sábado, 25 de junio de 2011

Un campamento peculiar

El jueves fue el primer día de las vacaciones escolares, el drama para muchas familias.

Nosotros los apuntamos a un curso de verano que organiza el propio colegio y que abarca las tres primeras semanas del mes de julio, pero antes de que empiece hay una semana suelta en la que no sabes qué hacer con los niños. A. y J. (la mujer de D., el irlandés) han organizado unos "campamentos" en su casa. Los mayores, ayudados por el hijo de unos amigos nuestros, se encargarán de ocupar a los más pequeños con actividades diversas. Los no tan pequeños irán con nuestro hijo P. y J. (el hijo de estos amigos) a un club deportivo que hay cerca de casa de D. y J., mientras que los más pequeños se quedarán al cargo de Ma. y otra en su casa. Hay que decir que su casa es grande y tiene piscina, así que la diversión está asegurada. Mañana, durante una barbacoa, habrá una "reunión" para preparara este campamento.

Decía que es un drama para muchas familias porque es complicado organizar algo así y los padres suelen trabajar (el que tenga la suerte de hacerlo), así que ya os podéis imaginar cómo van los abuelos durante estos días: como locos cuidando nietos.  También somos conscientes de la suerte que tenemos nosotros de contar con unos amigos con una casa en la que puedan organizarse y, sobre todo, tan generosos como para permitir que se haga. Podrían, tranquilamente, ocuparse de que sus hijos estén cuidados y no complicarse organizando esto.

Este (largo) fin de semana ha empezado el entrenamiento de las próximas vacaciones de verano. Digo largo porque ayer era festivo (San Juan). Ayer nos pasamos media mañana ordenando la casa porque no os podéis imaginar lo de libros y libretas que se amontonaron en casa. Con la ayuda de los mayores, hicimos montones separando los libros que se pueden reciclar (parece que, poco a poco, se va entendiendo en los colegios aquello de utilizar libros que puedan ser utilizados por un hermano cuando el anterior ha acabado un curso), de los que no y tirando libretas completadas. Como siempre han quedado unas cuantas con hojas suficientes como para no ser lanzadas, pero insuficientes como para utilizarse el próximo curso.

Ya por la tarde nos fuimos toda la familia a jugar a padel y a bañarnos a la piscina. Cuando llegamos a casa, cenamos y vimos una película con aquel disco-duro-reproductor multimedia de 1 Tera (hay que ver la cantidad de películas que caben allí)

5 comentarios:

  1. Me encantan los planes que hacemos todos juntos... estoy deseando que lleguen las vacaciones. TKM. Mater.

    ResponderEliminar
  2. Jo, menudo cmapamento chulo y alternativo, eh?
    Es genial, muy buena idea!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy buena solución... Como yo no trabajo fuera de casa no me hace falta, pero tengo amigos que hacen verdaderas piruetas. Algunos tienen más suerte, y sus "campamentos" empiezan el mismo día 23. Ya nos irás contando las actividades que hacen tus hijos.
    Por cierto, muy "moderna", Mater ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que sigo aprendiendo de vosotros. Sí que se agradece que una familia se preste para hacer dicho campamento... y los críos segurísimo que se lo pasan genial.
    Me parece que me voy a apuntar a esos campamentos peculiares y así podemos hacer un "erasmus" campamenteril.... jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. MadreYMas, la idea es buena, pero sin la colaboración de J. (y D), los dueños de la casa, no podría hacerse.

    Ya os iré contando.

    Sara M., hoy ha sido el primer día y por lo que cuentan parece que tendrán que ir cogiendo el ritmo. Los que hacen de monitores parece que han acabado agotados (ya se trataba de eso) y los niños, pues eso, ha habido de todo.

    Leles, cuando quieras apuntas a tus hijos. Seréis bienvenidos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias