Parece ser que finalmente pasaremos unos días de vacaciones en Lastanosa, aquel pueblo de Los Monegros en el que pasamos unos días allá por el mes de agosto de 2009. Nuestros amigos Je. y M. nos han conseguido una casa en esa localidad a la que, año tras año, ellos acuden. La diversión está asegurada.
Nosotros estamos encantados con el plan y los niños también. La idea de pasar unos días en familia y con amigos es de lo mejorcito. El año pasado estuvimos solos y acabamos echando de menos "un diálogo de adultos" como muy bien lo definió A.
Hace unos días -antes de saber si iríamos o no a Lastanosa- me preguntaba uno de mis hijos que a dónde iríamos de vacaciones. Le contesté la verdad, que no lo sabíamos. Insistió en preguntar que por qué no íbamos a Lastanosa y le expliqué que no dependía de nosotros, que era preciso que hubiera un casa libre. Cuando vio peligrar esa opción insistió en preguntar a dónde iríamos. Su cara se transformó cuando le contesté con total naturalidad diciendo que nos quedaríamos en casa. No se lo podía creer.
Pe, pe, pero ¿cómo que a ningún sitio? ¿Es una broma, ¿no?, decía.
No, pero no pasa nada, estaremos igualmente de vacaciones y haremos planes, le contesté.
El tío no se lo creía y hasta se entristeció cuando vio que iba en serio. No sé, a veces pienso que no se dan mucha cuenta -o no quieren darse cuenta- de cómo está el patio. También recuerdo los veranos de mi infancia (nada traumáticos por cierto) en los que nunca salíamos de vacaciones. Eso sí, éramos socios de un Club deportivo y nos pasábamos allí casi todo el día. Recuerdo que no podíamos ir al club hasta que no hubiéramos hecho los encargos que cada uno de nosotros teníamos. Una vez allí, nos bañábamos, jugábamos a tenis, partidillos de fútbol, etc ... ¡y con más niños!. No éramos los únicos que no nos íbamos. Había gente que sí lo hacía: 15 días a un apartamento a la playa (acostumbraban a ser familias con pocos hijos), 1 mes al pueblo del padre o de la madre, pero otros se quedaban todo el año allí, como nosotros.
Quizá ahora esto ha cambiado mucho y el que no sale es idiota. No sé, pero me sorprendió la reacción (de incredulidad) de mi hijo
Yo era de las que se pasaba el verano entero en el pueblo de mis padres, jajajaja!
ResponderEliminarNada de playa (ni siquiera a apartamento), y muchísimo menos salir al extranjero!!!!
Sin embargo, es algo que me encanta y Criatura, con sólo 2 años ya conoce media España y un par de países europeos... pero claro, son ventajas de tener sólo una!!!!
De todas formas, como decía mi padre... a lo bueno se acostumbra uno pronto... lo malo es al revés.
Y mucho me temo que este año muchísimas familias se van a quedar en casa en verano, y sin poder pagar ni siquiera una triste entrada a la piscina municipal.
Yo soy de las que este año me temo que no nos movemos, y eso que sitios tenemos. Pero cuando uno sale, siempre gasta, y no está el horno para bollos. Mi hija la mayor, de lo único que se da cuenta (o quiere darse), es de todos los amigos que se van, a un sitio o a varios. Y mira que no es de ahora, que siempre que han pedido algo, les he dicho que, lo que tenían que agradecer es lo que tenían. Bueno, daremos gracias a Dios por todo lo que seguimos teniendo :))
ResponderEliminarSe me olvidaba decir que los niños todavía no saben nada, y lo único que hacen es preguntar que cuando nos vamos a la playa...
Mira que veranear en Los Monegros .... En Lastanosa conozco muy buena gente. Ánimo¡¡¡¡
ResponderEliminarNunca hemos salido por nuestra cuenta y riesgo de vacaciones, Pater. Reconozco que me hubiera gustado ir a algún lugar del Pirineo... aunque fuera una escapada. La opción siempre ha sido Huesca capital, con los abuelos. Para compensar la balanza, somos muy afortunados por vivir en Tarraco.
ResponderEliminar¿Hay piscina en Lastanosa? Con el calor que hace en los Monegros... Espero que podáis descansar por las noches.
Un saludo.
Me parece que eso es un buen síntoma de la mejoría de España, Paterfamilias. Cuando nosotros éramos niños no pasaba nada por no salir de vacaciones o porque tu padre no tuviera coche o porque tú no tuvieras ordenador o porque tu madre no fuera a la peluquería, y sin embargo todo esto sería inconcebible hoy en día para ningún joven, como le ocurre a tu hijo.
ResponderEliminarMe alegro, pues, de que haya salido un plan.
Pater... me pregunto si os apuntaréis al torneo de futbolín??!!!... jajajaja
ResponderEliminarAl final todos tendremos vacaciones fuera de casa.
Me alegro.
Pasadlo bien y disfrutad de esas vacaciones en familia.
Sí, MadreYMás, mucho han cambiado las cosas (y la mentalidad de los niños de ahora).
ResponderEliminarSara M., yo también creía que este año no nos movíamos... En cuanto al gasto, por lo menos en nuestra casa, gastamos lo mismo que fuera. Además, en ese pueblo, hay poco espacio para los excesos.
Sí, Modestino, tiene mérito, ¿no? ;-) Ya me imagino a quién conoces
Sí, Sunsi, hay piscina. Si no fuera así, sería complicado veranear allí. Además es nueva y muy limpia.
Es cierto Fernando, es un síntoma. Pero ello no quita que la actitud de mi hijo me desconcertara, yo creía que era más consciente de la situación.
Leles, el torneo era de Ping-pong!!! No puedo decir eso de que soy el vigente campeón porque el año pasado no estuvimos allí, pero si me apunto intentaré revalidar el título ;-)
Certifico que nuestros veranos en ese Club Deportivo es de las mejores experiencias de mi vida...
ResponderEliminarComo siempre he defendido, lo imprtante no es DONDE va uno de vacaciones sino CON QUIEN