domingo, 25 de noviembre de 2012

Los gustos musicales de JP

Aturdido todavía por el varapalo que ha significado el resultado cosechado por el Sevilla en el Calderón, me dispongo a escribir la siguiente entrada que formará parte de la saga "Gustos musicales". Es el turno ahora de JP. Voy a llamarlo.

- ¡JP!

- ¿Qué?

- ¿Puedes venir, por favor?

- ¿Me puedes decir cuáles son tus tres canciones favoritas?

Me mira atentamente mientras escribo y me dice que lo hago muy rápido (ya se sabe, los niños son fácilmente impresionables, porque un tío aporreando un teclado con dos dedos, difícilmente puede hacerlo rápido). Ahora se da cuenta de lo que escribo y me dice "¡Pero si escribes lo que yo te digo!"

- Vaaaa, no escribas lo que yo te digo

- Vale, pero dime entonces cuáles son tus tres canciones favoritas

- Hummm ... Drive by (hey, y lo ha pronunciado bien)



- Ahora la segunda

- ¡¡Hey soul sister!!



¡Vaya!, parece que el muchacho tiene ya un grupo favorito (y seguramente sin ni siquiera saberlo). Ésta es una de las canciones del vídeo que le hicimos a A. por sus 40 años, aunque no sé si eso influyó, la verdad.

Acaba de llegar A., que se había ido al cine con Mi a ver "Lo imposible"

- Venga, JP, que falta la tercera. ¿Cuál es?

- Pueeeeeess, eeeehhhh ...

(Sigue pasando el tiempo)

Q. le chiva una canción y Mi. otra. La que Q. le ha soplado es una que hace un tiempo le volvía loco, le encantaba. La oía en el coche y nos mandaba callar porque sonaba su canción. Era aquella que cantaba un hawaiano con una guitarra muy pequeña (o parecía muy pequeña porque su cuerpo era muy grande) y que murió hace relativamente poco tiempo. Sí, ésta:



Y la de Mi. es ésta:



Elegid vosotros.

18 comentarios:

  1. La mía : Himno del Centenario del Sevilla FC ,del Arrebato, disfrútala!
    P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy es uno de esos días que hay que ponerla varias veces para intentar subir el ánimo.

      Eliminar
    2. Ay, ay, P. Como diría una amiga mía, ¿Qué quieres? O más directamente, ¿Cuánto cuesta?
      Es broma hombre, que ya quisieran muchos padres un aficionado/periodista/blogguero como tú por hijo.
      Sobre los vídeos no opino, porque la mayoría no los puedo ver desde el iPad

      Eliminar
  2. Entiendo que estés en shock por lo acontecido hoy en el Calderón. ok.
    Yo también estoy de mala leche por lo nuestro ayer...
    Pero si pones los videos, mejor :P jJjJajajaaja
    Besazo (Te juro que yo no los veo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en estado de shock por el resultado, por la actitud del equipo, por la mala suerte (un gol en propia puerta y el otro tras escapársele la pelota al portero), por el árbitro (un gol de penalty, roja directa a un defensa en esa misma jugada y después dos expulsiones más de jugadores del Sevilla) y por una parte de la ¿afición? del At. de Madrid que cantaba eso de "Ea, ea, ea Puerta se marea". Es la única afición de España que lo canta y, como siempre, el árbitro no lo recoge en el acta.

      Oye, que los vídeos los he colgado, que tú no los puedas ver es otra cosa.

      Eliminar
    2. En serio cantaban eso? Hay que ser muy hijo de... para entonar esa canción.

      Estoy escuchando a Carlos Herrera, que es bético y entona algo de cuatro, cuatro, cuatro... no sé qué de San Cucufato... Así que me huelo el resultado...

      Eliminar
  3. Me quedo con la de Mi, porque a Padre le encanta y me la pone unas 300 veces al día... Y la del hawaiano es realmente espantosa desde mi punto de vista.

    Para tener 7 años, me alucina que tenga sus gustos tan claros! Este está ya en plena preadolescencia, Pater!

    Qué ha pasado en el Calderón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ... te la debes saber de memoria.

      Lo del Calderón ya lo he explicado en la respuesta a Dolega (lo tienes arriba)

      Eliminar
  4. Estos chiquillos....... uno de los maravillosos usos de internet, es este de que nuestros niños, tan jóvenes (recuerdas lo que cantabas a los 7 años? pues yo a los payasos de la tele y poco más, lo que oían mis mayores) tengan un gusto musical tan definido, y tan completo. Alabo la elección de JP que a sus 7 años sorprende positivamente.

    Como mujer y madre de dos colchoneros, tengo que decirte que estaban indignados y apesadumbrados (Edu no podía creerse lo que estaban cantando cuando su padre se lo explicó, y nos preguntó si serían castigados con expulsión de su Atleti, si tendrían multa, si habría castigo). Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, ni me acuerdo. Supongo que, como dices, cantaba las canciones de la tele.

      En cuanto a esos cánticos, ya sé que solo es una parte de la africión (no se puede generalizar), 'pero es inadmisible. Además, a ciertos clubes los sancionan por el com`portamiento de sus aficiones, excepto a los de la capital y al Barça. Al Sevilla le cayó una sanción porque parte del público gritaba "Ujfalusi, asesino", un jugador del Atleti, precisamente. En cambio, cuando se canta eso de Puerta, nunca pasa nada. Parte de la culpa tambiénm es del Sevilla porque ante eso lo que deberían hacer es abandonar elo campo (sea cual sea la sanción) o por lo menos su Presidente, en señal de protesta, debería dejar el palco.
      Perdón por el rollo.

      Eliminar
    2. Ningún rollo, absolutamente de acuerdo, es por lo que, además que nunca me gustó el futbol, ahora lo tengo como un deporte que, en esta liga del dinero, no es buen ejemplo para los niños.

      Si, esa frase sobre que la culpa de que los "malos" se salgan con la suya es la impasividad de los "buenos" es un claro ejemplo de lo que habría que hacer. Y lo digo tambien por los jugadores del Atleti, que debieron parar esa locura sin sentido de parte de su afición.

      Eliminar
  5. Qué gustos más modernos tienen tus hijos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que modernos, creo que son efímeros. Ya verás como dentro de unos meses, serán otras las canciones. Por otro lado, normal.

      Eliminar
  6. ¡¡Divertido!!

    Me alegro del gran tortazo, ya tú sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh ... yo también (por un momento creí que te referías al del Sevilla y no entendía nada) ;-)

      Eliminar
  7. ¡Por fin he podido ver los vídeos! Si es que esto es lo malo de la edad para mí, que conozco todas las que has puesto, pero nombres de grupos y canciones, cero. La única la del dichoso Mago de Oz (nunca he soportado esa peli), que la canción si está bien, pero la última versión ni idea de que era de un hawaiano gordito :(
    Me quedo con cualquiera, me gustan todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, conozco la mayoría de las canciones (aunque solo sea por oírlas una y otra vez), pero los nombres ...

      Eliminar
  8. ¡¡Ahora si los veo!!
    ¿¿¿Seguro que no me los estabas ocultando a mí y solo a mí???? :P
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias