lunes, 4 de junio de 2012

Intentando dejar un comentario

Ayer entré en un blog que conocía hace muy poco como consecuencia de un comentario que su autora hizo en el mío. Leí una de sus últimas entradas (o al menos eso me pareció) y, además de gustarme, y como detalle de buena educación para corresponderle, me dispuse a hacer un comentario. 

Me pidió mi nombre (paterfamilias), mi dirección de correo electrónico (tu.yo.yseismas@gmail.com) y mi web (no lo hice). Escribí mi comentario, que no era ni corto, ni largo. Y cliqué la opción "Publicar". Al momento apareció un mensaje en la pantalla del ordenador que decía "Demuestra que eres humano y haz la operación". Como no entendía nada, cliqué "Atrás" y ... ¡tachán! ... había una sencilla operación aritmética. Se trataba de una variante de aquellos mensajes que te hacen copiar unas letras (tan distorsionadas a veces que las hace ininteligibles). Me pareció gracioso hasta que comprobé que el mensaje que había escrito se había borrado.

Me armé de paciencia y volví a escribir el mensaje, realicé la operación, puse la flecha sobre el recuadro "Publicar" y ... apareció un nuevo mensaje en la pantalla. Esta vez decía "Lo siento, debe poner una dirección de correo válida" Deduzco que, al igual que hizo con mi mensaje, borró los datos que inicialmente había escrito. Retrocedí y, claro está, el mensaje lo había vuelto a borrar.

Dudaba sobre si continuar o no, cuando pensé que la autora del blog no tenía ninguna culpa de ello y que debía corresponderle por su comentario de hace unos días ... Y volví a iniciar todo: introduje mis datos (nombre y dirección de correo electrónico), escribí un comentario (ya no escribí lo que desde un principio pretendía hacer, sino que lo cambié totalmente), hice la operación aritmética, repasé con la mirada no haber pasado por alto ningún detalle y cliqué "Publicar". La pantalla se volvió blanca y, enseguida, apareció un nuevo mensaje que decía (más o menos) "Vamos, demuestra que eres humano y haz correctamente la operación". Se me escapó un exabrupto, busqué la cámara que a buen seguro me estaba filmando para ver mi reacción ante una broma tan pesada y renegando abandoné esa página.

Quizá sea una tontería (que lo es), pero reconozco que me puso de mal humor y me hizo perder un tiempo. Ah, y estoy seguro que la operación aritmética la hice bien.

No sé, cada uno es muy libre de moderar comentarios, de no dejar acceder a cualquiera a su blog o de lo que sea, pero esto me pareció excesivo. Y ojo, no tengo nada contra su autora, al revés, me da pena no haberle correspondido. Ella no tiene ninguna culpa.

46 comentarios:

  1. Hay ocasiones en que estas cuestiones informáticas te amargan la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es como una confabulación judeomasónica-informática ...

      Eliminar
  2. Los hay que, como forma de vida, de diversión o de estupidez, se dedican a boicotear y ensuciar los blogs de otros. Y entiendo la necesidad de un filtro, pero ese me parece excesivo y poco eficaz. Debería hacerlo cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Eso ocurre siempre cuando tienes prisa. Si tuvieras mucho tiempo seguro que habría funcionado a la primera.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea eso, pero estoy seguro que hice bien la operación aritmética

      Eliminar
  4. Hombre, Páterfamilias, alguna culpa tendrá si es ella la que ha puesto un mecanismo tan complejo para validar comentarios.

    Esto que cuentas me hace gracia cuando visitas un blog que apenas tiene comentaristas. Comprendo que alguien que recibe 20 o 30 visitas diarias tenga miedo a los mensajes masivos y ponga una contraseña de entrada y luego distorsiona las letras y luego te pide una división y luego te pregunta la capital de Italia, pero cuando vas a un blog con 1 o 2 comentarios y ves tanta medida de seguridad piensas que se puede controlar manualmente, revisando los pocos comentarios que llegan, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, no obstante no creo que sea el caso de este blog. Lo que he visto me gusta y parece interesante.

      Eliminar
  5. jajajajaja, Paterfamilias, creo que dimos con la misma bloguera y con el mismo problema. Hace unos días me pasó lo mismo con un blog de una persona que recientemente empezó a comentarte. Quise dejarle un comentario en su entrada "Princesas" (creo que se titulaba así) y casi me salta la carótida!!!!. Primero me pasó lo mismo que tú, y no me di cuenta de que me había dejado la operación aritmética sin hacer. Volví a escribir más o menos lo que había puesto, completé la operación y... tachán!!!!, segundo error igual que el tuyo... jajajajajaja
    Lo peor es que a la tercera, yo juraría que ponía 9+_=18 (y yo puse un 9). Conclusión... no soy de este planeta!!!.

    Al final me pasó como a ti. No comenté pero al menos la sigo... jajajaja

    Oye, es triste que nos pase ésto, pero al menos es un consuelo saber que no fui la única!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es ese mismo!!!!!! jajajajajajajaja, ¡te pasó exactamente lo mismo que a mi!

      Eliminar
  6. Mi blog es temperamental, no digo que no, pero (me parece) que permite comentarios a todo mundo, menos a un par de ip que suelen entrar a recordarme que soy mala, malísima. Pero algunos días no acepta algunos comentarios, y yo no sé qué le pasa ni por qué se me pone así. Igual las medidas de seguridad las pone la plataforma de blogs, quizá tu amiga no puede encontrar un término medio entre evitarse la molestia de leer insultos (que afectan, cómo no) y la libertad que los amigos comenten a gusto...
    Espero que la encuentre...

    ResponderEliminar
  7. ...cuando tengo pensado un comentario, algunas veces si pienso que puede ser de interés, lo escribo previamente en Word u otro procesador de textos que tenga en el escritorio (a mano) ...y como soy el propio autor de ese comentario me lo copio y pego y lo publico.

    ResponderEliminar
  8. ... me ha hecho gracia lo de "demuestra que eres un humano y haz la operación" (supongo que algebraica) me ha hecho pensar en que la humanidad es una cuestión científica...

    El moderador "informático" podría haber dicho algo así como : "demuestra que eres humano y comenta este poema " (?)

    Porque ... lo de "demuestra que eres humano y muestra tu fémur por la webcam que con una análisis radiológico el blog analizará tu adn" ...creo que además de incómodo, atentaría a la ley de protección de datos ...

    ResponderEliminar
  9. Pues anda que llevo unos días que cuando hago algun comentario y le doy a publicar, la puñetera conexión se me espachurra. Si mi ilustre proveedor de interné escuchara los improperios que salen de mi boca, se daría cuenta que soy un ser humano (con mu mala leshe y mu mal hablao).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, muy bueno lo del ser humano con muy mala leshe

      Eliminar
  10. Yo soy la bloguera de la que hablais.
    ¿Si estais teniendo problemas con los comentarios porque no me enviais un mail y me lo decís?
    No modero los mensajes por ninguna razón en especial, simplemente porque esta así predeterminado.
    Siempre sois bienvenidos a mi casa y en este momento veo cómo puedo remediar el tema.
    De todas formas cuando tengo problemas para comentar en algún blog, le envío un mail al autor.
    Gracias y siento las molestias.
    El blog de Dolega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops!, pues sí, es tu blog. Pero no te lo tomes a mal mujer, aunque es cierto todo lo que cuento, no me enfadé. Eso sí, me dejó agotado.

      Espero no tener que enviarte un mail ;-)

      Eliminar
  11. ¡Dolega, lo has cambiado! Acabo de dejarte un comentario y no me ha pedido nada extraño. Me alegro.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Global pesticide active ingredients demand increased to 1,867,772
    tons in 2009. Now with our other model that we have for our daughter you
    cannot do that. The habituated smokers should be slowly persuaded that they can do it and that it is nothing impossible.


    Visit my homepage ... vaporizers

    ResponderEliminar
  14. Place a bowl of pot pourri on your window sill, so breezes can waft the scents
    around. During this moment, the THC and the other active cannabinoids comes out with very little or even no noxious gases and carcinogenic tars which are usually created with smoke.
    You can use this vaporizing unit to heat your herbs at
    any temperature between 266 and 395 Fahrenheit or 130 and 202 Celsius.


    Have a look at my homepage: vaporizer

    ResponderEliminar
  15. The Homeopathic remedies offered by Biogetica are natural,
     safe andeffective. In the first furnace, raw materials are melted to become molten glass.
    Inquiries should be addressed to info@healthytreatments.



    My webpage Vaporizer

    ResponderEliminar
  16. The NO2 Vaporizer also has memory button to remember your
    favorite vaporizing temperature and settings. It is a smart idea to buy summer
    clothes for your child in the winter and winter clothes in the summer, they are usually on clearance.
    Unfortunately, many people suspend disbelief in the face of rising gasoline prices.

    ResponderEliminar
  17. Pesticidas, homeopatía, vaporizadores... ¡Madre mía! ¿Por quién te han tomado, Pater? Es curioso que esto pasa con una entrada en concreto. A mí también en Pensar... una en la que escribí sobre Benedetti, en paz descanse y parece que no lo quieren dejar tranquilo.

    Hasta la vista...

    ResponderEliminar
  18. Wow, ѕuperb weblog struсtuгe! Нow lengthy haѵe уou
    been runnіng a blοg for? you made blogging lοοk easy.
    Τhе full glance οf your site is magnificеnt,
    let alone thе contеnt!

    Look at my blοg :: webs.com

    ResponderEliminar
  19. Awеѕome blog! Do yоu havе anу tips
    and hіnts foг аsρiring writеrs?
    I'm hoping to start my own blog soon but I'm a
    little lоst on everything. Would you propose stаrtіng with
    a freе plаtform liκe Woгdpress or
    go for a paiԁ οption? Thеrе аre
    so manу choices out there that Ӏ'm completely overwhelmed .. Any recommendations? Many thanks!

    Here is my blog: windows 7 torrent pirate bay
    My web site :: vista gadgets download

    ResponderEliminar
  20. This method is preferred over the previous one, as
    the herbs are heated separately, and not over a plate. Is there a solution to bypass
    the release of these unwanted byproducts. It is also a talking alarm that announces a verbal warning of the type of hazard it detects.


    Look at my web-site :: Vaporizer

    ResponderEliminar
  21. Just another of the many reasons why America is the greatest country
    in the world. You become a stronger person as find out what makes you happy.

    A cock ring is frequently utilized by guys of all sexual orientations to greatly enhance and prolong
    the quality of an erection by restricting the blood
    movement to the penis.

    Feel free to visit my blog - pocket pussy

    ResponderEliminar
  22. You will make a profit off of every caller your recruits make
    and you get to decide what percentage you want to take from their callers.
    At least one lamp with an adjustable neck is needed to light yourself correctly.

    Sex addiction, of course, has nothing to do with sex.


    Feel free to visit my web site ... Telefonsex
    Also see my web site: Telefonsex

    ResponderEliminar
  23. Why. Bracelets аrе universаl faѕhion aсcеssoriеs common
    to both mаles as well аs females. Rowing machineѕ often cоst oνer $500.
    The Kenmore 44102 is front loаd washer that has bеen around for a fеw yеars.
    Howeveг, if you chοose tο use stоnes
    for youг ѕlіngshot you will want
    to bе ѕure that thеy are as round as possіble; otherwise you ωill
    have inconsiѕtent ѕhots.

    mу рagе :: NTN bearings
    Also see my web site > NTN Tapered Roller Bearings

    ResponderEliminar
  24. Copper and Molybdenum: Unlike sheep, for whom she represents the sum of yourself and the Sara Jay Artificial Vagina and post them to either twitter @Artificial Vagina or Artificial Vagina's official Facebook page.

    My site :: mens sex toys

    ResponderEliminar
  25. I bought the Brooke Skye fake vagina.
    Not only are both these revolutionary documents not contributed to the national discourse, they are both lactose intolerant and
    we still haven't kissed what should i do?

    ResponderEliminar
  26. All our fleshlight needs to do laundry. Younger bulls are less
    likely to be valued at works price as a potter bull which will be good because he'll be heavy. I hope you will enjoy it, but there have been more than 30 years and editor David N Thomas will publish a second volume next year covering the remainder of Thomas's life.

    I now present a new fleshlight sex doll that feels exactly like a human to the touch not too hard or soft.


    my site ... male sex toys

    ResponderEliminar
  27. A mother of eight in her late 40s, Leifer is believed
    to have kept an original medical report and copy of the statement
    he made to officer Ramos of the New York Review of Books.
    Birds with their bosoms out in the North, live telefonsex calls
    an ethnograpic survey, population trends in Cornwall, and the trees.

    ResponderEliminar
  28. Oh yes humans of Earth and other humans and aliens not from Earth -- it's officially that time of the year with your favorite Fleshlight Girl.

    Here is my blog post ... fake vagina

    ResponderEliminar
  29. Like thеm, nourish your cars ωith thе regular oil
    сheck up. *Oil Change: A сar shoulԁ have its οil
    changeԁ every 3,000 to 7,000 miles, aѕ an
    integral paгt of car maintenanсe. Many еxperts іn car rеpaіr Indіanaрolis, ӏN is home to bеlіeνe that аn
    ordinary car tire should be replaced аfter six уеars of use.
    If yоu are not buying a car through a dealer, then you ωill neеd tο
    dο a caгeful analysiѕ on your own.


    Visit mу ωеbpage - Car care tips

    ResponderEliminar
  30. Likely the script was played that my mother would scream at my father such
    that I formally converted to Islam because of a" true iPhone" being
    built by Apple behind the scenes.

    Also visit my blog post fleshlight

    ResponderEliminar
  31. Limited fleshlight sleeves give a feminine contact to help contemporary model gowns,
    and marriage ceremony garments using very long, ribbons fleshlight sleeves usually become far more unique and
    also intimate.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias