martes, 20 de noviembre de 2012

Ese derbi

Ha sido complicado encontrar un hueco para escribir este fin de semana (varios de nuestros hijos, a raíz de la entrada dedicada a los gustos musicales de S., me preguntan cuándo les tocará a ellos) y ayer, que tenía preparada una entrada futbolística, vino el técnico de la nueva compañía de telefonía a ponernos el router. Sí, aprovechando una reciente oferta, nos hemos cambiado a la más conocida (Movistar) porque la anterior (Orange) era un desastre.

Hace unos días decía en este mismo espacio que no quería hablar de mi equipo, pero lo ocurrido este fin de semana hace que incumpla mi palabra y le dedique un post. Ante todo quiero dejar claro (y sigo convencido de ello) que el Sevilla ha empezado a ser grande cuando, entre otras cosas, se ha olvidado de "luchas" locales. Que nadie se me ofenda (¿vale Naranjito?), pero el otro equipo de la ciudad no es rival para el Sevilla. Ni lo ha sido históricamente, ni lo es en la actualidad. Además, es cierto que es un derbi apasionante (no creo que haya otro igual en España), pero solo interesa en Sevilla. Os puedo asegurar que aquí a nadie le interesa lo más mínimo.

Eso no quita que el domingo se viviera un derbi, no sé si diferente antes de empezar, pero sí lo fue al acabar (bueno, más bien fue diferente nada más empezar). Llegaba el equipo verderón con ciertos aires al ocupar en la tabla clasificatoria unas posiciones por encima del Sevilla, sin tener en cuenta que esas circunstancias, además de efímeras, se deben en muchas ocasiones a los caprichos del calendario pues, sin ir más lejos, este equipo ahora debe enfrentarse a R. Madrid y FC Barcelona en las dos próximas jornadas. Su entrenador, Pepe Mel (que me cae bien) dijo antes de empezar el partido que tenía "la fórmula para ganar al Sevilla" (creo que ningún entrenador le ha llamado preguntándole cuál era) y el seguidor medio estaba exultante. Prueba de ello es que las entradas que el Sevilla puso a disposición del equipo visitante se vendieron enseguida. Por cierto, ante ciertas acusaciones contra la directiva del Sevilla diciendo que pusieron muy pocas entradas a disposición de la afición verdiblanca, conviene aclarar que ambas directivas pactaron ese número, es decir, en la segunda vuelta del campeonato de Liga, la afición sevillista tendrá a su disposición el mismo número de entradas en el campo de La Palmera.

Bueno, como sabéis los que mínimamente seguís el fútbol, el partido acabó con un 5-1 a favor del Sevilla, aunque eso es lo de menos porque el resultado pudo ser de escándalo. Cuando se llevaban disputados 12" (sí, habéis leído bien, 12 segundos) de partido, el Sevilla marcó el primer gol. En el minuto 4, marcó el segundo y después de varias ocasiones claras, el tercero no llegó hasta el minuto 32. Antes de llegar al descanso, el Sevilla marcó el cuarto. Se preveía una goleada histórica cuando, incomprensiblemente, el Sevilla levantó el pie del acelerador y se limitó a pasarse la pelota, encajando un gol y marcando el 5º y definitivo en el tiempo de descuento. He de reconocer que si antes de empezar el partido me hubieran preguntado qué me parecía un 5-1 final habría firmado, pero también he de reconocer que tal y como se estaba desarrollando el encuentro, me supo a poco.

Como podéis imaginar, a partir de ahí se han disparado todo tipo de bromas por parte de una mitad de Sevilla contra la otra mitad. En las redes sociales han circulado todo tipo de ocurrencias que tienen como diana al otro equipo de Sevilla. "CINCOmentarios", "Soy del 5EV1LLA", "Es cierto, al principio el partido estuvo muy igualado". "Pepe Mel, ¿podrías mandarle a los demás equipos el plan que tenías para ganar al Sevilla? Gracias de anteMANO", "Quieren cambiar la noche de Reyes, del 5 al 1", etc.

¡Qué duro ser verderón en Sevilla esta semana!


14 comentarios:

  1. Me alegré mucho por ti, Páterfamilias, te imaginé muy contento, con tus hijos. Y es un triunfo importante, que pone a tu equipo a las puertas de Europa. Felicidades.

    Por lo demás, no hay que castigar al Betis: no se está en donde ellos están en la clasificación por casualidad, algún mérito tendrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando

      Aun a riesgo de equivocarme, veremos cómo acaban a final de temporada. Seguramente por debajo del Sevilla (como siempre)

      Eliminar
  2. Jajajajajaja, pues no te lo vas a creer, pero este finde he estado en Sevilla con unas amigas y cuando empecé a ver a los seguidores del Sevilla, todos de rojo... no pude evitar pensar en ti!

    Enhorabuena por la victoria (no tenía ni idea).

    PD: En la estación del AVE, mientras esperaba para coger mi tren de regreso a casa, no paraban de salir sevillistas... y en toda la ciudad sólo vi a un bético... por algo será, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has estado en Sevilla y no te has enterado del resultado?

      Jajajaja ¿5 sevillistas y 1 bético? Premonitorio

      Eliminar
  3. ¡¡Felicidades!! Pues fijate que aquí en Madrid, he oido a mucha gente poner de ejemplo y decir que les gustan más los derbis de Sevilla y Betis, que los del Real Madrid, Atlético de Madrid.
    Pater: te aseguro que no es por desmoralizarte pero... Movistar es otro desastre. Lo siento. :)
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que decía, es un derbi único.

      Ya estoy empezando a sufrir a Movistar y alucino.

      Eliminar
  4. ...el de CINCOmetarios me ha gustado, aunque solo debe quedara bien escrito :) Felicidades Pater !!!...eso de no tener club preferido en mi casa me hace pensar a veces que me pierdo algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá a veces te pierdas algo, es cierto, pero creo que las más ganas en tranquilidad ;-)

      Eliminar
  5. Ya estabas tardando. Pues enhorabuena. No sé si oiste el programa de Herrera en la Onda, el lunes. Creo que es Barbeito, le hizo un poema muu divertido con el 5. Bueno, ahora al Barça, cuando os toque contra ellos. ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja gracias.

      No, no lo oí (y lo oigo cada día y sé que Herrera es bético), lástima.

      El Barça, por si no lo recuerdas, ya vino al Ramón Sánchez Pizjuán y, con la inestimable ayuda de Mateu Lahoz (fue un robo como hacía tiempo que no se producía), ganaron 2-3. Creo que tardaré mucho en olvidar aquel partido.

      Eliminar
  6. Suficiente tengo en casa con un marido e hijo del Atleti, siendo mi familia de toda la vida de Dios del Real Madrid.

    Este año les va bien y están de un pesadoooooooo!!!!!!!!

    Y es que hasta la fecha las niñas (2) y yo habíamos acaparado las aficiones femeninas de la famiia. Pero Eduardo ha crecido, y con 14 años se ha posicionado con su padre y no perdonan un partido. Aiiiinnnnnsssss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, pues que se vayan preparando que ahora reciben al Sevilla ;-)

      Ánimo Eduardo, estamos contigo

      Eliminar
  7. ¿que es duro ser verderón en Sevilla? !te lo puedes imaginar! Que casualidad, no querias hablar de futbol y haces una entrada que vale por CINCO. No puedo comentar nada, es que vi el partido con CINCO palangamas (y sin embargo amigos), me dieron por todo los lados. Pero es como entendemos el futbol por estos lares: la mitad de un Equipo y la otra mitad del otro equipo de la ciudad. En fin, entre vecinos tenemos que ayudarnos ¿necesitais puntos? Vale, venga os prestamos 3.(esto último no se lo cree nadie). Por cierto, mira la clasificación ¿en que puesto está tu equipo? jeje.
    Nada Pater, que los verdolagas ahora estamos pensando en la que le daremos al Real Madrid de Todas las Galaxias el próximo Sabado, que como dice Pepe Mel (para ustedes Don José)"tenemos la fórmula".
    Un saludo Cincomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¡Qué grande, Naranjito!

      Gran comentario, sí señor ... ¡Don Naranjito!

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias