer -ya ves qué novedad- el río con papel de aluminio.


En el último mes encabeza el ranking "emoticones tristes" del que reconozco mi incapacidad para adivinar cómo narices ha conseguido llegar hasta aquí un tipo que teclea semejante frase. "El hijo thermomix" es otra de las frases destacadas de este mes y me produce la misma sensación que la primera, a no ser que Blogger se limite a unir ambas palabras y piense "Hummm, paterfamilias tiene hijos y thermomix, ¿no?, ¡pues ahí va!" Aprovecho la ocasión para desmentir tajantemente que alguno de mis hijos haya sido elaborado en ese robot de cocina. Podríamos haberlo adquirido en el "Rincón de las oportunidades" de Ikea, pero hacerlo en la Thermomix, seguro que no. Mención aparte merece la búsqueda a través de "jamon del mercadonal abre facil", no ya para llegar aquí, sino por la frase en sí. ¿Quién, estando en sus cabales, escribe esta frase en un buscador? ¿Qué es el mercadonal? ¿Un burguer low cost?


En la última semana alguien ha llegado hasta aquí escribiendo "música de la película un paseo por las  nubes" ¿Ves Sara M por qué aquella sección de BSO tenía su importancia?. Otro/a lo ha hecho a través de "felicidades en catalan" (?). Hay quien ha escrito "marido jugando play station" y ha llegado hasta aquí. Oye, que no soy el único. Aprovecharé para hacer un llamamiento: Maridos del mundo que jugáis a la Play, ¡¡manifestaos!!


Es una pena que Blogger solo recoja las más repetidas porque estoy convencido de que si aparecieran todas (aunque solo se haya escrito una vez) sería apoteósico. No os podéis ni imaginar lo que la gente es capaz de escribir en un buscador. Otra vez será.


Aviso: las frases utilizadas en la búsqueda están escritas tal como su autor lo hizo, con sus faltas de ortografía, para respetar su voluntad y ser más fiel a la realidad.



21 comentarios:

  1. No vale. A mí no me ponen cosas tan graciosas.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, tú deberías de hacer una entrada así en el tuyo, porque mira que nos íbamos a reír!!! jaajajajajaja.
      Bicos

      Eliminar
    2. ¡Claro que te las ponen!, solo hy que buscarlas un poco. Venga, anímate!!

      Eliminar
  2. No, si las estadísticas son un buen filón de posts.... yo sigo a una chica que las ha convertido en sección y todo... y muchas veces lo peor no es la frase o palabra en sí, si no cómo lo escriben... ¿en serio escriben asi o solo por salir en uno de estos posts? ha veces que hasta me lo cuestiono jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES cierto, habría que analizar, lo que ponen, cómo lo ponen y ... ¡el número de veces que lo ponen!, porque eso de ser reincidente en el error tiene su guasa.

      Eliminar
  3. Estoy preocupada por el tipo que escribió la frase del jamón. Porque estoy segura que fue un tío!!! (o eso o una churri estilo Belén Esteban). ¿Los jamones tienen abrefácil? jjjjjj, me lo imagino.
    Por un momento visiono la paleta de Dolega (para malpensados debo de especificar, la paleta que se compró el Sufridor de Dolega por internet), colocadita en el jamonero y con una especie de enganche o apertura en la zona de la pata por la que tirar y gracias a la cual saldría la loncha completa y sin necesidad de cuchillo ni leches. ¿Os lo imagináis?
    Este procedimiento le facilitaría muchísimo la vida a un hombre (por eso creo que la frase la escribió un hombre), pues son ellos los que siempre cortan el jamón y nosotras las que lo catamos antes de que llegue a la mesa.

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no se me había ocurrido

      Eliminar
    2. Quizá sea un hombre (o el sufridor de Dolega) (no te enfades, Dolega). Muy graciosa tu tesis.

      A mí, una de las que más gracia me ha hecho es ésta, pero no por el abrefácil, sino por lo de Mercadonal, me imagino que como consecuencia de esta crisis, el pobre no se puede permitir un Mac Donalds y ha probado a ver si cuela con un "Mercadonal" por si tenían sus hamburguesas "Hacendado" ;-)

      Eliminar
  4. ¡Qué divertido, Páterfamilias! Ya echaba en falta estos posts sobre el buscador.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Dolega, tengo problemas para acceder a tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye ... perdona ... creo que desde aquí no lo conseguirás. ¿Y si pruebas tecleando http://www.dolega.es/? ;-)

      Eliminar
  6. Ahora me siento en las olimpiadas, y va a resultar que la que tiene que "ponerse la camiseta" y "dejar el nombre del Perú bien en alto" es una... ay Dios, cuánta responsabilidad... Un segundo lugar no va mal.
    Y en cuanto recopiles mis comentarios y escribas un libro y te hagas millonario y las multitudes te aclamen, tú dirás: quiero agradecer al Perú porque una hija suya fue el segundo lugar de las búsquedas de gugle...
    Lo siento, me he emocionado...
    (del jamón del consorte de Dolega es buenísimo Leles, oye, a lo mejor fue él quien hizo la búsqueda, dio con este blog y luego se fue a otro y así hizo la compra ¿será?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!!! no había caído en eso, tendremos que decírselo!!!

      Eliminar
    2. Sí, tienes una gran responsabilidad (el peso de todo un país sobre tus espaldas) ;-)

      Eliminar
  7. Mucho cachondeito veo yo con mi consorte ¿ehhhh?
    La que corta el jamón en mi casa soy yo, que para eso tengo ancestros de Salamanca y no el consorte que no tiene ni idea y lo partiría a gritos.
    Yo no sé donde buscar eso que encuentra Pater, en que estadísticas, pero es que mi blog no es de blogger. Es de dominio propio y no sé como buscar esas cosas chulis. Aiiiiinss.
    Cierto dolores, ha estado caído el servidor toda la noche y esta mañana. Pero ya está funcionando.
    Y si dejamos de usar el blog de Pater como si fuera un chat, creo que nos lo agradecerá:)
    Muy buen post, si señor. Ahora mismo voy a investigar el mio a ver donde tiene esas cosas para verlas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, no hay mala fe, Dolega.

      ¿Cuando cortas el jamón lo haces soltando aquella expresión tan de Salamanca? ¿Cómo era?

      Ah, no os preocupéis, si queréis usarlo como chat, al menos así tendrá una utilidad.

      Eliminar
  8. En Wordpress recoge todas. Y es en las que sólo tienen una ocurrencia donde te encuentras las mejores ocurrencias.

    Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésas son las que yo echo de menos (las que se escriben solo una vez), suelen ser, con diferencia, las mejores, pero Blogger es así :-(

      Gracias

      Eliminar
  9. Ay, Páter, con lo del marido jugando a la play station "me has matado", jajaja. Desde luego, yo apuesto porque no eres el único, pero eso de quedar y todo, tiene su mérito, oye. El mío a lo que estaba enganchadísimo era a la PSP (y yo a la DS), pero gracias a Dios nos hemos modernizado, y ahora él está con su e-book y yo con el ipad. Mejor, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no soy el único (al menos conozco a 3 más con los que suelo quedar)

      ¿Enganchada a la DS? Y ahora al iPad, ¿eh? Si es que ...

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias