sábado, 8 de enero de 2011

Otro regalo

La imagen que ilustra esta entrada es la campana que los Reyes Magos le trajeron a A. y que, al parecer, es el regalo que más ilusión le ha hecho. Está colgada en la cocina, encima de una imagen de la Virgen de Guadalupe que nos regalaron unos amigos que viven en México.

A la hora de las comidas y las cenas, A. se coge de la cuerdecita y toca la campaña para avisar a los niños. Está tan emocionada con ese regalo que una vez más es cierto aquello de que lo mejor no es lo más caro. En casa tenemos una forma de decirlo: Cuando uno hace un regalo al otro sabiendo que le va a gustar, decimos que en ese regalo ponía su nombre.

Leyendo el blog de una amiga, nos contaba que ya ha recogido todos los adornos de Navidad de la casa, pero ha dejado el Belén, que lo mantendrá hasta la Candelaria. Es cierto que la tradición dice que es así, pero nosotros no creo que lo hagamos, sino que lo recogeremos todo entre hoy y mañana. Nos gusta esa tradición, pero en nuestro caso hay que ser prácticos e intentar volver a la "normalidad" lo antes posible. Las vacaciones ya se acaban, el lunes empiezan los colegios y hay que intentar que se centren lo antes posible.

A todos aquellos que se han preocupado, se han acordado y me han preguntado por mi madre, agradeceros profundamente este detalle y deciros que, gracias a Dios, mañana le dan el alta hospitalaria. Así que, otro regalo que nos han traído los Reyes Magos (¿tan buenos hemos sido?)


Ah, una aclaración para acabar. Fernando se preguntaba qué explicación dábamos a los niños de que los regalos llegaban la noche de Reyes y no por la mañana. De entrada, no nos damos los regalos por la noche, sino que sólo son los de los padrinos y madrinas (recuerda que aquél que no tiene padrinos en la familia, sus padres les adelantan alguno de los del día siguiente). La explicación es muy sencilla: los Reyes acaban de pasar por delante de la casa (la Cabalgata) y ya han dejado unos regalos. Después, nos vamos corriendo para casa antes de que los Reyes pasen por ahí. Se acuestan rápido y, a la mañana siguiente ... ¡voilà!, han pasado por la noche y han dejado unos cuantos regalos.

4 comentarios:

  1. Que bien que tu madre este ya mejor, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy contenta por saber que tu madre está mejor. Y no me extraña nada que lo recojáis todo. Cambio de "chip". Toca cole y se han de centrar... A mí me ocurría lo mismo cuando eran pequeños. A la vez que recogía inba ya preparando los uniformes...

    ¡Tengo una campana muy parecida! Gentileza de Driver y su mujer cuando estuvieron en Tarraco. La pequeña diferencia es que la hago servir para despertar al más rezagado. Es tal el estruendo que no hay ser humano que resista y prefieren levantarse que oír los gongs. ¿Por qué tienen tanto sueño los adolescentes?...

    Un saludo pra ti, para A y la tropa.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me alegro de la mejoría de tu madre: las madres deberían durar siempre¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración: sin duda, convenció a los niños, parece muy coherente.

    Y felicidades por el último regalo de Reyes, el 2-3 frente a la Real. Mi equipo, el Depor, no tuvo tanta suerte frente al Barça, como era de esperar.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias