lunes, 12 de noviembre de 2012

No quiero escribir

Hace tiempo, mucho tiempo, que no escribo nada sobre el Sevilla FC. Es cierto que mi equipo no me da motivos para hacerlo, pero si no lo hice cuando ganaba, tampoco lo haré ahora que la cosa se está complicando y de qué manera. Sé que influyen muchas cosas en un resultado (el arbitraje, la suerte ...), pero uno muy importante es la actitud y la del Sevilla FC no es buena precisamente. Bueno, he dicho que no escribiré sobre ello, así que no lo haré.

Podría escribir sobre el tan de moda tema de los desahucios, pero tampoco me apetece. No es que sea una autoridad en la materia, pero por circunstancias que ahora no vienen al caso vivo muy de cerca dramas con nombres y apellidos por este tema. Desde hace dos meses, vengo colaborando en una Oficina de Intermediación Hipotecaria que nació fruto de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de mi ciudad y nuestro Colegio de Abogados (Oficina que, por cierto, no durará mucho porque el Ayuntamiento, tras apuntarse el tanto, no la ha dotado de los medios económicos suficientes y su vida tiene fecha de caducidad) y allí, tramitando expedientes, soy testigo directo y privilegiado de estos dramas tan actuales. No puede generalizarse y hay que ver caso por caso, pero puedo afirmar que ni unos son tan malos, ni otros tan buenos. Aunque suene a tópico, hay de todo. También es cierto que como consecuencia de los desgraciadísimos acontecimientos de la semana pasada, la situación puede dar un vuelco y expedientes a punto de cerrarse (o ya cerrados) pueden reabrirse y modificarse las condiciones de la negociación entre las partes. Pero como decía, tampoco tengo ganas de escribir sobre ello.

La situación política (a la que apenas dedico entradas) tampoco presenta mejor panorama, al menos aquí. Ya ha empezado una nueva campaña electoral, la enésima que vivo y la que lo hago con menos ganas que la anterior y seguramente con más que la próxima. Estoy tan harto de esta gente. Y a la vez, tan preocupado por el futuro de esta parte de España. Sin ir más lejos, hoy me ha llegado un correo de la Secretaría de mi (¿debería sentirlo como mío?) Colegio de Abogados comunicándome que se ha adherido a la Resolución de 27 de septiembre del Parlament de Catalunya sobre la necesidad de que el pueblo catalán pueda decidir libre y democráticamente su futuro colectivo como única vía para garantizar el progreso social, el desarrollo económico ... ¡y sin que nadie les haya dado permiso!, sin que se haya sometido a votación entre los colegiados ... ¿esto es decidir libre y democráticamente?

Otro tema que había pensado para tratar en mi blog era el virus (no puede ser otra cosa) tan raro que me ha entrado. Resulta que solo ataca a una entrada, a ésta. Era una entrada dedicada al blog que acababa de descubrir  y que no era otro que el blog de Dolega. ¿Quién me iba a decir a mí que conociéndolo como lo conocí acabaría tan enganchado? Un blog cuya propietaria (creía yo que Dolega sería el apócope de Dolores Lemos García o algo así) y resultó ser un distrito de Panamá donde nuestra amiga pasó gran parte de su vida, bañándose entre tiburones y lanzando aparatos de aire acondicionado desde no sé qué altura, para luego llegar a España a romper mangas de camisa a quien saliera a pasear con ella. Pues bien, de vez en cuando me llegan mensajes como éste:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Intentando dejar un comentario": 

Gгeetings from Florіdа! I'm bored to death at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I enjoy the information you present here and can't wait 
to take a look when I get home. I'm surprised at how quick your blog loaded on my mobile .. I'm 
not еven using WIFӏ, just 3G .. Anyhow, gοoԁ blog!
Here is my homepage - foreign exchange companies 


Publicado por Anónimo para Mira lo que ha hecho tu hijo a las 10 de noviembre de 2012 18:25

Eso sí, ha conseguido que sea una de las entradas más visitadas de mi blog.

Pero bueno, tampoco tengo ganas de escribir sobre ello.

¿Por qué estoy tan desanimado? ¿Qué me pasa?



17 comentarios:

  1. ...yo tengo problemas para comentar en otros blogs como el tuyo, y creo que muchos comentarios como éste están en la bandeja de spam ...llevo un par de semanas así y me desanima. ¿me rescatas Pater? ... paso de Angela Merkel, no de Dolega ...Dolega :))) Saludines con calcetines !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿En serio?!

      Te rescato cuando quieras. ¿Qué quieres que haga?

      Eliminar
  2. La verdad es que viviendo en Cataluña no me extraña que te desanimes. No es para menos. Pero, en fin, ya se verá en qué acaba todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pater, si al final nos quedará el furbo, el de los chavales que corretean todos los domingos por la mañana; por lo menos entre ellos tienen esperanza. Pero sigue escribiendo, aunque no tengas ganas, te lo digo por experiencia. Y al anónimo ese ¿que le pasa en la boquita? es que no entieno ná. Dale un beso de mi parte a la Lola, o a Dolores, o a Dolega, que se cuide de los virus en esta época que son mu puñeteros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, al final nos quedará el furbo ... de los niños!!

      Eliminar
  4. Esos comentarios son spam, amigo: a suprimirlos. En cuanto al Sevilla, creo que fichar a Michel fue un error, pero no sufras, los equipos tienen épocas y ahora al Sevilla le toca fase de transición, pero seguro que vuelven a aparecer nuevos valores. Lo importante es aguantar.
    En cuanto a lo del Colegio de Abogados, hace años que el lobby nacionalista invadió todo lo habido y por haber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es de transición, pero cada día lo hace peor. Tampoco esperaba algo como la reciente época gloriosa, pero de ahí a lo que está haciendo ... ¡si da pena verlo jugar!

      Lo del Colegio de Abogados traerá cola. Nos hemos agrupado unos cuantos abogados y mañana tenemos una reunión. A ver qué tal.

      Eliminar
  5. Pues entre verte medio apático o que escribas sobre fútbol, casi prefiero lo segundo!

    El blog de Dolega es de lo mejorcito que hay por la red. Diferente, sincero y real. Me chifla!

    Pero el tuyo también, así que deja de quejarte por la mala suerte y/o actitud del Sevilla y cuéntanos lo que sea.

    ResponderEliminar
  6. (Léase con la música de Payphone a modo de banda sonora)
    ¶¶¶ Está este Páter desanimado
    Se ha dejao todo con su Sevilla
    Pero aquí estamos, todos nosotros
    Pá recordarte que has de escribir¶¶¶
    Y dicho esto, ¡ARRIBA PÁTER! Que si, que estamos en otoño, mortal, más concretamente noviembre, que para mí es el mes más horroroso del año sin ningún motivo especial. Y que lo del "país" de tus dirigentes, es para darles de comer aparte, porque no creo que tengan derecho ni siquiera, a plantearse lo que están diciendo, y no me enrollo que sabes que me enervo...
    Que queremos que nos cuentes si tu dormitorio no necesita una capa de pintura ¿Cuánto hace que no lo pintáis), o si Agripina ha hecho alguna super receta especial para una cena con vuestros superamigos! O si has vuelto a comprar algo en Ikea y no sabes armarlo ; p
    ¡Que te queremos arriba, resumiendo! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, seguro que el otoño tiene algo que ver, pero son muchas cosas (o solo eso). No sé.

      Con todo, la entrada tenía un pelín de ironía porque para no querer escribir, lo hago sobre varios temas ;-)

      Eliminar
  7. Son tiempos raros, convulsos, con demasiados frentes abiertos, de muchas heridas, y con pocas ganas de cicatrizar. Parece mentira pero, como todo, pasará, no será eterno. No soy muy optimista con lo que viene, pero si creo que todos estamos aprendiendo mucho.

    Como forofa de varios blogs (muchos de ellos descubiertos gracias aotros blogueros, ahora mismo voy a disfrutar del de Dolega) te pido, os pido, que no los dejeis. Haceis mucho bien. Un fuerte abrazo a esa gran familia.

    ResponderEliminar
  8. No creo que haya que excavar mucho, Páterfamilias: supongo que tendrá que ver con tu situación laboral. No creo que haga falta ir mucho más lejos.

    Dios ayudará, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, eso pesa (y agobia) mucho, para qué engañarnos.

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡AHHHHHHh Ya estoy por aquí!!!!
    Dios, llevo dias corriendo como una loca de acá para allá...
    ¡Que preciosa descripción de mi casa y de mí misma!
    Es increible cómo uno a través de las letras puede dejar su corazón para que los demás lo conozcan.
    ¿Estás triste? No, creo que te pasa un poco lo que al resto de nosotros. Que el panorama está como en blanco y negro, gris, triste.
    Estoy pensando seriamente en hacer alguna iniciativa para levantarnos la moral. En serio, no podemos seguir así. Apáticos y desganados.
    Besazo y gracias

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias