No sé si os pasa a vosotros/as, a los que tenéis hijos pequeños (o no tan pequeños, porque hay quien las guarda), eso de encontraros papeles con dibujos y notas de los hijos. Os comentaba aquí que desde que se fue la señora que nos ayudaba en casa somos algo más ordenados (sí, sí, no me he equivocado, somos más ordenados) y ese afán de orden y limpieza nos ha llevado a eliminar muchos de los dibujos que inundaban la casa.
Sin embargo, sin necesidad de una búsqueda exhaustiva, he conseguido recopilar algunos para poder ilustrar este post. Allá van:
Autor: desconocido
Título: Mira, ¡me aguanto sin piernas!
Fecha: entre 2010 y 2012
Escuela: minimalista
Esta obra, de una simplicidad sorprendente y una fuerza descomunal, nos muestra un afán de superación fuera de lo común.
Varias galerías de arte nos han ofrecido exponerla, pero preferimos esperar a una mayor cotización que, como sabéis, se dará cuando fallezca su autor (al no saber quién es, pero deducir que es alguno de nuestros hijos, habrá que esperar un tiempo). Si alguno está pensando que podría ser obra de A., no sé qué decir, que todo puede ser, pero me extrañaría mucho.
Autor: desconocido
Título: Mida, vengo del dentifta y no me quedan dientef
Fecha: entre 2010 y 2012
Escuela: Facultad de Odontología
Aquí, el autor, para superar el trauma que le supuso una reciente visita al dentista en la que se le detectaron diversas caries, intenta dejarse llevar por ese optimismo antropológico y mostrarnos una vitalidad que pretende contagiar. Dudo que lo consiguiera.
A mí, personalmente, me recuerda a Belén Esteban.
Autor: desconocido
Título: La novia de Bob Esponja
Fecha: entre 2010 y 2012
Escuela: Minimalista
Una vez más nos encontramos ante unos trazos sencillos, pero vigorosos, cuya finalidad no es otra que mostrarnos la belleza que puede llegar a tener un dibujo animado. Esa mirada y esa sonrisa muestran un enamoramiento que lleva a dejar todo para seguir a la persona (o esponja) amada.
Autor: Mi.
Título: Negociación, te vas a enterar
Fecha: entre 2010 y 2012
Escuela: Hiperrealista
El autor, especializado en la historia y más concretamente en aquellas épocas de la Historia en las que era necesario el empleo de la fuerza para conseguir alguna cosa, muestra al espectador con todo lujo de detalles cómo se desarrollaba una "negociación". Podemos imaginar las consecuencias que tendrá en la cara (en la cabeza) del que está siendo agarrado por el cuello el impacto de esa bola llena de "pinchos"
Esa mezcla de borrador y obra final le da un encanto especial y el hecho de que se encuentren en el mismo papel, hace sospechar que su procedencia podría situarse en Cataluña.
Autor: Mi
Título: Negociación, fase intermedia
Fecha: entre 2010 y 2012
Escuela: Hiperrealista
Siguiendo con su trilogía "Negociación", el autor muestra con toda su crudeza el desarrollo de la negociación. Es el momento en el que uno de los interlocutores no acepta por primera vez la propuesta del otro (normalmente más fuerte que el anterior)
Autor: Mi
Título: Negociación, fase final
Fecha: entre 2010 y 2012
Escuela: Hiperrealista
Como habrá adivinado el lector, esta obra es el resultado final de una negociación, en la que una de las partes impone su voluntad a la otra y demuestra su triunfo haciéndole perder la cabeza.
Para acabar, nada mejor que una nota de S. que adorna nuestro frigorífico y que, espero, no sea hallada dentro de miles de años y sirva como estudio de nuestra civilización. Si bien las conclusiones serían que éramos una sociedad que nos queríamos mucho, nos dejaría en un mal lugar en cuanto a si éramos unos avanzados o no. Ya puedo imaginarme las conclusiones del estudio: "pueblo muy primitivo", "ortografía muy rudimentaria, sin reglas", "caligrafía básica", etc
Se trata de un mensaje del benjamín de la familia dirigido a su madre. Como en esta casa mis hijos hablan idiomas, os traduciré el texto para evitar malos entendidos. El niño en cuestión, quiere mostrarle a su madre lo que por ella siente y no se le ocurre mejor cosa que escribírselo:
Qué pone: "mama tastmumol"
Qué quería poner: "mama tastimumol" (comprobamos que se había dejado una "i")
Qué debería poner: "Mama, t'estimo molt"
Qué significa (para aquellos que no sepan catalán): "Mamá, te quiero mucho"
Sí, ya sé, la nota la escribió cuando iba a P-4, pero ... La mamá en cuestión, a la que se le cae la baba, no tiene mejor idea que colgar la nota en el frigorífico.
Eso sí que son obras de arte y no las que cuelgan en algunos museos.:) Un beso.
ResponderEliminarTampoco nos pasemos, eh. Pero gracias por tus palabras.
EliminarSigues haciendo de lo cotidiano algo único. Es uno de los motivos por los que adoro tu blog.
ResponderEliminarLos padres tendemos a empezar guardando todo lo que tenga que ver con nuestros retoños hasta que, llegado a un punto que delimita el orden, los cajones, el tiempo..... hacemos limpieza y nos quedamos con una muestra. Y esos momentos en los que descubres sus dibujos, las tarjetas de felicitación... son como cuando miramos los regalos hechos en el cole para el día de la madre/padre. Momentos nostálgicos y maravillosos. Forman parte de nuestra historia como familia.
TIenes grandes artistas en tu casa, que veo son valorados como se merecen por los mejores críticos del mundo.
Me alegro que te guste, pero es que lo mío es todo cotidiano, no tengo otra cosa.
Eliminarjajajajaja, veo que has captado las críticas de los expertos.
Jajajaja.
ResponderEliminar¿Se admiten pujas? Yo ofrezco 519,341 € por el 4º, el del señor que va a pegar con una bola a otro en plena negociación, me siento muy identificado, aunque no sé con cuál de los dos personajes.
¡¡¡Adjudicado!!!
Eliminar¿Identificado? No me asustes ;-)
Veeeeeenga, reconócelo Páter: tú lo que querías era presumir de hijos. Nos pones primero dos dibujitos de infantil (muy buena crítica, eso si, jajaja), y luego de repente nos sueltas las obras maestras de Mi. ¡Qué envidia! Ya hubiera yo querido pintar algo lejanamente parecido (en la calidad) a eso!
ResponderEliminarLo de la nota de S., no tiene precio, para todas las demás, Mastercard (lo siento, soy carne de publicidad, muy de vez en cuando, pero lo soy; de hecho creo que desde que felicitaba las Navidades con Edu no había vuelto a caer...).
A Mi le hará mucha ilusión leer tu comentario.
EliminarLo de la nota de S. es la bomba, sí.
Muchas gracias, sinceramente no sé dibujar otra cosa que violencia, aunque a A. no le guste...
EliminarAy, Mi. Dile a tu madre que, mientras la dibujas, no la practicas (y hazlo, claro) ;)
EliminarPor cierto, ¡no te encuentro en twitter! Veo las menciones, pero a tí no. ¿Qué has hecho?
ResponderEliminarUy, no sé, llevo muy poco ahí. Creo que mi nombre es paterfamilias01 (parece que "paterfamilias" ya estaba ocupado). Si no me encuentras, ni idea qué puede pasar.
EliminarAy, Pater, qué risa con lo de la visita al dentista, jajajajajajajaja!
ResponderEliminarMe he quedado impresionada con los dibujos de Mi. No tanto por la temática, que también (eso es la edad Media, como poco, no?), sino por su calidad... OMG! Es un artistazo!
Lo de la nota del pequeñajo... me ha parecido taaaaaaaaaaaan tierna.... Qué mono!
jajajaja
EliminarNo sabéis lo contento que está Mi. con vuestros comentarios (no para de decirme que si hace un dibujo bueno para que lo cuelgue)
Oye, pues Mi dibuja muy bien. Yo es que soy más bien una dibujante anónima, de la escuela minimalista.
ResponderEliminarjajajajaja, de esa escuela somos la mayoría
Eliminar(oye, que los dibujos que he colgado no son míos. A ver si por el comentario alguno va creer que los he hecho yo)
Aqui Ingenierocoehuevosdehormiga (hembra):
ResponderEliminarMe ha fascinado la diferente dilatación de pupilas de la "novia de Bob Esponja". Le va a la saga de "el grito" de E. Munsch.
Será esta diferencia pupilar una somatización del concepto de dualidad, yang/ying, bien y mal, hombre y mujer,...?. Qué artista y filósofo tienes en casa!.
Me ha hechomreflexionar sobre la diferencia en un mismo ser, lo cual me lleva a preguntarme "con quien limita el ser"?. Con el ser?. Esto no es posible pues nada puede limitar consigo mismo. Entonces,... limita con el no-ser?. Tampoco es posible, pues el no-ser, por definición axiomática, no existe.
Es entonces cuando he intuido que nos debemos encontrar ante una proposición indexisible, cuya existencia demostró Gödel en cualquier sistema lógico-formal axiomátixo!.
Me lo has quitado de la boca, justo iba a decir eso ... ;-)
EliminarTú ándate con tonterías y los niños hacen una subasta y te sacan de pobre y luego la ironía al carasjo.... :P
ResponderEliminarMe quedo sin duda con la novia de Bob esponja, tiene una expresión deliciosamente drogada.
Besazo
A ver si es verdad y debo tragarme esa ironía (señal de que la subasta ha ido bien).
EliminarSí, es cierto, esa expresión es, es, es ... ¡de drogada! ;-)