domingo, 24 de abril de 2011

60 años de matrimonio

Ayer era la fiesta de Sant Jordi, patrón de Cataluña y Aragón y aquí, en Cataluña, una fiesta importante que en los últimos años ha ido ganando importancia por cuanto es también la fiesta del libro y esto le ha dado realce a nivel internacional.

Ayer fue también el día elegido por mis suegros para casarse hace ya 60 años. Sé que en los tiempos que corren no es algo muy habitual y que alguno pensará que eso es normal en gente de otra generación, que ahora las cosas han cambiado ("evolucionado", dirán), pero lo cierto es que son un ejemplo a seguir.

Son padres de 8 hijos, abuelos de 25 nietos y bisabuelos de 7 biznietos (mientras escribía esta palabra ha venido mi hijo P. y me ha dicho que se escribe con "s", "bisnieto". Hemos buscado en el Diccionario de la RAE y hemos podido comprobar que valen ambas acepciones) y otro en camino (ya veis que eso de las familias numerosas nos viene a A. y a mi por ambos lados).

Al contrario de lo que dice la tradición, yo me llevo muy bien con mis suegros aunque no existe mérito alguno por mi parte porque son encantadores y muy buena gente. Nos han ayudado siempre todo lo que han podido con los niños y eso ellos lo notan (los adoran). De mi suegra es aquella teoría de que cualquier matrimonio necesita, como mínimo, un fin de semana al año para estar solos y siempre que ha podido lo ha cumplido. Lo ha cumplido "obligándonos" a irnos quedándose ella con los niños. Como le gusta mucho el cine, cada vez que va y le gusta una película, nos llama y nos anima a ir a verla. Ella, claro está, se queda con los niños y nosotros aprovechamos para estar solos. Un encanto.

Mañana lo celebraremos con una comida a la que asistiremos sólo los hijos/as con sus respectivas/os. Faltará J. el séptimo de sus hijos que -creo que ya lo adelanté en alguna entrada- es misionero, aunque a finales de julio volverá a su diócesis después de varios años en Perú y Honduras. 

¡Muchas felicidades!

7 comentarios:

  1. Últimamente estás de celebraciones varias, qué bien!
    Y mis felicidades para esta pareja que celebra su 60 aniversario juntos... que se dice pronto!!! Es digno de admirar, sí señor!
    Un beso para ellos, y otro para ti, pater,

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... 60 años!!!!
    Muchas felicidades a ellos y... espero que no se queden el mismo fin de semana con nietos de varios hijos!
    Qué tasa de fertilidad la vuestra!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Caray!!! la friolera de 60 años juntos!!!!, pues mis más sinceras felicitaciones a ese matrimonio. Me alegro mucho de ver familias sasí de unidas (hoy en día anda todo el mundo a cacharrazos), y... sí, se puede decir biz y bisnieto... jajajajaja
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  4. Sí meloen..., es cierto, últimamente no paramos de celebrar efemérides. Es que el mes de abril es ....

    MadreYMas, ya ves que esto de la familia numerosa lo tenemos bien aprendido: A. viene de una familia de 8 hermanos y en mi caso somos 7.

    Dolores, pienso lo mismo. Da gusto ver matrimonios que duran tanto

    ResponderEliminar
  5. Querido Pater, espero que tu y yo también lleguemos a muchos años de matrimonio y lo celebremos y estemos tan bien de salud y tan enamorados como ellos. Y que todos tus amigos virtuales nos puedan felicitar!! TKM. A.

    ResponderEliminar
  6. muchísimas felicidades para esa "especie en peligro de extinción". HOy en día es un milagro!
    Inma, una nueva seguidora gracias a madreymas

    ResponderEliminar
  7. Ay, A. yo también espero celebrar contigo nuestros primeros 60 años juntos ... ¡sin niños!

    Inma, bienvenida y sí, hoy en día es un milagro.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias