jueves, 14 de abril de 2011

Se juegan "clásicos", ¿qué clásicos?

A los que no somos seguidores ni del Barça ni del Madrid se nos ningunea durante toda la temporada por parte de la prensa, ya no la deportiva, sino también la generalista. Y ahora vienen 4 partidos (casi seguidos) entre estos dos equipos.

Desde ayer, día en el que el Madrid se aseguró su pase a las semifinales de la Champions League, sólo se habla de estos 4 partidos que nos esperan y ya no quedan tópicos. Eso de "clásico" está ya muy manido.

No tengo ningún interés en estos partidos y me da igual quien gane. Y más sabiendo que el Sevilla era el que debía disputar la Final de la Copa del Rey, pero los árbitros (ellos son unos mandados y las órdenes venían desde más arriba o desde las televisiones, que cada día mandan más) impidieron que así fuera con todo tipo de "errores" que favorecieron -¡cómo no!- al Real Madrid.

Así que yo seguiré pendiente de la "Liga de los normales" en la que ocupamos la 3ª plaza y habrá que luchar muy duro por conseguir la 2ª, lo que nos daría acceso a jugar la Champions la próxima temporada. Sé que está difícil, muy difícil, pero aun hay esperanza y ésa no se pierde hasta el final.


9 comentarios:

  1. Mira... Me alegro de que lo digas. Parece que solo jueguen dos equipos en la liga. No entiendo de fútbol pero me lo trago porque ¡claro! es que juega día sí día no o el Madrid o el Barça.

    Y lo que más gracia me hace son las tertulietas posteriores a los partidos. Es que parecen discusiones metafísicas. Se fijan en si el tobillito del fulanito que lo ha doblado un poquito más hacia la izquierda y ya lo hizo la anterior temporada en el partido X... Ya ves tú... La importancia del giro de tobillo. Oye...y se pueden pasar una hora repitiendo la imagen... Porque es de ese equipo tan principal. Y cada declaración se estudia, se disecciona, como si fuera una clase magistral.

    Pues claro que sí. Tú con el Sevilla, Modestino con el Zaragoza y yo... con el Nàstic ¡Pobre Nàstic!

    Un saludo, Pater

    ResponderEliminar
  2. Voy por el Barça sólo porque me enferma el ordinarísimo Mourinho
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahí ahí ... es lamativo, triste y lamentable que el la sección de deportes de los telediarios se hable antes y más del modelo de chandall que estrena el Madrid o de el color de los asientos del Camp Nou que del partido que ha jugado en Europa el Villarreal, la grave lesión de un jugador del Español o los fichajes del Athletic.

    ResponderEliminar
  4. Pues tenéis razón... en este país, si no eres o del Madrid o del BarÇa es que no sabes de fútbol. Es increíble, pero, en este tipo de espectáculos el secreto sí que está en la masa (como en telepizza).
    Después el tema prensa, televisión... ya no saben qué escribir para rellenar papel y minutos. Es de pena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Reivindiquémonos los seguidores de los otros equipos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. No me creo que te dé igual, Paterfamilias. A mí nunca me dan igual estos partidos, siempre hay una jerarquía, si juegan la Real y el Valencia prefiero que gane el Valencia pero si juegan el Valencia y el Villarreal prefiero que gane el Villarreal.

    Suerte al Sevilla: creo que las pocas semanas que quedan van a ser super-emocionantes en esa zona (y también en la de abajo, donde está, ay, mi Depor).

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso lo mismo, a mí tampoco me importan estos partidos, porque el Barça es tan superior al Madrid que no habrá color. Los medios tienen que vender y crean una rivalidad que no existe.

    ResponderEliminar
  8. Fernando... ayy nuestro Depor!!, jajaja, porque en primera ya no puedo decir ayyy mi Celtiña.

    En eso tb tienes razón, y todo depende de quien se enfrente. Siempre tenemos alguna preferencia... somos así de "raros"

    ResponderEliminar
  9. Nàstic por razones obvias, Espanyol porque me cayeron bien cuando los veía el Sarrià, Al Barça si gana lo paso bien y si pierde también... Pero cada vez lo sigo menos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias