martes, 12 de abril de 2011

Parecidos


Dicen que todos tenemos un doble o, dicho de otra manera, que todos tenemos a alguien que se parece mucho a nosotros.

En mi caso no existe unanimidad por parte de mis amigos y conocidos en señalar a quién me parezco, pero con mi hijo Q. todo el mundo coincide en que es clavadito a Macaulay Culkin, aquel niño que protagonizó, entre otras, "Solo en casa" y, la verdad, se parece mucho. Sin ir más lejos, este año, al empezar el curso, llegó un niño nuevo a su clase y cuando en casa le preguntaban quién era su mejor amigo él decía que era un niño que se llamaba Kevin (así se llama el personaje que interpreta en esta película). Los padres no entendían nada porque en la lista de la clase no aparecía nadie con ese nombre. Al final, cuando descubrieron quién era el tal Kevin les entró un ataque de risa. Todo esto me lo contaba el padre de la criatura cuando cogimos la suficiente confianza.

Existen otros parecidos que no tienen en común los rasgos físicos, sino sorprendentes coincidencias en todo lo demás. Creo que es lo que conocemos por alma gemela.

Yo conozco a mi alma gemela. Es un muy buen amigo mío con el que coincidimos en todo. Existen dos excepciones: el fútbol (él es del Barça) y los gustos musicales (aunque rebasa la cuarentena, se ha anclado en la adolescencia hasta tal punto que fue el "asesor" musical de nuestra hija Ma. hasta hace bien poco). En cuanto al resto de temas existe una coincidencia casi total.

Hasta tal punto ha llegado esta coincidencia que ante un tema de actualidad que no he tenido ocasión de seguir o estudiar con detenimiento, recabo su opinión y se acabó.

5 comentarios:

  1. Pues es difícil topar con un alma gemela, Pater. Tiene que ser muy gratificante una amistad así.

    Yo creo que la he encontrado en la blogosfera. Y lo curioso es que aún no la he visto, aunque sí he hablado, etc...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo Pater, tengo un amigo con el que coincido en casi todo............Lo único el fútbol, pero con los años después de ver los resultados de mi equipo, busco siempre el resultado del equipo de mi amigo y me alegro si gana y me da pena si pierde por él.

    ResponderEliminar
  3. Coincidir en todo es casi imposible.. A mi me parece incluso aburrido ser tan iguales, pero sí, coincido en que ha de ser gratificante y placentero. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que tu hijo no acabe como el actor, Paterfamilias.

    En mi barrio hay un señor que es el doble de Mariano Rajoy, hasta tiene su misma cara de bobo y la barba a dos colores. El primer día que le ví fue un susto, "pensé que era más alto", y además llevaba El País bajo el brazo. Ahora ya no me asusto cuando lo veo, pero si un día hace falta grabar una peli con un doble le pueden contratar a él.

    ResponderEliminar
  5. Sí Sunsi tiene su parte divertida y cómoda.

    Jajaja anónimo, que se te ve el plumero.

    No Monty, como le decía a Sunsi, tiene su parte buena.

    Eso mismo pensé yo Fernando, pero al final olvidé ponerlo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias