No sé si es como consecuencia del ritmo de vida acelerado que quien más quien menos llevamos en la actualidad o de la invasión de las nuevas tecnologías o simplemente que queremos abarcar más de lo que podemos, pero lo cierto es que cada vez leemos peor cualquier cosa que caiga en nuestras manos. Acostumbramos a leer en diagonal y, al acabar, no nos hemos enterado de la mitad. Estoy convencido de que ese déficit de atención se debe a que, como decía, queremos hacer muchas cosas: leer ese expediente, esa noticia (pensando en aquel expediente), ese artículo de opinión que nos han dicho que es muy interesante o que por su título así nos ha parecido, esa nueva entrada de un blog amigo, ese ...
Y ese ansia por leer hace que no dediquemos a la lectura la atención que merece. Otras veces -muchas- es la comodidad. Un ejemplo muy gráfico de esa comodidad es el facebook. ¿Cuántas veces, ante el artículo que un amigo nuestro ha colgado en el facebook ponemos "Me gusta" sin haberlo leído? Es la comodidad y la confianza en esta persona la que nos lleva a dar esa opinión sin tener ni idea de qué se trata.
Otro tema es intentar adivinar por qué no existe en facebook la opción "No me gusta". En más de una ocasión la usaríamos, ¿no?
Caramba amigo, creo que hoy nos has puesto colorado a más de uno.
ResponderEliminar¡Me gusta! tienes toda la razón, también he caído en eso, pero con éste, no.
ResponderEliminarDe igual modo que tú he echado de menos una opción de repudio de algo. Parece que discentir es mal visto en nuestra era posmoderna, como le dicen.
.Antes
ResponderEliminar...Había
......El "No Me Gusta"
...........Lo cambiaron por
..................El "ya no me gusta"
Pero parece que que para poner el no me gusta, no tienes que pinchar el me gusta o algo así ...probaré. ¿Tú estás en Face?
Es que pinchar en "ya no me gusta", Pater... sabe mal por el colega que ha colgado algo.
ResponderEliminarToda la razón en el "me gusta" sin haber leído o en lugar de hacer un comentario un poco curradito.
Buen fin de semana a toda tu tropa.
Sí, tomae, ahí también estamos ;-)
ResponderEliminarNo uso facebok, así que no puedo opinar sobre ello.
ResponderEliminarPero es verdad lo que dices, Paterfamilias, del exceso de información, que o no podemos leer o leemos mal: vas anotando todos los documentos a los que tendrías acceso desde tu ordenador, al final o no los lees o los lees mal.
Me gusta
ResponderEliminar