martes, 15 de febrero de 2011

San Valentín

Ayer, al levantarme, A. me dijo "felicidades". Como era muy temprano, yo estaba muy espeso y A. apenas tenía un hilo de voz, fui incapaz de deducir en un primer momento qué quería decir con ello. Después, al verla sonreír irónicamente, comprendí que bromeaba con la "celebración" propia del día.

Una vez olvidado este episodio, cuando me dirigía al despacho, me crucé por la calle (además de con el tipo de siempre) con un personaje curioso. Era joven y llevaba un ramo de flores que casi le tapaba la cara. Me fijé en su rostro y vi unas facciones duras, ceja (empezaba en un extremo y, sin solución de continuidad, seguía hasta el extremo opuesto de la cara) muy poblada y torva mirada. Sus (supuestas) aviesas intenciones resultaban dudosas por ser algo propio de su fuero interno. "Este tío va al cementerio a llevar flores a la tumba de su última víctima", es lo primero que pensé.

A media mañana tuve que salir del despacho a hacer una serie de gestiones (llevar unos planos al Ayuntamiento, preparar una escritura en la Notaría y presentar otra en el Registro de la Propiedad). Todo era normal, pero había algo que no percibí  a simple vista, pero que me indicaba que no, que no era un día cualquiera. En una panadería grandes corazones adornaban el escaparate y un rótulo anunciaba que tenían "pastel de enamorados". Es entonces cuando (por segunda vez) caí en la cuenta de que era San Valentín.

He querido buscar en Google quién era San Valentín, pero las únicas páginas que salían (es verdad, no he dedicado mucho tiempo) hablaban de la "costumbre" del día de los enamorados, con escasísimas referencias al santo en cuestión. También he encontrado un titular de El País que decía que ha aumentado en no sé qué tanto por ciento la venta de Viagra en un día como éste. Así que, nada, me quedo con las ganas de saber quién era San Valentín y qué habrá hecho el pobre para que la gente lo asocie a tan lamentable efeméride.

A mediodía, viendo las noticias, decían que un joven (desconozco la nacionalidad y casi lo prefiero, no sea que tenga que iniciar los trámites necesarios para la obtención de otra para diferenciarme de un compatriota) ha llenado el coche de su novia con 2.000 pot-it en los que había un mensaje de amor en cada uno de ellos. La noticia se acompañaba con imágenes del vehículo en cuestión y podéis imaginar el estado en el que se encontraba.

Finalmente, dando un rápido paseo por los blogs amigos, me encuentro con que en uno de ellos se hace referencia a esto. Lo mejor, cuando dice que ella no lo celebrará, pero que mañana (por hoy) tiene una romántica "velada" con su marido, explicando después que se trata del apagón que está previsto para hoy entre las 22,00 y las 22,05 h como protesta por el abusivo aumento de la tarifa eléctrica. Destacar también el comentario que hace otra persona y que califica al día de San Valentín como el día "del Orgullo Cursi"

4 comentarios:

  1. Me gustó el personaje con cara de bruto que llevaba flores, supongo que a su chica: me le imagino violéntandose para entrar en la floristería, comprárselas, llevarlas por la calle y dárselas. Seguro que ella valoraría el esfuerzo.

    Y también está bueno lo del chico que escribió 2.000 post-its y los pegó. Si ella era romántica seguro que los quitó uno a uno y los guardó en una caja (o en varias) y que cuando en el futuro tenga días malos los sacará y los leerá, uno a uno.

    Ni idea de quién era San Valentín. En la radio dijeron ayer que fue un obispo que casó a soldados romanos en secreto cuando estaba prohíbido, por lo que le cortaron la cabeza, pero que la Iglesia no está segura de si esto es cierto o una leyenda.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que yo te hacía de los que llevan flores a su amada? :)
    Lo bueno es celebrarlo todos los días, no? Con el Santo de turno que toque; yo tampoco sé quién era San Valentín, pero ese nombre me resulta muy gracioso.
    Si la historia que apunta Fernando es cierta, me cae bien este Santo!
    un saludo, pre-apagón,

    ResponderEliminar
  3. Fernando, ese personaje era ...¡todo un personaje!

    Melo..., ¡qué miedo me das! ¿Esa es la imagen que doy? Tendré que cambiar el estilo de mis escritos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pater, no cambies tu estilo de escribir, a mí me gusta. Sólo lo decía porque te veo un hombre detallista para con su A. y eso es positivo, sean ramos de flores o gorros de lana :)
    un saludo,

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias