miércoles, 14 de noviembre de 2012

14-N en casa

No, no es que hayamos decidido quedarnos en casa, sino que intentaré explicar la jornada de hoy en nuestra casa.

Por si alguno no lo sabía hoy hay huelga general. En casa "trabajamos" (¿existe la huelga de padre?), aunque a veces nos iría muy bien una huelga, al menos de brazos caídos.

A. se ha ido al cole y se ha llevado a P., Q. y S. Han ido sin uniforme, siguiendo las instrucciones recibidas desde el colegio para evitar incidentes. P. ha decidido "libremente" ir al cole, porque los que se quedaban en casa tenían preparadas unas cuantas tareas del hogar para desempeñar de la mejor forma posible. Q. y S. todavía no tienen capacidad para decidir. Ma, Mi. y JP se han quedado. Los dos primeros prefieren trabajar en casa que ir al cole a ver películas (no está previsto impartir clase) o pasarse medio día en el patio. Ma. ya ha hecho los cuartos de baño y Mi ha empezado con la escalera, ya la ha barrido, pero aún falta fregarla (la escalera es la de la Comunidad de Propietarios, que aunque sólo seamos tres vecinos, somos Comunidad y como actualmente somos los únicos ocupantes del inmueble, o lo hacemos nosotros o no lo hace nadie).

¿Y JP? JP se ha quedado en casa porque está enfermo. Esta mañana le he acompañado al médico. Al salir de la consulta, con una amigdalitis diagnosticada y su correspondiente tratamiento en forma de receta bajo el brazo, nos dirigíamos a una farmacia cuando hemos pasado delante del hospital y hemos visto a ... ¡una decena! de manifestantes con banderas muy rojas y estrellas negras dibujadas en ellas. Al contemplar esa escena, JP me ha dicho que eso "lo había visto en la tele". He aprovechado para explicarle que hoy había menos gente por la calle porque había huelga. Se ha quedado callado unos instantes y me ha dicho: "Yo, cuando tenía 6 años, hací güel-va" y añade: "¡Me encantó!"

Estaba yo pensando si sabría de qué estaba hablando cuando me dice "Cuando hací esa güel-va (lo dice así, haciendo una pequeña pausa entre la primera y la segunda sílaba) vi muchas películas y comimos dulces" Y remata su explicación con un "¡Mola!, me encanta hacer güel-va"

Pues así estamos en casa, un poco divididos con esto de la huelga. Los hay que prefieren "trabajar" para no trabajar en casa, los hay que prefieren trabajar en casa, para no "trabajar" (o no hacer nada) en el cole y el sindicalista, el que añora tiempos pretéritos (cuando tenía 6 años) disfrutando mientras hacía güel-va, en casa enfermo. Si es que ...

PS Por cierto, ésta es mi entrada número 500 y ... ¿qué mejor que celebrarlo con una huelga güel-va general?

15 comentarios:

  1. Jajajajajajaja!

    Como siempre... tus crónicas domésticas me encantan!

    Me ha encantado el espíritu sindicalista de JP! Me lo como con patatas! Qué divertido!

    Acojonante que tus hijos hayan tenido que ir al cole sin uniforme por miedo a represalias...

    En el cole de Criatura plena normalidad. Padre me ha confirmado que todo se ha desarrollado con tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me he reído mucho con JP cuando muy serio me contaba "su güel-va" del año pasado.

      Lo del uniforme no es tan dramático, lo hacen siempre que se prevé que pueda haber movida y como muchos niños llegan en transporte público (si cumplen los horarios mínimos), pues eso, ahí el colegio poco puede hacer por su seguridad. Además, los alumnos, como comprenderás, encantados.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades!

    ¡Cuidado con les nens, a ver si te van a poner una denuncia por coacciones anti-güelva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación.

      Ya, ya me cuidaré de eso ;-)

      Eliminar
  3. Yo también quiero hacer huelga de ama de casa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, inténtalo ... y ya me contarás el resultado (imagino que después de estar todo patas arriba, al día siguiente tienes mucho más trabajo, ¿no?)

      Eliminar
  4. Naturalidad. Asi definiría yo a tu familia, que con mucha naturalidad asume, una vez más, el día a día.

    Insisto, enhorabuena por esa familia, en concreto a esos padres, sois un gran ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me ha gustado eso de la naturalidad, sí, me ha gustado mucho.

      Mujer, ejemplo, ejemplo ...¡ya me gustaría! ... aunque pensándolo bien, A. sí es un buen ejemplo.

      Eliminar
  5. ¡Alucino! Lo del uniforme lo entiendo, pero, ¿que no tenían pensado impartir clases? Vamos a ver, aquí hay libertad de elección, se entiende, y el colegio debe decantarse por una cosa u otra. Y si está abierto, deben impartir clase, y los niños que no vayan, asumir las consecuencias (vamos, sus padres, si están de acuerdo en asumir sus propias consecuencias al no ir a trabajar, supongo que harían lo mismo por sus hijos; eso sería ser coherente). Pero vamos, que como dice una amiga profesora de infantil, ella no iba a tener problemas, "no ves que los huelguistas tienen que dejar a sus niños en algún sitio". De vergüenza. En serio, lo del cole de tus hijos no lo entiendo. Y de la huelga en general... pues no tengo ganas de hablar.
    ¡Enhorabuena por tus 500 entradas! Espero que te queden otras muchíiiiiisimas por dedicarnos. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, parece que no se impartieron clases porque siempre faltan bastantes alumnos (¡y ni un profesor!)

      jajajajaja, muy bueno (y muy cierto) lo de tu amiga.

      Gracias por la felicitación por las 500 entradas (nunca imaginé que pudiera escribir tanto ... ¡y sin tener nada interesante que contar!)

      Eliminar
  6. Por alguna razón, has desaparecido de mi reader y ahora tengo que ponerme al dia!! Vaya con la huelga!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo. Pensaba "ahí va, Carmen J. debe estar de huelga desde hace ya días" ;-)

      Eliminar
  7. Diversos tus hijos y sus guelgas particulares...eso sí es libertad y democracia, no lo que nos imponen los que van de progresistas y están construyendo una dictadura a su manera. El ansia de poder iguala a todos, pepes y pesoes, desvirtuando la entrega al bien del país. Yo no hice huelga...si dejo el aspirador y la plancha se acumula y pago sus consecuencias.
    Feliz viernes Pater, ¿algún dia descansarás????, te veo el lunes...a ver qué habéis hecho el finde; una caja de sorpresas vuestra vida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto eso que dices.

      jajajajaja, no sé si haremos algo especial este fin de semana, pero algo contaré. ;-)

      Eliminar
  8. ¡¡jajajaja Me encanta la güel-va!!
    Además tiene razón, no hizo nada, comió dulces y se lo pasó genial.
    ¡¡¡Igual que los sindicatos!!! jajajaja
    En casa tengo implantada una dictadura. No se permiten ni las huelgas ni las güel-vas y al que no le guste, tiene la puerta para emigrar al extranjero. :)
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias