Esta tarde hablaba por teléfono con un seguidor de este blog (Filius Prodigus) y me decía que la entrada de hoy no era apropiada teniendo en cuenta que la mayoría de mis lectores son mujeres.
Para empezar no sé si las mujeres son mayoría entre mis lectores, porque una cosa es ser "lector" y otra (muy distinta) "comentarista". En esta segunda categoría sí ganan -y creo que por goleada- ellas. Y no solo eso, sino que hay infinidad muchas algunas mujeres a las que les gusta el fútbol. Allá van unos ejemplos:
- Carmen: No solo le gusta, sino que como podéis comprobar llega al extremo de escribir entradas sobre este deporte y, como siempre, lo hace muy bien. ¿Un defecto? Un pelín madridista (llega incluso a imaginar a Arbeloa metiendo un gol por la escuadra)
- Leles: No escribe muchas entradas sobre fútbol, pero sé que lo sigue (solo hace falta mirar el facebook). A pesar de lo buena persona que parece, comparte el mismo defecto que la anterior.
- Sara M (lo siento, no puedo enlazarte porque no tienes blog ;-): ¿Cómo sé que le gusta o tolera el fútbol? Porque, como las anteriores, también es madridista.
Existe también un grupo de mujeres que no sé si es que les gusta el fútbol o son tan educadas que, aun escribiendo sobre este tema, son capaces de leerte y ... ¡atención! ... ¡dejarte un comentario con sentido!. Ejemplos de esta categoría de mujeres: Dolega, mi añorada Sunsi, Marga, Marta, Susana, Pilar T ... (lo siento, no quisiera dejarme a nadie, pero si lo he hecho, pido perdón por ello)
¿El truco? Hablar de fútbol y, como quien no quiere la cosa, centrar el post en otro tema (tu vecindario, el escándalo de los derechos televisivos ...)
¿El truco? Hablar de fútbol y, como quien no quiere la cosa, centrar el post en otro tema (tu vecindario, el escándalo de los derechos televisivos ...)
Exacto, en mi caso son los temas anexos al del fútbol los que siempre me provocan decir algo, porque del futbol paso bastante (salvo que Perú empiece a ganar y con ello logren que le preste atención, pero lo veo muy complicado, jajaja)
ResponderEliminarPues animaremos a Perú para que empiece a ganar ;-)
EliminarYo no entiendo nada de fútbol pero forma parte de nuestras vidas. Un beso.
ResponderEliminarY cada vez y a falta de otras cosas, más
EliminarNo sé, pero me da que debo darme por aludida, ;PP
ResponderEliminarPues que sepas que a mí no tienes que ponerme gancho, que me encanta el fútbol. Lo que pasa es que lo que me gusta es VER A MI MADRID, o en todo caso a la selección, que también. Y que en mis tiempos mozos hasta tuve el honor de pisar campo blanco en alguna ocasión. Pero la edad, el marido y los hijos, hacen que por *****, no tenga tanto tiempo, y no me sepa la alineación ni la plantilla completa de cada equipo. He dicho.
¿Campo blanco? ¿el del Sevilla? ;-)
EliminarBueno, Páterfamilias, me parece que las mujeres entienden mucho de fútbol. Así se ve en los comentarios de tu post anterior y en la tertulia de fútbol que yo oigo a las 15 horas, en Es.Radio, donde llaman muchas oyentes y hacen comentarios muy razonables.
ResponderEliminarCada vez más, es cierto.
EliminarEn mi caso, no puedo sustraerme de dejarte siempre que puedo un comentario, porque todo lo que dices me es muy cercano y "necesito" opinar.
ResponderEliminarEn cuanto al fútbol, nunca me gustó; en lo que se ha convertido menos y cuando en casa éramos mayoría femenina tuve más poder. Ahora que quedamos mi marido y mi hijo de 14.... quedo a su albedrío, que no digo libre.
Evidentemente ;) de apoyar a alguno SOY DEL MADRID, y mis chicos son de Altletico de Madrid (algún defecto tenían que tener) por lo que me trago mucho sufrimiento y mucho ¿pero porqué? O ¡¡¡ el año que viene !!
jajajajajajajaja Veo que en casa casa, no solo unos tienen defectos ;-)
EliminarSerá por eso vuestro "buen criterio" ;-)
ResponderEliminar